Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
06-04-2009, 09:16 PM
Mensaje: #1
hola!!!!
Laughing hola!!!soy monica, de barcelona centro, y soy nueva en el foro!!me parece muy interesante los temas que tratáis y me he unido!Sideways

el tema es que he terminado ya mis estudios de enfermeria y quiero ser comadrona!!!! me gustaria que me aconsejarais sobre un tema!!! es mejor que primero trabaje en centros que me sirvan para ganar puntos y luego opositar, o bien empezar ya a estudiar y presentarme en cuanto pueda??? y si es lo primero, sabeis que hospitales de barcelona deberia pedir trabajo en el área de maternidad para adentrarme ya en el tema???ahora estoy en una clinica privada de enfermera, quizá no es lo que más me convenga no?

gracias! y perdonadme este sermón!!!! jejejeje!!!! suerte a las que estais estudiando!!!!

besoss!Kissing
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-04-2009, 08:13 AM
Mensaje: #2
RE: hola!!!!
Hola buenos dias, lo mejor es hacer el examen en cuanto puedas (a ponerse a estudiar) claro que los puntos trabajados van bien, pero si quieres quitarte el examen pronto de encima empieza cuanto antes, te lo digo por experiencia, yo me centre primero mas en trabajar y a mi no me resultó, este año me he puesto ha fondo a ver si puedo con el examen.
Es mi opinion, claro pero cuanto que has acabado hace poco y las cosas las tienes mas frescas, aprovéchalo.
Besos guapa.

Cree en tu sueño y jamás tires la toalla.
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-04-2009, 11:55 AM
Mensaje: #3
RE: hola!!!!
Monica, yo te diría que te pusieses a estudiar cuanto antes. Por dos razones:

1. Tienes los contenidos fresquitos de la carrera, sobre todo de las cosas de tercero, y te va a ser mucho más fácil memorizar ciertas cosas.
2. Una vez que empiezas a trabajar... uff es muy difícil compaginar las dos cosas, y estando trabajando se está muy bien, ya ganas dinerito, empiezas a tener más independencia... y cuesta mucho retomar el estudio.

Mi experiencia: terminé en junio de 2007, y me puse a trabajar hasta octubre. Hice el intensivo a distancia de la CTO, y me presenté al examen, aunque no aprobé ni de lejos. En marzo de 2008 me apunté a IFSES, hice a distancia hasta septiembre y presencial hasta enero. Trabajé dos mesecitos por eso de no rayarme con el estudio y conseguir unas pelillas para tirar el resto del año. Con lo que me sonaba de la CTO y las clases de ifses, sobre todo las presenciales, y estudiando mucho mucho, aprobé.

Lo más importante son dos cosas: dedicarle mucho tiempo y mucho esfuerzo. No te engañes, esto es un sacrificio y si quieres sacarlo tienes que quitarte de muchas cosas. Pero cuando ves que has aprobado, se te pasa todo. Cada uno se conoce mejor que nadie para saber cómo organizarse con el trabajo, la casa, los niños, o su circunstancia individual, y al final, merece la pena.

Ah y super importante: engánchate al foro cuanto antes que para mi ha sido el mejor apoyo durante todo este año.

Espero haberte aclarado algo, un besito!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-04-2009, 12:35 PM
Mensaje: #4
RE: hola!!!!
muchisimas gracias a las dos!!!!!!!!!!!!! entonces tendria k apuntarme a la CTO el año k viene no??k ahora se ma pasado la inscripcion!!!!!!!!!!!!!!!!!!o existen libros y kosas k me puedan ayudar???besitos!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-04-2009, 01:37 PM
Mensaje: #5
RE: hola!!!!
En cualquier momento te puedes apuntar a la cto. Yo te cuento.

El curso comienza en marzo y termina justo antes del exámen, en enero, aunque en este mes no suele haber clase. Se suelen dar dos vueltas por asignatura, por alguna tres pero pocas.

Está el intensivo que comienza en junio o julio hasta antes del examen y por lo visto sólo se llega a dar una vuelta por asignatura.

Yo el año pasado me apunté al largo, y cuando volví para preguntar por el intensivo, el que estaba allí me aconsejó que en vez de apuntarme al intensivo me apuntara a la segunda vuelta del curso de Marzo.

Es decir, que si te quieres examinar al año que viene, para empezar no hace falta que te apuntes a la cto, puesto que los libros los puedes comprar (los de cto) o en librerías o en la academia, sin tener que ir a clase y si quieres ir a la academia te puedes apuntar en cualquier momento.

Sólo hay un fracaso en la vida y es el no intentarlo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-04-2009, 12:42 AM
Mensaje: #6
RE: hola!!!!
mariaf, cuando empieza la segunda vuelta de cto presencial?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-04-2009, 12:12 PM
Mensaje: #7
RE: hola!!!!
Me dijeron que por junio o julio comenzaba la segunda vuelta. Pero en lo que ha colgado alquien de cto, su metodología pone que comienza en agosto.

Yo para finales de mayo preguntaré, con lo que sea ya os iré diciendo

Sólo hay un fracaso en la vida y es el no intentarlo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-04-2009, 12:47 PM
Mensaje: #8
RE: hola!!!!
Gracias wapa!! Yo también me pasaré por mayo pa preguntar.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-04-2009, 10:49 PM
Mensaje: #9
RE: hola!!!!
gracias chicas por vuestros mensajes!!!!!

sabeis donde esta la sede de cto en barcelona???
me comprado ya los manuales de la cto y kiero ponerme en serio...(aunque aun nose si me apuntare al intensivo o que hacer...) alguien que viva en barcelona le gustaria quedar para estudiar?????(para tener un aliciente más jiji)
gracias chicas!!!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido