Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
II jornadas del parto minimamente intervenido. hospital la Fe valencia
16-05-2009, 05:15 PM
Mensaje: #1
II jornadas del parto minimamente intervenido. hospital la Fe valencia
Hola amigas
Este viernes 15 de mayo fue el dia de las jornadas de parto minimamente intervenido, que organiza el hospital la fe de Valencia.
Hubo bastante exito de asistencia por parte de las matronas, si bien se dejaron ver pocos gines del hospital en cuestion.Esto creo que viene a demostrar que entre el colectivo de las matronas hay un deseo claro y manifestado en diferentes foros de la necesidad de que se nos deje trabajar con las madres lo mejor posible y sin la menor intromision en nuestras funciones por parte de los gines.
yo que he trabajado en este hospital y me consta que sigue estando todo igual creo cuando poco paradojico que se organicen jornadas de "parto minimamente intervenido".....La verdad es que creo que si es necesario y que todos los comienzos cuestan ,pero las matronas que han trabajado y participado deben seguir y cada año siendo mas exigentes y defendiendo con mayores argumentos su trabajo por bien de las madres y sus hijos.
En este hospital cada mujer que acude a puertas de urgencias la ven los gines... y cuando hablo en plural me refiero a eso en plural.le hacen horas de CCTG y las ingresan con cervix a punta de dedo en primiparas.
La matrona en este hospital esta completamente anulada en autonomia y rol propio, si la gestante esta de parto lo decide el gine(aunque no este) y a todas la mujeres le ponen en la hoja de tratamiento la pauta a seguir por la matrona, es decir si esta de parto tu no tienes la mas minima capacidad de actuacion sin su permiso.La pauta de parto es:
amniotomia
monitor interno o externo(ellos prefieren el interno)
syntocinon al 1% en 500Ml de glucosado
1/2 mezcla litica si dolor( esto hay quien te lo pone desde el principio y otros que esperan a que la matrona se "lo pida")

En el coloquio final hubo un matron que le pregunto a la responsable de salud publica y el programa de la mujer que ¿si la evidencia cientifica y organismos como la OMS recomiendan que sea la matrona la que se encarge del parto desde principio a fin? ¿ porque en los hospitales de la CV la gestante no es recibida, valorada, ingresada, parida y dada de alta por una matrona?
La verdad es que la respuesta fue la de balones fuera, y el jefe de servicio que estaba presente se callo y no dijo esta boca es mia.
Luego una neonatologa(he descubierto que ya no se hacen llamar pediatras....ahora es mas guay decir "neonatologo"...suena mas a ciencia ¿verdad? ) decia esta pediatra que debia de haber presente para recibir al recien nacido un pediatra en el parto........ Y DECIAN QUE ERAN JORNADAS DE PARTO MINIMAMENTE INTERVENIDO...TOMA CASTAÑA. al llegar a este punto, el surrealismo llegó a cotas insospechadas :defendian el contacto piel-piel pero el neonatologo alli presente en todo momento..... es normal... como la matrona es tan simple pues tiene que heber alguien que la supervise.
Espero que para las proximas jornadas no esten los anestesistas diciendo que los que tienen que estar son ellos que para eso se le tiene que poner epidural a todas las mujeres......ahora eso si "parto natural" que esta demostrado que es lo mejor.... Para echarse a llorar.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-05-2009, 01:32 AM
Mensaje: #2
RE: II jornadas del parto minimamente intervenido. hospital la Fe valencia
Pues yo estimo que nosotros mismos somos ya muy grandecitos para hacernos respetar y cumplir nuestras funciones.
En nuestro caso, ha sido una cuestión de tiempo y de ir venciendo obstaculos,.....compañeros incluidos, sustos de expedientes por incumplimiento de ordenes médicas.....pero todo se consigue.
Animo pues, más vale una vez colorao que ciento amarillo !!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido