Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEORÍAS Y MODELOS PARA MATRONAS
08-04-2009, 06:28 PM
Mensaje: #1
TEORÍAS Y MODELOS PARA MATRONAS
Hola a tod@s!!
Yo soy enfermera, pero estoy estudiando para el EIR con la intención de ser matrona algún día. Tengo una curiosidad. Las matronas también son enfermeras, pero ¿comparten con ellas las "maravillosas" teorías y modelos de V.Henderson ,F. Nightingale, etc, etc o tienen otras propias? ¿Se usan los diagnósticos de enfermería y el PAE?
La idea que tengo es q sí, pero no lo tengo claro y no me ha parecido leer nada sobre este tema por el foro (espero q no sea por ser algo demasiado obvio! jeje).
Gracias!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-04-2009, 10:46 AM
Mensaje: #2
RE: TEORÍAS Y MODELOS PARA MATRONAS
Pues sí, técnicamente se comparten las teorías y modelos de Enfermería, pero el trabajo es tan diferente que muchas veces parece que somos de planetas diferentes.
Piensa que en muchos países, enfermeras y matronas son profesiones diferentes. De ahí que sea un tema poco tratado.

Choni
Mamá de Ariadna y Violeta
http://www.hebamme.es
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-04-2009, 11:47 AM
Mensaje: #3
RE: TEORÍAS Y MODELOS PARA MATRONAS
En España , y en otros paises de la Unión Europea, donde se adoptó el modelo de especialidad de enfermería , las teóricas están vigentes y se utilizan por las matronas de una manera regulada.Se realiza la valoración con una de ellas (ya sea las necesidades humanas de Virginia Herderson , los patrones funcionales de Majory Gordon...) y se realiza el PAE.
No voy a entrar en el debate especialidad/carrera independiente , pq cada uno tendrá su opinión , lo que está claro es que en España el título pone claramente "enfermera/o especialista en obstetricia y ginecología" , por lo que para la administración somos profesionales de la enfermería con las mismas competencias y obligaciones (entre ellas utilizar a las teóricas) que los DUE y con competencias específicas en obstetricia/ginecología.
Otro dato :para las oposiciones de matrona ,tienen también un peso específico , asi que no nos podemos olvidar de ellas.
Un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido