Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ROTATORIO EN EL EXTRANJERO
18-04-2009, 12:59 AM
Mensaje: #1
ROTATORIO EN EL EXTRANJERO
Hola!! me interesa mucho saber si haciendo la residencia en españa hay posibilidad de hacer un rotatorio en otro pais, y si se puede si me podeis decir en qué unidad docente lo habeis hecho.

Muchas gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-05-2009, 08:40 PM
Mensaje: #2
RE: ROTATORIO EN EL EXTRANJERO
Hola valenciana, yo también estoy interesada en hace algún rotatorio durante la residéncia pero la tutora me dijo que no sabía nada...te has enterado de algo? Me imagino que nos podrá informar el ministerio no?
Dime algo si te enteras como hay que pedirlo que me interesa mucho...Un abrazo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-05-2009, 10:22 AM
Mensaje: #3
RE: ROTATORIO EN EL EXTRANJERO
Hola chicas yo tambien le pregunté a la tutora y me dijo que no sé podia hacer, le comenté que lo habia oído y me dijo que no. No sé aún así me quedo duda de si se podia o no. A ver si alguién sabe algo, o lo ha hecho y nos puede informar. Gràcias!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-05-2009, 11:39 AM
Mensaje: #4
RE: ROTATORIO EN EL EXTRANJERO
Hola yo se q dentro de España si que puedes cambiar de comunidad, xq en salud mental conozco gente q lo ha hecho.A mi me gustaría terminar en mi ciudad pa tb ir viendo el tema del trabajo y ver como funciona allí todo.
Lo del extranjero pensaba q si se podía pero no se cuandohable con mi tutora le pregunto tb.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-05-2009, 10:18 PM
Mensaje: #5
RE: ROTATORIO EN EL EXTRANJERO
Ola compis!!!!
Pues lo de los rotatorios en el extranjero depende de la unidad docente. En Granada si que tenemos posibilidad de hacer una rotacion en Cuba, porque la universidad de Granada tiene convenio con la universidad de Cienfuegos, asi que supongo que dependerá de los convenios de vuestras unidades docentes.
besos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-05-2009, 12:33 AM
Mensaje: #6
RE: ROTATORIO EN EL EXTRANJERO
Según el libro del residente que nos dierón es posible y es un derecho que tenemos ...lo que pasa que parece ser que en las unidades docentes no se enteran muy bien.
Vosotras en granada a quién a veis preguntado ? a la tutora , ministerio.....????
Mi tutora me dice que no tiene ni idea!!!!!
La verdada que me apetece mucho poderlo hacer!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-05-2009, 12:32 PM
Mensaje: #7
RE: ROTATORIO EN EL EXTRANJERO
A nosotros nos informó la directora de la unidad docente. El año pasado creo que fueron 4 residentes y nos dijo que podemos ir todos los que queramos, además por el convenio que tienen, en Cuba nos dan comida, alojamiento y transporte, solo tenemos que pagar el vuelo. En el libro del residente pone que tenemos derecho, asi q solo es cuestión de que las directoras de las unidades docentes se muevan un poco.
Bueno si necesitais algo más puedo preguntar.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-05-2009, 07:28 PM
Mensaje: #8
RE: ROTATORIO EN EL EXTRANJERO
Yo también pregunté por rotaciones dentro de la misma comunidad autonoma y me dijeron que, aunque el ministerio lo contempla, la UD de Catalunya no lo permite. Y es una verdadera lástima, pk aquí hay grandes diferencias en la forma de trabajar entre los hospitales grandes y pequeños. No sé, a lo mejor como somos unas cuantas les da miedo la logística ... pk mejor formadas seguro que saldriamos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-05-2009, 08:39 PM
Mensaje: #9
RE: ROTATORIO EN EL EXTRANJERO
Preguntaré a la unidad Docente a ver que dicen....espero que sea posible hacerlo, creo que no debe ser que se permita en unas comunidades y en otras no... esta semana lo preguntaré ,a ver que me dice y os cuento!!!!

Azucena, tu te vas animar a irte???? Cuba estaría genial para hacer el rotatorio!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-05-2009, 02:43 PM
Mensaje: #10
RE: ROTATORIO EN EL EXTRANJERO
HOLA COMPAÑERSAS

Huy cuantas cosas importantes cuentan.

La verdad es q yo he visto y oído muchas veces eso de que dentro de nuestra formación (tanto EIR Matrona como de S.M.) hay 1 mes de rotación libre, es decir, que dentro de tus preferencias puedes decidir formarte en algo específico y en un sitio específico (incluso repetir alguna rotación que te haya interesado mucho), pero no tenía ni idea de lo del extrangero. Aunq a mí en realidad me gustaría pero en otra comunidad autónoma.
Yo preguntaré en mi UD que es Almería, pero supongo q pasará como en casi todos sitios, q casi q de esas pequeñas peculiaridades no sabrán mucho, seremos nosotras las q con eso de q dicen q esto es mucho de "autodidáctico", deberemos buscarnos la vida para que, ese derecho q tenemos pq está registrado en el MSC, se haga cumplir.
UN SALUDO
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido