Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
16-06-2009, 06:25 PM
Mensaje: #351
RE: RESULTAS
Lo siento mucho seguril de verdad,esas cosas nunca deberian pasar...no puedo decirte mas me he quedado de piedra
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-06-2009, 07:55 PM
Mensaje: #352
RE: RESULTAS
seguril, acabo de leer tu relato y se me han saltado las lagrimas, imagino que debe ser muy duro lo que estas viviendo, y hay que tener un par de ovarios para saber sobrellevar una situacion asi y seguir con la ilusion de ser matrona, animo, estoy segura de que seras una de las mejores y que sabras llegar a todas las mujeres. haz lo que el corazon te pida, al fin y al cabo usamos demasiado la cabeza, si sientes que es tu momento ves a por el, si sientes que no lo es...otro año sera. un besito y suerte

Compartir experiencias te engrandece el alma
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-06-2009, 10:09 PM
Mensaje: #353
RE: RESULTAS
seguril te mande un mp lo recibiste??animo guapa!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-06-2009, 10:53 PM
Mensaje: #354
RE: RESULTAS
Entiendo tus dudas y tus miedos.
Quiero mandarte mucho cariño y mucha fuerza.
conoces umamanita?, buscalo en internet, quiza te pueda ayudar.
A mi se me plantean 2 dudas, una es si tu marido te apoya y le apetece el cambio, pq en la resi dedicaras mucho tiempo a estuddiar y el estara solo. Y la otra es como lo vives tu?, si te apetece y donde crees que podrias coger, tendrias q dejar tu ciudad?

Yo creo q tu experiencia te va a ayudar a ser mas empatica y a disfrutar mucho la residencia.
Si el te apoya, aunque vivas al dia merecera la pena, pq las dificultades unen pero la pobreza mas.
Los amigos se hacen y de todas formas os teneis el uno al otro hasta q se hagan, y la familia siempre esta.
mucho animo y mucha ternura.
siento mucho vuestra perdida.
Animo, si puedes, subete al tren,y si no, espera al siuiente.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-06-2009, 07:58 AM
Mensaje: #355
RE: RESULTAS
Muchisimas gracias a todos por vuestras palablras de ánimo! Cosas así no deberían suceder nunca...
Pero sudecen...
Timy dices que trabajas en neonatos, te escribo algo que tu ya sabes..¡puedes hacer TANTO por eses familias! Las uci son el lugar de mayor encarnizamiento terapeutico, y ya una UCIN para que contar! En esos días los padres estamos abatidos, shockados... muy poca informacion de la que se nos de se entiende realmente bien ( no os imaginis lo que me costo comprender conceptos mas que conocidos como anoxia, fallo renal, daños cerebrales...se me ponen los pelos de punta... lo que me costaba era aplicarlos a la cosita mas bonita que habia visto nunca, mi bebe... si me costo a mi, como no le va a costar a alguien nio relacccionado con la sanidad? a alguien que no trabaje en ese hospital? que no se sepa de carretilla los horarios, turnos, etc??? Por eso, tengo que abogar desde aqui por nosotros, las familias, y a vosotras...enfermeras, como yo y fururas matronas...espero que tambien como yo...sea el dia que sea...
Pues eso niñas, que podemos ayudar mucho en esos momentos, los protocoloas de muerte perinatal están obsoletos...entendemos por "proporcionar un ambiente tranquilo al paciente o familia" poner un biombo...y no os imaginais lo que angustia ese biombo, que sensacion de soledad y desahucio da ese marco de madera...
Se ofrece medicacion a las madres...ansioliticos, hipnoticos...lo hacemos con el mejor de los deseso, que no sufra tanto...yo lo he hecho muchas veces, pero a partir de ahora me lo pensare...e informare bien de los riesgos...el riesgo de estar sin estar...de vivr de una manera nublada unos de los momentos mas importantes de tu vida, de aniularte como persona, dificultandote totalmente la toma de decisiones...necesitamos sentir ese dolor...no se puede sedar todo en esta vida...
Bueno tengo mucho que dcir sobre este tema...quizas sería más interesante abrir otro post, no creeis? no se necesita solo saber empatizar... tenemos que estudiar un poco este tema tabú...el de los niños que mueren...sea aborto, muerte fetal o perinatal... y bueno esto ya es la bomba...seguramente sepais pero por si no...si un bebe no vive mas de 24 horas, no tiene derecho a ser inscrito en el registro, la madre no tiene derecho a baja maternal, ese bebe a efectos legales no existio...feto hembra...feto varon... dile eso a una madre... su bebe no ha exisitido...y luego dile que ya tendra otros...como si un hijo sustituyese a otro...las frases hechas son impersonales y dañinas...es mejor un sincero lo siento...Eres muy joven... ¿significa eso que voy a sentir menos?
no me malinterpreteis...no es un mensaje de desahogo, lo hago con todo el cariño del mundo porque NOSOTRAS podemos cambiar esto...no hablo de protocolos, ya. Un protocolo en necesario, pro si no entendemos el porque del mismo... Se trata del humanizamiento de las UCIS...del humanizamiento del parto o cesarea...sea innecesarea o no...debemos colaborar a que sea lo mas respetada posible... a mayoria somos mujeres, deberiamos saber empatizar, seguir formandonos...
Os diré que en el hospital no nos "trataron mal" y aun así hay frases, hechos...que no se me olvidaran nunca...como el que no lo pudiese tener en brazos nunca... o que a dia de hoy sigo sin saber cuanto pesó o cuanto midio...entre en el hospitla con una barriga y miles de ilusiones y sali amputada... poco a poco me vuelvo a aceptar..vuelvo a aceptar que ya no estoy embarazada y que jamas lo estare de este hijo mio, el primero...
Niñas no es un llanto este, es un llamamiento a todas nosotras como profesionales de la salud, podemos hacer mucho! Debemos hacer mucho.

Un abrazo a todos, y si lo habeis hecho jejeje gracias por haber leido
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-06-2009, 07:59 AM
Mensaje: #356
RE: RESULTAS
Ana Isabel, se me olvida comentar...das en el clavo con tus dos cuestiones...y la que mas pesa es la primera...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-06-2009, 12:12 PM
Mensaje: #357
RE: RESULTAS
Jolín Seguril, acabo de leer tu relato y la verdad es que a pocos días de dar a luz se me ponen los pelos de punta. Me has dejado de piedra. El otro día cuando vi que estabas interesada en las resultas me pareció recordar que después del examen, allá por enero, habías comentado que estabas embarazada y como yo también lo estaba, pensé "no soy la única loca". Solo quería darte ánimos y decirte que me pareces muy fuerte y que decidas lo que decidas estará bien. Si es tu sueño, adelante... Quizá un cambio de aires os venga bien. Si ahora no te apetece o ves que no es el momento, ya llegará el tuyo. Yo aun no tengo claro si cogeré plaza o no...creo que ahora tengo cosas mas importantes en las que pensar y no quiero darle mas vueltas, cuando llegue el momento, decidiré y si me equivoco...todos nos equivocamos! Un besito y ya nos contarás que has decidido
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-06-2009, 12:18 PM
Mensaje: #358
RE: RESULTAS
bueno dani,pa eso estamos para equivocarnos.....todo nos sirve en la vida para aprender y la proxima intentar que sea mejor.
Ya te queda poquito,eh?????besos guapa
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-06-2009, 12:25 PM
Mensaje: #359
RE: RESULTAS
Pues sí la verdad es que me queda muy poquito, una semana y pico, en principio, ahora a ver cuando quiere salir ella...
Ahora mismo es lo único que me preocupa, la verdad, xq lo de matrona (mira que es la ilusión de mi vida), como tu dices, sale todos los años y algún año será el mío. Los primeros meses de mi niña sólo pasan una vez y la verdad...además, lo de murcia no está claro y fuera si que no me voy a ir. Pensaba que si cogía placita en Murcia, podría pedir excedencia ( los MIR sí que pueden pedirla) pero el otro día comentaron que no se puede. Así que, entre que empezaría casi dos meses mas tarde, mas la baja por maternidad...cuando diga de incorporarme, no habría forma de recuperar todos esos meses. Así que nada, a esperar. Ya te contaré. Tu lo tienes claro???
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-06-2009, 01:12 PM
Mensaje: #360
RE: RESULTAS
Bueno chicas, hay q pensar q siempre q se cierra una puerta se abre una ventanita, en todos los temas, y hay q luchar por buscar esa ventanita y sacar la cabeza por ahí, pq si no vivimos una vida encerradas, mirando esa puerta q se nos cerró, ánimo!!! q todos los años hay un EIR, q en toda pérdida hay una ganancia!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido