Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Impresiones del Congreso de la Asociació de Comares de Balears, del 23 al 25 de Abril
29-04-2009, 03:09 PM
Mensaje: #1
Impresiones del Congreso de la Asociació de Comares de Balears, del 23 al 25 de Abril
Hola a tod@S

He estado la semana pasada en el I Congreso de la Asociació de Comares de Balears, realizado en Palma de Mallorca entre el 23 y el 25 de abril, donde he tenido el privilegio también de haber sido invitado a exponer una ponencia en el panel de terapias alternativas.

El congreso ha sido un éxito rotundo, excelentemente organizado por un humilde, pujante y entusiasta grupo de profesionales. 600 personas han asistido al congreso y me aventuro a pensar que tod"s y cada un" de l"s participantes se ha ido con una gran alegría de haber intervenido.

La calidad de las ponencias, los ponentes, el programa académico, las comunicaciones, los posters, el programa no académico, todo, todo, todo....ha sido tan redondo, tan genial que habréis de disculparme si me excedo en superlativos.

Creo que el punto más alto del congreso ha sido la ponencia, con imágenes tan ilustrativas como elocuentes, de la Sra. Pasqualine Sebgo, Matrona de Burkina Faso, sobre el tema Lucha Contra la Ablación en Burkina Faso. A quien no se le haya congelado la sangre ese día será porque el día en Palma estaba muy caluroso.

Deseo por este medio enviar un cálido saludo a tod@s l@s colegas de Balears por la formidable organización de este congreso, mis más cálidas felicitaciones y que espero veros muy pronto otra vez.

Un gran abrazo a tod@s,

Mauricio
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-04-2009, 04:10 PM
Mensaje: #2
RE: Impresiones del Congreso de la Asociació de Comares de Balears, del 23 al 25 de Abril
Hola !!! dos compañeras y yo d elorca estuvimos en el congreso y nos encanto. El nivel d elas ponencia sy trabajos era muy alto y aprendimos mucho, ademas vimos un poco Mallorca y es preciosa.

Un saludo

- Recuperemos la primaria en Andalucía, nos pertenece-
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-04-2009, 05:00 PM
Mensaje: #3
RE: Impresiones del Congreso de la Asociació de Comares de Balears, del 23 al 25 de Abril
Estoy absolutamente de acuerdo, fue un congreso muy abierto a distintas posibilidades en el trato a la mujer, novedoso en cuanto a lo que se presento, los posters con contenidos muy actuales y muy creativos, las comunicaciones, ponencias, etc.
Disfrute al escuchar a Rosa Jové hablar con tanta sencillez de las dificultades que presenta la crianza, y me resulto muy interesante oir a Pascualine.
Espero que se repita.................
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-04-2009, 12:11 PM
Mensaje: #4
RE: Impresiones del Congreso de la Asociació de Comares de Balears, del 23 al 25 de Abril
Se habló de nuestro colectivo?
bolonia y las matronas
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-04-2009, 02:03 PM
Mensaje: #5
RE: Impresiones del Congreso de la Asociació de Comares de Balears, del 23 al 25 de Abril
Sí, se habló de manera muy exhaustiva y en varios foros.
Incluso hubo un panel en la Sala Magna donde estaban representadas las distintas asociaciones en España.
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-04-2009, 04:06 PM
Mensaje: #6
RE: Impresiones del Congreso de la Asociació de Comares de Balears, del 23 al 25 de Abril
Mauricio, yo estube allí y tube al placer de escucharte, las 3 intervenciones de terapias alternativas me parecieron super interesantes.
Un beso.
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-04-2009, 06:37 PM
Mensaje: #7
RE: Impresiones del Congreso de la Asociació de Comares de Balears, del 23 al 25 de Abril
Hola Mayte,

Muchas gracias por tus palabras. Me alegra que mi intervención haya sido de tu agrado.

Para ser completamente sincero, creo que la mesa de terapias alternativas en el embarazo y el parto fue un punto muy alto en el congreso. El panel estuvo muy bien programado y dirigido y los participantes en ella aportamos material muy interesante. Tanto Sonia como Karel (mis colegas en la mesa) han sido muy claros en sus exposiciones sobre acupuntura y quiropraxia y si me lo preguntas, yo me he quedado con muchas ganas de escuchar más de lo que tenían para decir.

Espero que el ejemplo cunda y que la apertura sobre este tema continúe.

Un beso también para tí, otra vez gracias por tu apoyo y hasta cualquier momento,

Mauricio
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-05-2009, 08:46 AM
Mensaje: #8
RE: Impresiones del Congreso de la Asociació de Comares de Balears, del 23 al 25 de Abril
Siempre es un placer escucharte, Mauricio. Esta vez yo no estaba (estoy ya de 32 semanas y no ando muy bien para estar deun lado a otro del mapa jejejeje).
Me alegra ver que por fin vamosampliando miras en la profesión; con un poco de suerte hasta dejan de tomarnos por locas a algunas.
Un abrazo grande y a seguir cambiando la forma de parir criar, que es muy importante.
Besos a todos y gracias por compartirWub

Choni
Mamá de Ariadna y Violeta
http://www.hebamme.es
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-05-2009, 12:13 PM
Mensaje: #9
RE: Impresiones del Congreso de la Asociació de Comares de Balears, del 23 al 25 de Abril
Choni querida,

Gracias por tus siempre bienvenidas palabras de apoyo. Ha sido un placer estar allí, como has leído ha sido un gran evento y un ejemplo de todo lo que se está haciendo y lo que todavía queda por hacer.

Digamos que muchos de los que te conocemos te hemos echado de menos. Podrías haber venido al congreso y mostrarnos tu pancita, maja....hubieras sido la niña mimada de todos.

Un gran abrazo y mucha suerte con las próximas 8 semanas con Victoria. Ya sabes, si necesitas Doula estoy a tus órdenesSmile

Mauricio
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-05-2009, 12:14 PM
Mensaje: #10
RE: Impresiones del Congreso de la Asociació de Comares de Balears, del 23 al 25 de Abril
.....digo, Violeta.
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido