Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sofimend o resis de Gijón, ¡¡manifestaos!!
28-03-2009, 09:06 PM
Mensaje: #11
RE: Sofimend o resis de Gijón, ¡¡manifestaos!!
Hola! aki una de las residentes de gijon, de las que estan a puntito de acabar!!!
bueno morgana, te comento, horarios de trabajo en turno de mañana de lunes a jueves; enla mayoría de los sitios, menos en partos que son mañanas de R1 y tardes deR2, y alguna otra rotación como consultas de ITS y alguna otra cosa que funciona también de tardes, los viernes seminarios durante todo el año, menos en verano y navidades.
Además tenemos que hacer 280h de atención continuada duratne el año distribuídas en los fines de semana, de eso no te puedo decir mucho porque no sabemos si el año que viene cambiará, y en vez de turnos se harán guardias más largas..
Las vacaciones son una quincena en julio ó agosto, y nosotros teníamos la primera de enero, pero esto creo que también va a cambiar, y serán en diciembre como las de los colegios, no se curran las fiestas a no ser que tengas guardia. Además tienes tus LD, son 6 al año, y algún día libre de ajuste que viene puesto de cartelera.El ambiente, como ya te dijo kndy, es muy bueno, con tus días buenos y menos buenos como entodas partes, pero en general, yo puedo decir que he disfrutado y mucho de la residencia; con las matronas muy buen rollo, están muy motivadas y nos valoran muchísimo, y qué te voy a decir de las tutoras, y sobre todo de nuestra coordinadora, no creo que haya ninguna que se preocupe tanto por sus residentes como ella... ah! y luego están las que serán vuestras R grandes, tres encantos de chikillas, ya verás como si vienes te encuentras super agusto..
saludos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-03-2009, 11:23 AM
Mensaje: #12
RE: Sofimend o resis de Gijón, ¡¡manifestaos!!
¡¡¡Gracias que has aparecido!!! Jejeje, tenía ganas de saber detalles de primera mano Wink

Tengo muchas esperanzas de quedarme en Gijón (estoy la 47), y bueno, a una mala, Oviedo será mi segunda opción.

Lo de que eran horarios de mañanas (R1) y tardes (R2) en partos, ya me lo había dicho Sofimend, ¿es eso lo que va a cambiar, o sólo las guardias? ¿Tienes idea de cómo va a quedar la cosa? ¿Ahora que hacíais guardias con los turnos? Quiero decir si eran guardías de mañana, tardes o noches, o guardias de 10 horas. Más que nada, es que tengo una peque de casi 3 años y quiero saber de antemano cómo nos vamos a tener que organizar. Lo de que las vacaciones de Navidad sean como las de los colegios me viene genial por la nena, y las de verano, pues bueno, si las pudiera cambiar para septiembre y poder llevarla al cole....y si no, bueno, ya nos arreglaremos con las vacaciones del papi o algún LD.

Más cosas....

¿Por qué centros de salud se rota?

Ya me dijo Kndy que no hay exámenes, ¿qué haceis entonces? ¿trabajos de investigación, te evalúan simplemente con las prácticas? Y en cuanto a estas últimas, a las de partos me refiero, ¿qué tal? ¿En R1 estás muy perdida? ¿Al acabar te ves con suficiente experiencia en partos como para poder arreglarte tú sola? Aysss, perdona por el bombardeo jeje, pero es que estoy ansiosa por empezar. Encima, llevo desde que nació la nena sin pisar un hospital y estoy doblemente motivada jejeje Wink

Muchas gracias por pasarte, si se me ocurre algo más te pregunto. Un saludo y mucha suerte en tu vida profesional a partir de mayo (supongo que no llegaremos a conocernos, no?)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-03-2009, 06:45 PM
Mensaje: #13
RE: Sofimend o resis de Gijón, ¡¡manifestaos!!
buenas otra vez, a ver, lo que creemos que va a cambiar es lo de las guardias, hasta ahora hacíamos turnos de M,T ó N durante los fines de semana, nos reuníamos R1 yR2 y nos pníamosnosotros las guardias, que son siempre en partos, pero ahora no tenemos ni idea de si serán turnos más largos o quedará igual....sobre eso no te puedo aclarar más. En cuanto a las vacaciones sólo se pueden coger en julio ó agosto porque es cuando no hay seminarios, y estos son obligatorios, (no puedes coger un LD tampoco en viernes) y lo de las vacaciones de navidad tampoco es seguro, pero se rumoreó que sería así.
Los centros de salud por los que se rota son El Parque en 1ºy La Calzada I en 2º, en los dos se está muy agusto.
Trabajos de investigación hay que hacer uno, que se hace entre los 3 residentes, y no te creas que te sobra mucho tpo para hacer más... Se te evalúa día a día en el trabajo, estés donde estés, somos muy pokitos y nos conocen de sobra, y estudiar cada uno sabrá lo que quiere hacer que ya somos mayorcitos no?
y lo que me preguntas de partos, pues cuando empiezas, al menos mi experiencia estás superperdida, pero en cuanto coges confianza lo disfrutas muchísimo, ¿salimos con numero de partos suficientes? pues si, nosotros acabaremos con unos 170-190 cada uno, así que calcula, pero de todas formas nos sigue quedando muchisimo por aprender...
y lo de conocernos, pues seguramente si, porque la gente suele seguir manteniendo el contacto con la unidad docente y saliendo de cena y esas cosas, así que seguro que en alguna juerga nos vemos!!

espero haberte aclarado las dudas.. saludos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-03-2009, 06:55 PM
Mensaje: #14
RE: Sofimend o resis de Gijón, ¡¡manifestaos!!
Gracias de nuevo ;-)

Lo de los trabajos de investigación, exámenes y demás, te lo preguntaba porque no en todas las unidades docentes es así. Según leo por aquí las hay que sí te hacen exámenes y sí te mandan trabajos (seguro que no tan extensos y duros como uno de "investigación" pero que al fin y al cabo llevan su tiempo) cada dos por tres, y quería saberlo para poder hacerme una idea del tiempo que tendré para estar con la peque.

En cuanto a las guardias, la verdad es que siendo fines de semana o noches entre semana no tengo problemas porque está el papi, así que no me importa mucho que lo cambien o quede como está Wink Por cierto, ¿cuántas haceis más o menos al mes?

Y lo de los centros de salud te lo preguntaba porque yo hice la preparación al parto en Montevil y como me encantó como lo llevaba la matrona que había (ahora hay dos), me preguntaba si recalaría por allí.

Hombre, está claro que cuando terminas te queda igualmente un mundo por aprender, pero 170-190 partos está muy bien!!

Otra cosita, ¿cuánto venís cobrando más o menos? ¿Y sabes si te pagan los trienios? Llamé al Satse y no supieron sacarme de dudas, aunque por aquí leo que en otras comunidades sí que te los pagan.

Creo que no me queda nada más en el tintero (por ahora), muchas gracias por todo y espero que sí nos lleguemos a conocer. Por cierto, y ya para terminar, ¿qué expectativas de trabajo tienes ahora que acabas?

Gracias de nuevo, un beso!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-03-2009, 04:19 PM
Mensaje: #15
RE: Sofimend o resis de Gijón, ¡¡manifestaos!!
Hola morgana,
ahí van ma´s respuestas, las guardias son siempre en fin de semana, ya sea de día o de noche,(sólo noche de viernes ó de sábado, ó de día sabado ó domingo) 16 noches en todo el año, y el resto de horas hasta las 280 anuales en turnos de día, lo que no´se sabe si cambiará es si estas horas serán en turnos de MTyN, ó serán guardia de 12 horas de día y guardia de 12 horas de ´noche. Hasta ahora eran turnos. Y se pagan diferente que la jornada de lunes a viernes, a unos 8,5 euros la hora de guardia. Hechando cuentas hay que hacer unas 24 horas de guardia al mes; nos sé si las vuestras las pondreis vosotros ó vendrán puestas ya en una cartelera de todo el año.
El sueldo, viene a ser de unos 1000 euros, un pokito más ó un pokito menos, dependiendo de las horas de guardia que hayas hecho en el mes. Lo de los trienios no lo sé, pero creo que no se pagan.
En cuanto a las espectativas, la verdad todavía no tenemos ninguna oferta, esperemos que surja algo!!!

besos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-03-2009, 11:00 AM
Mensaje: #16
RE: Sofimend o resis de Gijón, ¡¡manifestaos!!
Muchas gracias de nuevo Wink

La verdad es que, casi que prefiero las guardias de turnos que de 12 horas, jeje, aunque bueno, siendo de 12 horas, haces menos al mes. No sé, pero bueno, que sea como sea.

Espero que tengais mucha suerte y os surja algo de aquí a que acabeis. ¿Cómo va la bolsa de trabajo de matronas? ¿Es como la de enfermeras, por área sanitaria o para toda Asturias? Ainss, si ya teneis problemas para encontrar algo vosotros, de aquí a que llegue a mí jeje, pero bueno, aún así merece la pena.

Lo dicho, un beso y suerte. El viernes es la elección de plaza y ya saldré de dudas sobre si me quedo en Gijón o me voy pa Oviedo Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-05-2009, 10:15 AM
Mensaje: #17
RE: Sofimend o resis de Gijón, ¡¡manifestaos!!
Hola, Morgana.
Soy uno de los resis que termina este año. Te pido disculpas por no haber podido responder antes.
Enhorabuena por poder hacer la residencia en el sitio en el que vives. Eso es un privilegio inmenso!.
Mi experiencia en estos dos años ha sido muy buena. Estoy encantado de haber escogido Gijón y he disfrutado mucho. Me da pena que se acabe.
Si me pongo en tu lugar, a punto de empezar, te daría dos consejos:
-que disfrutes de la condición de residente, que es una experiencia única. Tiene sus cosas malas (sueldo, tienes q adaptarte a todo el mundo pq su opinión cuenta más), pero es una suerte que te pagen durante dos años para que tu aprendas. Ser residente te permite rotar por muchos servicios, ver muchísimas cosas, contactar con mucha gente, etc. Creo q es un lujo que no se puede desaprovechar.
-que te formes como matrona, no como "miniginecólogo". Ambos, matronas y gines, somos complementarios, pero nosotros tenemos un concepto del parto diferente. Nosotros entendemos el parto como un proceso fisiológico, y cuando se desvía de la normalidad es cd debería entrar el gine. Aquí te vas a encontrar de todo en este sentido, y tu decidiras a quien quieres imitar. De todo el mundo puedes aprender, pero la forma en que vas a entender el proceso del parto es decisión tuya.

Respecto a la evidencia científica, no por mucho mencionarla se aplica más... . Aunque eso ya lo comprobaras tu misma.
Lo que si que te digo es que la coordinadora de la Unidad Docente es una persona fantástica, excelente. Nos cuida y se preocupa mucho por nuestra formación. Con su trabajo desinteresado (lo hace todo en sus horas libres), está consiguiendo que salgamos muchas nuevas matronas y que la Unidad Docente de Gijón tenga cada vez más prestiguio. Es una persona "especial", ya lo verás con el tiempo.

Bueno, pues q tengas mucha suerte. Con ilusión, paciencia y ganas de aprender no vas a tener ningún problema.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido