Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
un poco de realidad
09-06-2009, 12:53 PM
Mensaje: #1
un poco de realidad
hola a tod@s!!!estoy preparando el eir para presentarme este año,siempre he querido ser matrona pero siempre lo iba aplazando por miedo quiza...pero este año he cogido al toro por los cuermos y me he tirado de cabeza a la piscina.Estudio todo lo q el trabajo me permite unas 4 horas al dia o asi.Pero al igual que me animo al leer el foro con las experiencias de l@s demas tambien me desanimo porque hay gente que lleva presentandose muchisimo tiempo 4 años o mas y no lo consiguen pero todavia no leei a nadie q en su primera vez consiguiera su objetivo.Hay alguien q a la primera pillase plaza de matrona?cuantas horas al dia dedicaba a estudiar?su nota de expediente era brillante o normalita?(por cierto alguien q sepa como se calcula la nota de expediente?cuentan las optativas y libre configuración?)no se necesito un poco de realidad para no desmonorarme y crearme falsas esperanzas. gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-06-2009, 05:15 PM
Mensaje: #2
RE: un poco de realidad
Hola, nuraddin.
no desesperes. Te cuento un poco cómo fue mi experiencia: Cuando terminé la carrera me presenté por primera vez al EIR, estaba tan puesta yo... que me compré el tratado de ginecología y obstetricia de Glez-Merlo, y me lo empapé...Mira yo que lista...y unas semanas antes se enciende la bombilla y "recuerdo" que el exámen es un compendio de todo...Podrás imaginar cómo salió el exámen, eso sí las preguntas de gine, las tuve bién.
En los tres años siguientes me armaba de valor y decidía volver a presentarme, pero a las pocas semanas...comenzaba el desánimo "que si yo no voy a poder", "que esto es muy difícil", todo ello aliñado con llantera, así que dejaba de estudiar y cuando llegaba el día del exámen me presenaba, porque..."total, ya he pagado las tasas, no pierdo nada, y así veo que tal es...". Cuando salía solía decir, "pues creo que no es tan difícil, si se estudia creo que puede ser".
La diferencia la marcó el año que mi chico se presentó al MIR, ese día decidí apuntarme a una academia, pasé el año estudiando por las tarde, pués trabajaba en primaria, y pasó: Aprobé el EIR. terminé la especialidad en Mayo y estoy encantada.
Si yo pude tu también puedes, ahora también pienso que si en los años anteriores hubiese estudiado y no hubiese conseguido resultados, posilemente me habría desesperado y hubiese abadonado. Creo que el secreto está en tres pilares:
Una academia, que te guie y oriente, que te de las pautas de estudio.
La constancia:fundamental.
Y la última y más importante:Saber que se puede.
Animo

No digas NO sin intentarlo. Donde hay un problema hay una solución...Todos tuvimos que aprenderlo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-06-2009, 05:47 PM
Mensaje: #3
RE: un poco de realidad
buenas,
para que sirva de consuleo y no de desconsuelo...la numero uno de este año se lo saco a la primera!!
mucho animo y a por el toro!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-06-2009, 08:40 PM
Mensaje: #4
RE: un poco de realidad
Gracias Miska!!!me ha gustado leer tu mensaje y saber que si se puede,a ver...q pasa conmigo este año!yo seguire estudiando y le pondre ganas,me he apuntado a una academia q me guie como tu dices.Pero es imposible no desmolarizarte cuando coges y miras para el temario hay tanto q abarcar.La acedemia a la que me apunte es un curso intensivo los findes de semana,que me viene genial porque yo tb estoy en primaria y salvo algun finde q m toca guardia ando mas desahogada.MUCHAS GRACIAS,CHICAS!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-06-2009, 03:54 PM
Mensaje: #5
RE: un poco de realidad
Ola Nuraddin!!!!!
No te desamines q el EIR no es imposible. Mira te cuento mi experiencia: termine enfermeria en 2007, pero ese año no me presente xq estaba cansada de estudiar, empezé a trabajar y en 2008 me apunté a cto, en septiembre deje de trabajar y me dediqué a estudiar exclusivamente y mira, cogi plaza donde queria, asi q no te desanimes y no te desesperes, q seguro q puedes. Para mi lo más importe es q estudies todo lo q puedas y q el dia del examen vayas muy tranquila. Seguro q tienes suerte, ya veras.
Mucho animoooooo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-06-2009, 06:44 AM
Mensaje: #6
RE: un poco de realidad
Gracias azuzena.Espero tener la misma suerte que tu porque y poder quedarme ene m provincia.Estudiando mucho es lo q hago pero supongo q como todas pues tengo bajones porq ufffson muchas cosas las q hay q mirar...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-07-2009, 09:57 PM
Mensaje: #7
RE: un poco de realidad
Hola nuraddin!
Pues la verdad es que a mi me salió todo rodado, lo mio me costó, pero ahora veo que ha valido la pena el esfuerzo.
Te cuento: acabé enfermeria en junio de 2008 embarazada de 24 semanas. Cojí la baja por problemas de salud a mediados de mes y empecé a estudiar en julio (apuntada a CTO) unas 7 horas diarias hasta setiembre que nació mi hijo. Desde entonces hasta el exámen estudié lo que pude, unas 2 o 3 horas diarias, y los últimos 15 dias hice un intensivo de 8 horas diarias (un marrón con el peque, de unos abuelos a otros, con una amiga, yo con el sacaleches a la biblioteca...).
En enero hicimos el exámen y voilà! Plaza 44! Mi expediente no era de los mejores, un 2.20, y evidentemente ningún punto de experiencia laboral.
Si estás decidida, ÁNIMO!!!! Nada es imposible. A mi me convenció una amiga (que también aprovó) de que si quieres algo, te lo crees y trabajas para ello lo consigues, y es muy importante creer en ti misma.
Espero que te sirva de algo mi experiencia.
Saludos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido