Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ph calota fetal
15-06-2009, 03:58 PM
Mensaje: #1
ph calota fetal
Hola!!! Una duda....
Hoy en clase de bienestar fetal nos han contado que el ph de la calota fetal no se realiza en casi ningun hospital de andalucia ni en muchas otras comunidades por lo engorroso del mantenimiento del equipo que casi ningun hospital lo tiene. ¿se usa en vuestros hospitales? ¿os da buenos resultados para decidir cesarea si, cesarea no? Me interesa mucho saber si se usa esta tecnica sobre todo en Madrid que es donde espero acabar trabajando dentro de 2 años.
Gracias.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-06-2009, 06:01 PM
Mensaje: #2
RE: ph calota fetal
hola, en mi hospital Vall d'Hebron, si se utiliza, y es uno de los indicadores de realizacion de cesarea, x un lado esta bien, se consiguen mas partos vaginales, pues a veces hay alteraciones en el registro que no suponen ningun riesgo verdadero para el feto, x otro lado tiene dos desventajas(bajo mi punto de vista), x un lado se hace en la cabecita de un bebe, y la verdad...da penita, x otro lado se aumentan los partos instrumentalizados con el fin de acortar en expulsivo. es decir, para que te hagas una idea, mi hospital es de los que menos cesareas se hacen pero x la contra estos se instrumentalizan, te ahorras una intervencion quirurgica y sus complicaciones pero todas se ganan un buena episiotomia y un posible suelo pelvico de pena.

Compartir experiencias te engrandece el alma
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-06-2009, 08:40 PM
Mensaje: #3
RE: ph calota fetal
En la Paz se hacen PH.
¿Que pensais que "machaca" más a una mujer un forceps o una cesarea? Ya se que la cesarea es una intervención y las complicaciones pueden ser muy graves, pero es que la episiotomía que hacen para los forceps altos es tremenda y la recuperación es muy dolorosa y destroza el suelo pélvico.
Un saludo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-06-2009, 08:55 AM
Mensaje: #4
RE: ph calota fetal
No soy residente pero no puedo evitar meterme... sin duda una cesarea...no solo a nivel fisico sino emocional. (esta ultima herida tarda mucho mas en recuperarse...)
Mayor volumen de sangre perdido, recuperarse de una anestesia posiblemente general, sensacion de amputacion...mayor dificultad en el establecimiento de la lactancia debido a la muy posible separacion...dificultad para tener al bebe en brazos (porla herida qx.) etc...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-06-2009, 07:50 PM
Mensaje: #5
RE: ph calota fetal
Una cesarea... me parece que es mucho menos peligroso.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-06-2009, 08:57 AM
Mensaje: #6
RE: ph calota fetal
Creo que debemos meditar sobre la cesárea y las consecuencias que ésta puede acarrear, estoy deacuerdo 100% con Seguril2002. Para evitar muchas instrumentalizaciones ( consecuentes episiotomías) y cesáreas podríamos empezar por enfocar el parto de otro modo, cambio de postura a la hora de parir, favorecido el parto entonces por la gravedad y la apertura de los huesos dando paso al bebé. Recomiendo un libro -¿Nacer por cesárea? Evitar cesáreas innecesarias. Vivir cesáreas respetuosas- de Ibone Olza y Enrique Lebrero Martínez, es más que interesante y constructivo. El respeto por el parto y la cesárea, y respeto significa llevar a cabo una serie de acciones, contribuye a que la mujer viva su recién estrenada maternidad con gozo y reduciendo las posibilidades de tristeza, la cual es muy probable debido a la sensación de mutilización, separación del bebé, emocionalidad devastada por una serie de rutinas que son evitables. Cuidemos de las mujeres. ¿Qué creéis?.
Quiero ser matrona, pero es todavía un proyecto a largo plazo. Tengo 2 hijos y el primero nació por cesárea.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-06-2009, 02:07 PM
Mensaje: #7
RE: ph calota fetal
Vicky muy bien expresado, no tengo tiempo ahora para extenderme pero coincido contigo en todo...para evitar muchas cesáreas tendríamos que ver el parto de otro moco y así se evitaría tanta instrumentación del mismo. Coincido tb contigo en la bibliografía! jejeje
Albireo no se si te he entendido bien , dices que una cesárea en mucho menos peligrosa? por qué?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-06-2009, 06:15 PM
Mensaje: #8
RE: ph calota fetal
Porque ante un fórceps o una ventosa el bebé debe de sufrir mucho más, ¿habéis visto las fotos del libro de obstetricia González Merlo? se ven las heridas tanto en la cabeza como en la cara, y la deformidad tan pronunciada del cráneo por la ventosa. Además ante una vuelta de cordón en cuello o un nudo el bebé podría sufrir anoxia durante el expulsivo en un parto instrumentado. Por otra parte tanto la episotomía como el desgarro que se produce ante la violencia que se emplea en fórceps y ventosa dañan mucho el suelo pélvico.

Una cesarea es una operación y tiene peligros también pero actualmente es una de las operaciones más seguras, donde la tasa de muerte materna o fetal es muy pequeña. Yo ante el peligro de una anoxia fetal durante la extracción de un parto instrumentalizado y una cesarea preferiría una cesarea.

No tengo que aclarar que el parto vaginal normal es lo ideal ( para evitar problemas pulmonares) ahora me pregunto ¿es posible un parto vaginal normal con una epidural? porque donde yo estoy casi el 99% viene pidiendo la epidural y muchos partos acaban instrumentalizados y creo que la culpa es de la epidural.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-06-2009, 11:54 PM
Mensaje: #9
RE: ph calota fetal
Albireo, yo tuve un segundo parto vaginal tras una primera cesárea, y el parto no fue instrumentalizado y sí que pedí la epidural. De cualquier manera estoy deacuerdo en que la epidural es la responsable de la mayoría de instrumentalizaciones, pero la postura para parir (tumbada) también, y el ansia de acortar el tiempo del expulsivo también, por el motivo que sea, quizás poco personal sanitario ante muchas parteras en un momento dado. En los países Europeos dónde el parto se vive como un proceso fisiológico normal y no como una patología la tasa de cesáreas es bajísima, y creo que el suelo pélvico de todas esas mujeres y sus correspondientes vidas sexuales no están hechas una pena, si estoy equivocada por favor decídmelo. El problema son los hábitos adquiridos para atender un parto, personalmente creo que es de ahí de dónde derivan todas las consecuencias que queremos evitar por el bienestar de la mujer y el bebé, lo cual comparto contigo, el bienestar de ambos es lo primordial, pero no comparto que la cesárea se haya convertido en muchos lugares, América es escalofriante, y aquí vamos por el mismo camino, en una forma habitual de nacer. De ningún modo sientas que rebato porque sí tu punto de vista, puedo entenderlo por lo que la experiencia te haya aportado, pero me gustaría aportar mi granito de arena para intentar devolverle a las mujeres que lo deseen, el control sobre su propio parto.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-06-2009, 11:55 PM
Mensaje: #10
RE: ph calota fetal
Ah! , Seguril2002, creo nos entendemos mutuamente. Gracias!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido