Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NECESITO INFORMACIÓN
24-07-2009, 09:43 AM
Mensaje: #1
NECESITO INFORMACIÓN
EJERCICIO FÍSICO DURANTE LA PREPARACIÓN AL PARTO

BUENOS DIAS

Me gustaría pedir ayuda en cuanto ha este tema.
Donde puedo encontrar información específica relacionada con el ejercicio físico durante el embarazo y en la preparación al parto.
¿Existe algún curso que a nosostras como "Matronas" nos prepare para ello?, ¿como prerparadora física para preparación al parto, como lo hacen monitores en piscinas y gimnasios?.

UN SALUDO, GRACIAS
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-07-2009, 02:18 PM
Mensaje: #2
RE: NECESITO INFORMACIÓN
a mi tb me gustaria saberlo porq siempre me ha entusiasmado ese trabajo que hace la matrona...si teneis informacion os lo agradeceria

EL QUE LA SIGUE...LA CONSIGUE!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-07-2009, 11:22 AM
Mensaje: #3
RE: NECESITO INFORMACIÓN
Creo que no soy la indicada para contestar, pero como he estudiado fisioterapia, y a su vez hice en 2006 un curso de fisioterapia obstétrica, algo os puedo decir...

Hay fisioterapeutas especializados en obstetricia y suelo pélvico que dan preparaciones al parto, si encontrais alguno por Andalucía os podría orientar un poco...

Hay un curso que tiene muy buena pinta, en Girona, de la escuela de Blandine Calais - Germain "preparación al nacimiento" y otro de concienciación del periné... Meter estos datos en google y os saldrá la página, os pone los cursos que hay y el teléfono para reservas.

Creo que el método Blandine es fantástico, aunque todavía no lo conozco. Estoy en lista de espera para hacer el año que viene en abril el de conciencia perineal.

Mirar el libro: "El periné femenino y el parto" de Blandine Calais-Germain.

Por lo demás, la gimnasia que se suele hacer es "sota caballo rey", no? En fin, yo creo que hay que pensar en los ejercicios con lógica.

Si tenemos el músculo psoas acortado habrá que insistir en estiramientos del psoas, porque es el "carril muscular por el que va a pasar el bebé en el parto y porque su acortamiento no deja libertad de movimiento a la pelvis.

También suele ser importante hacer estiramiento del piramidal (pelvitrocantéreos), porque la actitud de la embarazada es la rotación externa de caderas y acorta esta musculatura. Es importante el estiramiento para una pelvis libre de movimiento.

Ojo con las abdominales si se hacen (vigilar que no haya diástais de los rectos abdominales, contraindicados tb si contracciones post-trabajo abdominal, etc...) y hacerlas con la lordosis lumbar corregida, espiración activa e insistir en hacerlos con Anticipación Perineal a la Contracción (apretar periné antes de hacer la abdominal). De cara al parto habrá que darles la orden de inversión perineal, es decir, relajar el periné.

Creo que me he pasado dando explicaciones y que os tendría que echar un cable algún fisioterapeuta especializado. Se pueden hacer muchas cosas, esferodinamia (las pelotas grandes de pilates) para la dilatación...

Informaros mucho!

"Mejorar el estado emocional de la mujer embarazada es mejorar la salud de la sociedad". Vivette Glover.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-07-2009, 02:25 PM
Mensaje: #4
RE: NECESITO INFORMACIÓN
Hola xaxiraxi, aqui en Lorca donde hago la residencia hay una comadrona, que organiza cursos con Nuria Vives, usando los libros de Blandine, del perine femenino, con ejercicios y posturas para el parto, la dilatacion los prodormos .... son muy interessante sy estan bien, creo que enseptiembre se organiza l primer modulo y noviembre el segundo, un saludo y si necesitas algo aqui estamos

- Recuperemos la primaria en Andalucía, nos pertenece-
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-07-2009, 08:42 PM
Mensaje: #5
RE: NECESITO INFORMACIÓN
Chaxi, yo tengo el libro del perine femenino y el parto de Blandine, donde vienen ejercicios. Si quieres te lo puedo dejar, y cuando puedas dejame el libro de M. Odden.
Besos compi
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido