Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIARIO DE RUTA R1 U.D. VIRGEN DEL ROCIO
30-06-2009, 09:49 PM
Mensaje: #1
DIARIO DE RUTA R1 U.D. VIRGEN DEL ROCIO
Hola grupo: aqui ando con los preparativos de última hora a ver si se templa el animo y podemos dormir un poco. aqui teneis el post para que vayamos colgando nuestros comentarios, reflexiones,... para que estemos siempre informados los unos de los otros. A ver cual de los cuatro que comenzamos mañana se atreve a romper el hielo. Suerte a todos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-06-2009, 10:14 PM
Mensaje: #2
RE: DIARIO DE RUTA R1 U.D. VIRGEN DEL ROCIO
Muchisimo animo a todos!!! Seguro que va todo genial, así que intentar descansar para levantaros mañana con mucha fuerza. Espero que mañana nos vayais contando como ha sido vuestro primer día. Muchos besos para todos!que os vaya genial mañana!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-07-2009, 08:33 PM
Mensaje: #3
RE: DIARIO DE RUTA R1 U.D. VIRGEN DEL ROCIO
Paginas del diario sobre el Valme...
GENIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL!!!
Yegas mu nerviosa,to lo preguntas,to lo kieres saber...(supong q com todos kuand empeseis)
Me puse con la matrona mas naturalista y he visto un parto como los de los videos dl parto natural!!la mujer de pie,lug apoyada,medias cuncliyas,sentada....y sin analgesia ni na de na!!gritand muuuch!!y lo q asia mi matrona era lo q tantas veses nos an dich q es lo nuestro "acompañar","apoyar...
tb e visto la otra cara d nuestra profesion...ayudar en una cesarea...y alg intermedio:parto con oxitocina y epidural...
basicamente lo q e echo es casi yorar en los dos partos,aprender a tratar con la mujer(tanto si va a parir un feto muerto(esto a sio lo mas duro dl dia),com si es cesarea o "obligado" natural o epidural...),mirar tod atentamente,situarme,aprender las rutinas y lueg manualmente:extraer sangre d la placenta,leopold,planos,monitorizacion,,,xo no m metio a aser exploraciones ni a manejar partos...eso lo dejo pa cuand esté mas segura..
Weno q le echeis muchas ganas,q es presioso tod(q pa mi se keda ver ala madre cogiendose eya misma al niño a puntito d yorar cn el padre ensimismaito..enfin,lo comprobareis muy pronto)!!
un bso fuerte y q os vaya muuuuuy reketebien!!
pd:id cntando vuestras experienciasss
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-07-2009, 11:01 PM
Mensaje: #4
RE: DIARIO DE RUTA R1 U.D. VIRGEN DEL ROCIO
Hola compis: estoy tan cansado y a estas horas que no voy a poder extrenderme todo lo que yo quisiera. ha sido un dia muy intenso y la verdad es que lo unico que noto ahora es mucho cansancio, pero ha sido un dia lleno de sensaciones. Comence con muchas reservas pero Ferni que ha sido un verdadero maestro para mi me puso las pilas enseguida. Monitorizción, exploraciones, vías,... en el primer parto me quise limitar a mirar aunque Fernando me empujo un poco a tocar sensaciones. En el segundo Juana y Fernando me animaron a lavarme y ponerme manos a la obra. Intente sacar el niño pero me daba tanto miedo quedarme solo con la cebza que me tuvo que ayudar Fernando y en el alumbramiento muy bien tb la verdad. Mucho mas de lo que yo espera para este primer dia. Quizas un poco mas de tranquilidad para ir asimilando toda la información pero a la vez muy agradecido a los compañeros de hoy que nos han hecho dar un paso adelante hoy y nos hemos sentido muy integrados con ellos. ya os cuento mañana mas. un beso a todos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-07-2009, 11:43 PM
Mensaje: #5
RE: DIARIO DE RUTA R1 U.D. VIRGEN DEL ROCIO
Lauraaaaaaaaa, los pelos como escarpias mas dejao. Al final tanto con el Ive y pa ti el primer feto muerte...que fuerte eso!! me alegro que estes tan contenta. Y Paco!! al final tas metio a actuar con el niño y to, ya las perdio el miedo!! y yo ahora estoy atacada, ab como duermo esta noche yo!!!, besitoss a todos. Se os echa de menos.
P.D.- mi experiencia pal Sabado!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-07-2009, 09:56 PM
Mensaje: #6
RE: DIARIO DE RUTA R1 U.D. VIRGEN DEL ROCIO
Hola!!ayer fue mi primer dia y la verdad que llegué con muchos nervios y me fuí encantá!como vosotros intenté quedarme con los papeles y registros, medicación mas frecuente, bombas, monitorización, maniobras de leopold, tactos vaginales (que dificil es diferenciar algo!!),y estuve en 4 partos que asistieron las resis de segundo que son todas unas expertas a nuestro lado!que bien lo explican todo y que bonito todo!!bueno chicos contarnos como os va que se os echa de menos!besitos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-07-2009, 10:21 PM
Mensaje: #7
RE: DIARIO DE RUTA R1 U.D. VIRGEN DEL ROCIO
ke ilusion todo lo que estais contando¡¡¡¡¡mañana empiez yo....ke nerviosssssss¡¡¡¡a ver si pego ojo¡¡¡¡¡¡besitos a todosssss
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-07-2009, 11:55 AM
Mensaje: #8
RE: DIARIO DE RUTA R1 U.D. VIRGEN DEL ROCIO
Hola mi gente!!
como no he tenido internet antes no os he podido contar nada. Pero bueno...ahora si!!
Mis primeros días comenzaron con un poco de nerviosismo, que menos mal que estaba alli Paco que salia de noche el primer dia. Con la gente del turno muy bien, son todos muy simpaticos. Mi primera vivencia del dia fue una cesarea y vaya que de diferencias a nuestro trabajo. Nadie pensaba en la madre, ni le decian que le iban a hacer ni la tranquilizaban...muy poco trato la verdad pero menos mal que estaba allí sebastian que le puso el niño a la madre al lado despues, lo pesamos y lo tapamos y lo volvimos a llevar con la madre para que lo tuviera mientras la llevaban a la sala de recuperacion. Y es el unico que lo hace pq la gente se quedaba muy extrañada y otros decían, "es que es Sebas.."en fin. Por lo menos el esta consiguiendo algo bueno.
Hice tactos y en el primero me encontre con la cabeza del niño en segundo plano, me lo puso facil el peque. pero los demas muy dificil pq estan los cuellos muy posteriores y el niño muy encajao. jeje. ya iremos tocando mejor. Estuve aprendiendo tto, bombas, poniendo monitores.
En el primer día Esther, mi R2, estuvo muy pendiente a mi, explicandome muchas cosas. Vi sus partos. Veo tanta distancia en estos momentos entre ella y yo que la admiro, sinceramente. Cuando podre yo valerme así como ella!!! que lejano queda.

El segundo dia estuve con Patri, que quiera que no ya no estaba sola de R1 y fuimos a algunas cosas juntas. Note tambien mucha diferencia entre el primer dia que era más que nada un pequeño estorbo y el segundo día en el que ya por lo menos podia preparar medicaciones o poner medianamente en condiciones los monitores.

Y bueno, me voy a ir despidiendo. Ya os ire contando cuando pueda conectarme. Muchos besos a todos. Y escribid!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-07-2009, 02:02 PM
Mensaje: #9
RE: DIARIO DE RUTA R1 U.D. VIRGEN DEL ROCIO
hola chicossss¡¡ke tal?la verdad ke hasta que no he pasao la prueba de fuego del primer día, no me he parao a pensar lo muchísimo que he disfrutao¡¡¡¡aunque muy cansada, han sido dos dias de muchísimo provecho: palpar planos, cuellos (aunque los cuellos no noto nada), estar con la mujer en dilatacion y luego parto y posparto, estoy contigo angeles ,estuve en una cesarea pero no tiene nada que ver, bua ke manera de tirar del niño para que salga por un mini agujero que le han exooo¡¡¡¡Con lo smonitores, medicacion y asi el trabajo de enfermeria lo llevo muy bien , pero se me hace imposible que yo vaya a poder llevar un parto y saacarlo d ahíiii¡¡¡¡uffff¡¡¡tuvimos un parto precioso , de los que se te ponen los pelos de punta; sin epi, la mujer llevo el parto genial, bua increibleeee¡¡¡¡¡la verdad que son unas campeonasss¡¡¡
otro dia tuvimos un altercado de un padre que nos quería pegar, porque lo examos de la sala ya que iban a instrumentar a la mujer, y ahí amenazandonosss...., pero bueno, momentos de nerviosss¡¡¡
estoy aprendiendo a hacer nudos con las suturas...y hoy hago la noche así que haber que nos encontramoss¡¡¡bueno se os exa de menos compisss un beso muy muy grandeeee¡¡¡
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-07-2009, 08:04 PM
Mensaje: #10
RE: DIARIO DE RUTA R1 U.D. VIRGEN DEL ROCIO
Hola!!!! Yo hoy estoy saliente de mi primera noche, ya he hecho dos dias y la noche y de momento la experiencia esta siendo maravillosa!!!! El primer dia, como me imagino que todos, llegue hecha un flan. Pensaba que lo iba a pasar fatal, que me iba a sentir muy inutil y nada mas lejos de la realidad. En apenas un par de dias esto ya esta tomando otro color. Poco a poco he ido tomando contacto con la unidad, con las mujeres,con el papeleo, monitores, tactos (Maria estoy contigo, donde narices se metera el dichoso cuello!!!!), vias, medicacion, partos, suturas, primeros cuidados del RN....Las matronas genial, y nuestros R2 una pasada, son todos unos expertos!!! Y no solo eso, no solo son ya unos pedazo de matronas sino que estan hechos unos expertos tutores, se estan volcando con nosotros! En fin, que la experiencia es de sobresaliente alto, pero os echo mucho de menos a todooooooossssssssssssss.....espero que os vaya todo muy bien!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido