Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIARIO DE RUTA R1 U.D. VIRGEN DEL ROCIO
01-03-2010, 08:47 AM
Mensaje: #46
RE: DIARIO DE RUTA R1 U.D. VIRGEN DEL ROCIO
Por partes, las clases y las guardias no coinciden. de todas formas este año va a cambiar la cosa creo. nosotros estuvimos mes y medio desde que entramos hasta finales de junio con clases y luego ya a las praacticas y luego dimos otro mes en octrubre. este año en 2º no tendremos clases, solo alguna aislada de algun tema interesante que vaya surgiendo y despues las sesiones clinicas. En la unidad docente de sevilla la verdad que se esta optando cada vez mas por la aautoformación, es decir, que se hacen trabajos, sesiones clinicas, cursos,... y cada vez se tiende a hacer menos clases magistrales. A nosotros al entrar nos dieron un planing con el horario de clases, que materias tocaban y quien las impartia y al ir acabando nos dieron la planilla de los rotatorios de todo el año. Te digo que aqui esta cambiando mucho esto para el año que viene ya que pasamos de 11 residentes a 22 y tienen que acoplarnos a los 33. Este año hemos pasado 3 meses por centro de salud que es lo programado por el ministerio, pero al año que viene no ireis de una sola vez, creo que os lo van a repartir en 3 veces, a dos meses cada vez, repartido en los dos años de residencia. La mayor parte del tiempo se rota por el hospital, paritorios, dilatacion, postparto y urgencias, ademas de algunas consultas y en segundo tambien pasamos por el hospital infantil, creo que por prematuros.
En cuanto a las guardias, en los tres hospitales se hacen turnos de 12 horas, dos dias consecutivos y se libran los 4 siguientes. vamos a estar 1 residente de segundo y dos de primero en cada turno en los tres hospitales. Las plantas y consultas, asi como el centro de salud son de 8 a 15, aunque algunos dias de centro de salud se pasa consulta de tarde.
Aparte como bien dices, podemos hacer dos guardias de noche, desde las 10 de la noche hasta las ocho de la mañana del dia siguiente. Solo nos pagan esas dos asi que es absurdo hacer mas guardias de noche ya que solo pagan dos al mes. Ademas no son obligatorias, creo que solo hay que hacer dos obligatorias al año pero esto no se si es mas una obligacion o una leyenda urbana.
creo que he contestado a todo lo que me pediais.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
RE: DIARIO DE RUTA R1 U.D. VIRGEN DEL ROCIO - pacomerida - 01-03-2010 08:47 AM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
3 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido