Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA DE MATERNAL
30-06-2009, 10:58 PM
Mensaje: #1
DUDA DE MATERNAL
Hola chicas!! tengo una duda, quiza sea tonta pero me entró estudiando esta mañana, a ver si me podéis echar una mano.

- Si durante la ovulación solo un foliculo llega a convertirse en terciario y dar una ovocito en la ovulación, solo sería posible una fecundación en cada ciclo no? Entonces como es posible que se den mellizos? llegaron dos foliculos a ser terciarios?

- El fenomeno de superfetación tampoco lo entiendo, se supone que los embriones son de ciclos menstruales distintos, como es posible que se ovule por segunda vez estando embarazada, se suprimiría la ovulación no?

Muchas gracias!

Un saludo!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-07-2009, 09:44 AM
Mensaje: #2
RE: DUDA DE MATERNAL
Intentaré resolverte la duda. Con cada ciclo mesntrual varios folículos inician el proceso de maduración, pero generálmente sólo uno de ellos finaliza el proceso completo, una variante de la normalidad sería aquella situación en la que más de un folículo llega a fase de De Graff, en aquellas situaciones en caso de existir fecundación los embriones no compartirian el material genético y por tanto no necesáriamente serían del mismo sexo.
El proceso de superfetación, como bién dices es la fecundación de varios óvulos procedentes de ciclos distintos, esta situación es frecuente en algunas razas animales pero rara en la especie humana, porque se supone que la carga hormonal que es genera con la fecundación es suficiente para detener la ovulación. Sin embargo existen casos documentados de superfetación espontánea en humanos, y actualmente esta particularidad se relaciona más con los programas de estimulación de la ovulación, o con fallos en la inhibición de la ovulación tras la fecundación.


Espero haberte resuelto la duda

No digas NO sin intentarlo. Donde hay un problema hay una solución...Todos tuvimos que aprenderlo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-07-2009, 01:10 PM
Mensaje: #3
RE: DUDA DE MATERNAL
Muchas gracias!! me has ayudado, duda resuelta!!

Un saludo!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-07-2009, 01:16 PM
Mensaje: #4
RE: DUDA DE MATERNAL
Y la última duda, no os doy más la paliza!!
El latido cardíaco comienza el día 22 de gestación. Ese mismo día se hace audible o en la semana 16-20 con el estetoscopio de pinard?

Gracias de nuevo!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-08-2009, 04:11 PM
Mensaje: #5
RE: DUDA DE MATERNAL
Audibe por eco vaginal entre 5 - 6 semana desde ultima regla, con el estetoscopio de pinard yo creo q es a partir de 18 o 20 semana gestacional.
Animo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-08-2009, 05:12 PM
Mensaje: #6
RE: DUDA DE MATERNAL
Gracias Ana Isabel!!! Ánimo a ti también!! Un saludo!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-08-2009, 08:15 AM
Mensaje: #7
RE: DUDA DE MATERNAL
Vale.. jajaj si no se hace audible por eco vaginal hasta la 5ª o 6ª semana.... cómo narices se sabe que el latido comienza el día 22 de la gestación?? jejeje ..
Bueno.. por el movimiento.. no? Aunque eso es difícil de verificar...

Mi vida está en SUS manos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-08-2009, 08:47 PM
Mensaje: #8
RE: DUDA DE MATERNAL
Hola, compañera, el latido no se hace audible, pero sí puede verse a través de eco..

No digas NO sin intentarlo. Donde hay un problema hay una solución...Todos tuvimos que aprenderlo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-08-2009, 10:43 AM
Mensaje: #9
RE: DUDA DE MATERNAL
Claro... jejej despues de haber echo la pregunta al rato me respondi yo sola.. jaja pero gracias!!!!!!!!!!

Mi vida está en SUS manos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido