Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Examen en Otoño - PARA EXTRANJERAS (Costa del Sol)
08-07-2009, 06:55 PM
Mensaje: #1
Examen en Otoño - PARA EXTRANJERAS (Costa del Sol)
Hola chicas, hola comadronas,
tengo algunas preguntas para Ustedes.
Estoy esperando la homologacion de mi titulo de comadrona y acabo de recibir un mensaje de Ministerio. Soy de la Republica Checa.
Debo hacer un examen practico y teoretico este otoño, todo en castellano.
Me podrian Ustedes recomendar algunos libros de matronas /enfermeras los que podria estudiar???
Y me podrian Uds. decir, de que se trata, hay algunos temas, preguntas etc?
Si alguna comadrona me lo explica bien, se lo agradezco muchisimo!!!

PD: Hay alguna comadrona de Malaga - Marbella - Fuengirola...etc por aqui? Para explicarmelo, tomar un cafecito, para darme consejos personalmente..

MUCHISIMAS GRACIASSmile
Katerina
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-07-2009, 10:57 AM
Mensaje: #2
RE: Examen en Otoño - PARA EXTRANJERAS (Costa del Sol)
la obstetricia da igual que la estudies en checo que ingles que español ya que siempre es lo mismo.
Me llama la atencion y me inquieta bastante que una "matrona" haga esas preguntas, ademas estan las bases de datos bibliograficas para ponerte al dia en la evidencia cientifica.
Francamente creo que si se sabe obstetricia y ginecologia se ha tenido que aprender previamente en libros de esta especialidad, lo de menos es el idioma.
espero que el examen sea exigente tanto en lo teorico como en lo practico para purgar gente que no este preparada.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-07-2009, 10:02 AM
Mensaje: #3
RE: Examen en Otoño - PARA EXTRANJERAS (Costa del Sol)
Gracias por la respuesta.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-07-2009, 04:18 PM
Mensaje: #4
RE: Examen en Otoño - PARA EXTRANJERAS (Costa del Sol)
La verdad que un poco "borde"...ojala nunca tenga que marchar fuera de su pais para ganarse la vida y si le ocurre...ojala que la traten mejor de lo que ella se ve que trata a la gente extrangera...lo digo por "comarin"...como hara con sus pacientes extrangeras?¿?¿?¿¿??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-07-2009, 09:26 AM
Mensaje: #5
RE: Examen en Otoño - PARA EXTRANJERAS (Costa del Sol)
pues mira valentina precisamente porque me preocupo por las mujeres que atiendo, me interesa que la asistencia sea lo mas segura posible, y eso implica matronas que esten formadas como debe de ser.
con eso te aclaro lo de la atencion a las mujeres que es un deber etico de nuestro codigo deontologico lo cual te concierne a ti tambien.
Respecto a lo de emigrar he tenido que moverme por trabajo y lo he hecho siempre adaptandome a la situacion en cada caso, por suerte no he tenido que emigrar a cataluña de donde parece que eres tu y donde tratais mejor a los que vienen fuera de españa que a los propios españoles. Y si digo esto es por que conozco de buena mano a una compañera que hizo la residencia y era de castilla la mancha y se la hicisteis pasar canutas los dos añitos.... todavia llora cuando se acuerda.
Asi que hay queda lo dicho, como yo piensan muchos mas
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-07-2009, 02:50 PM
Mensaje: #6
RE: Examen en Otoño - PARA EXTRANJERAS (Costa del Sol)
Yo me uno a los que NO piensan como tu comarin. Estoy haciendo la resi en Cataluña sin ser de allí y me tratan estupendamente.

No es bueno generalizar, bordes los hay en España y fuera, buenos y malos profesionales los hay dentro y fuera de España. Por supuesto para todos los que nos dedicamos a esto (o que pensamos dedicarnos) la prioridad son las mujeres y supongo que por eso svokat quería informarse de como trabajamos aquí y así poder adaptarse, como tu bien dices que debe hacer, al lugar donde va a trabajar.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-07-2009, 04:02 PM
Mensaje: #7
RE: Examen en Otoño - PARA EXTRANJERAS (Costa del Sol)
Hola chicas,
gracias por vuestro apoyo. Es muy amable de vosotras. De verdad no queria conectarme mas. No tenia ganas de leer otras respuestas. Ya estoy casi acostumbrada que la gente me tratan mal, porque soy una extranjera en España. Pero creo que es normal, si tu novio se va a otro pais, porque su jefe le mandó a España, es normal si me voy con él. Poreso estoy en España con él y querria seguir lo mio, entoces ser matrona en España. Lo sé, que no será facil, porque mi español creo que nunca será como el vuestro, pero lo intento lo mas posible. Y no soy una la que quiere robar vuestro trabajo ni los hombres, me encanta mi trabajo. En mi pais trabajé 26 meses de matrona y de verdad era el mejor trabajo. Siempre lo hago y haré con mucho amor! Y espero que sea capaz de ser buena matrona en España a pesar de que es dificil para mi. Poreso pedí la ayuda de comadronas, si me podrian decir como va todo en España.
Otra vez, muchas gracias a valentinapernas y a Marta2 por vuestra ayuda de no ser pesimista.
Hay algunas paquinas de web donde podria encontrar todas las respuestas para mis preguntas?
Un saludo y buen dia a todas/todos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-07-2009, 12:16 PM
Mensaje: #8
RE: Examen en Otoño - PARA EXTRANJERAS (Costa del Sol)
Svokat, acabo de empezar a estudiar matrona, apenas hace 2-3 meses y no hemos hecho clases, por eso no tengo ni idea de libros de obstetricia ni nada.

Siento no poder ayudarte, pero cuando empiece las clases si se algo te lo pongo aquí.

Suerte con el examen
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-08-2009, 09:51 AM
Mensaje: #9
RE: Examen en Otoño - PARA EXTRANJERAS (Costa del Sol)
Gracias Marta2,
te deseo suerte con tus estudios de matrona y si me dejas un mensaje por aqui, te lo agradezco mucho. Mientras tanto seguire buscando.
Un saludo y beso
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-08-2009, 08:19 PM
Mensaje: #10
RE: Examen en Otoño - PARA EXTRANJERAS (Costa del Sol)
Hola Katerine... mandame un correo a martamz@terra.es y podemos quedar.
saludos. martamz
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido