Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
jo,cabeza llena de dudas..
14-07-2009, 08:35 PM
Mensaje: #1
jo,cabeza llena de dudas..
Hola compis...se que es una pregunta q puede parecer absurda,pero...que es lo que notas cuando tocas el cuello del útero?cm hay que hacer el tacto vaginal?aun no he empezado a meterme al tema ,pk aqui empezamos haciendo practicas en la planta...podriais guiarme un poco en el tema?cm lo tengo q hacer?hay alguna tecnica meor q otra?madre mia,no he empezado y ya me estoy agobiando....:-S
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-08-2009, 07:25 PM
Mensaje: #2
RE: jo,cabeza llena de dudas..
Holaaa,

no te agobies pq para cd termines la residencia seguro que tocas y sabs perfectamente lo que tocas. Eso si, la primera vez no vas a tocar nada de nada, jaja. tocaras calentito y blandito pq estaras tocando vagina.

yo aun no lo domino,si toco cuello pero me cuesta diferenciar de cuantos centimetros esta la mujer.

Yo suelo sentarme cerca de la mujer, con las piernas flexionadas pero separando las rodillas, me pongo guante esteril en la mano derecha ( pq soy diestra) y me echo gel en esta para lubricar. intruduzco primero un dedo y luego el segundo y busco una zona con reborde en forma circular. si el cuello no lo ha borrado lo tendrá más grueso y notas un gran resalto, si ya lo ha borrado es mas dificil y solo es una pequeña diferencia elevada sobre la cabeza del bebe.

pero bueno esa es mi percepcion, te repito no te agobies que cuando llegues a las dilataciones te enseñaran.

un saludo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-08-2009, 11:08 AM
Mensaje: #3
RE: jo,cabeza llena de dudas..
Cuando yo estudié materno-infantil en la uni y nos lo explicaron... yo practiqué conmigo misma.
Pruébalo.

Mi vida está en SUS manos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido