Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
necesito consejos por favor
09-08-2009, 04:08 PM
Mensaje: #1
necesito consejos por favor
hola! soy una pesada, ya lo se, pero de verdad que no se como hacer con esto del eir. Me gustaria que alguna veterana en esto me diese consejo. No se si es mejor memorizar, intentar quedarte con lo maximo posible, estudiar a tope los temas mas importantes. Yo llevo estudiando tiempo, pero me da la impresion de que no he hecho nada, porque luego hago preguntas de test y no me acuerdo de cosas concretas que preguntan. Y me va a pasar igual en enero, que no me acordare de lo que estudio ahora!! Yo solo me he presentado dos veces, asi que tampoco se las asignaturas mas preguntas y mas importantes. Podriais decirme cuales son? Toda la informacion es bien recibida, y mas de primera mano. Mil besos!!! y gracias!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-08-2009, 05:25 PM
Mensaje: #2
RE: necesito consejos por favor
Bueno esti, no te agobies que aún no conozco a nadie que llegue al examen acordándose de todo, aunque en realidad sabes mucho más de lo que piensas Wink

Por si mi experiencia te sirve de algo, te cuento cómo lo hice yo (repito que es mi experiencia, cada uno se tiene que buscar su propia estrategia):
Yo hice tres vueltas al temario. La primera, hasta agosto inclusive, en la que me leía los temas y los iba resumiendo. Algunos temas, la verdad, no me dieron tiempo, pero los más importantes los tenía ya leídos. En esta vuelta leía y trataba de entenderlo todo, los procesos, relaciones anatómicas, etc.
La segunda vuelta la hice de septiembre a diciembre. Los temas me los iban organizando en la academia, pero para que te hagas idea tocan más o menos uno o dos temas por semana. Hazlo como mejor veas: juntando temas que te parezcan más fáciles, empezando con los que más te cuestan... eso como veas. En esta vuelta yo ya iba memorizando lo más importante, pero no tenía que perder tiempo en saber cuál era lo más importante porque ya lo había ido resumiendo, era solo memorizar datos, cifras, nombres, etc.
La tercera vuelta la hice en enero, esos 24 días. Hacía un par de temas por día, repasando todo el tema y terminando de hacerme una idea global.
En cuanto a los test, pues mira, yo cuando terminaba un tema de la primera y segunda vuelta, hacía el test correspondiente. Los simulacros, la verdad que hice algunos pero no todos, los dejé para la tercera. En enero, hacía unas 4 horas diarias de test, me ponía todas las tardes a las 4 de la tarde y hacía un par de simulacros y los test de los temas que me había mirado ese día. Te puedo asegurar que siempre siempre que haces test, descubres preguntas de las que no tenías ni idea, pero no te agobies porque es imposible controlar todo el temario. Al hacer tantos test lo que consigues es mucha soltura, y en el momento del examen tienes la cabeza más despejada para pensar en la pregunta, no te cuesta tanto concentrarte.

Como te digo esto fue lo que hice yo, pero cada uno tiene su propia estrategia y todas son igual de válidas. Lo único imprescindible es entrenarte en los test, que te va a ayudar de cara al examen. El cómo te organices el resto es cosa tuya, seguro que encuentras la manera de que te sea más fácil.

Mucho ánimo Kissing
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-08-2009, 07:50 PM
Mensaje: #3
RE: necesito consejos por favor
muchas gracias. Aunque sea tu experiencia, ayuda mucho a la hora de orientarte como hacerlo, conociendo las experiencias de otras personas. de verdad, muchas gracias. intentare organizarme el resto del tiempo que me queda, porque hay temas importantes que aun no los he mirado. un abrazo enorme y gracias!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido