Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
curso en Acuario
23-07-2004, 02:02 PM
Mensaje: #1
RE:
Soy Mari Luz, de nuevo, creo que algunas me habían pedido que contase que tal el curso por allí, asi es que os hago un pequeño resumen.

La verdad es que es bastante completo y muy ameno, te entran ganas de hacer unos cuantos mas para salir todavía con mas información, ejercicios y experiencias.

Nada mas llegar el viernes la charla, que pretende sacar todas las expectativas de las asistentes al curso va de:

“Nosotros no hacemos milagros”, es decir, el poder, el control y el resultado del parto es única y exclusivamente de la MADRE, pongo madre en mayúsculas, porque luego te hablan del papel del padre. Es decir intenta aclarar, por si alguna inocente va con la idea de un parto sin dolor o cosas de esas, que ellos lo único que garantizan es que te van a dejar hacer............... y que todo lo que se intervenga será solo si es absolutamente necesario y explican CUANDO ES ABSOLUTAMENTE NECESARIO!!!!!!!!!!, no lo dejan en el aire.
Las siguientes charlas, que las da Raquel, es como la responsable de las matronas que se encuentran allí, van encaminadas a conocer mas acerca de la fisiología del parto, a conocerse mejor a una misma, la anatomía, visualizar el hueco que queda y cómo este hueco se hace mas grande o mas pequeño según movemos las caderas o no ponemos de una forma u otra. MUY, MUY INTERESANTE, desde luego tumbada, boca arriba yo apenas tengo 4 dedos entre el hueco de mi cadera y el coxis y a cuatro patas o con una pierna levantada como un perro haciendo pis tengo mas de 10 dedos................, hay diferencia, no?????

También hay una charla sobre las vacunas, y todo acompañado de comidas en común, meriendas, clases de baile A MOVER LA CADERA, A DESATORNILLA AL BEBE, como dicen ellas, clases en el agua.................. ojala encontrase algo así en Madrid. Digo lo de preparación al parto en el agua, los ejercicios son buenísimos y te dejan como nueva.

En fin, que sales de allí con una idea muy aproximada de lo que puede ser un parto con ellos.

Por supuesto que como no hacen milagros.........., de vez en cuando también practican cesáreas......, nos enseñaron un vídeo de una cesárea practicada allí, era un bebe de mas de 5 kilos y por lo que nos explicaron, era absolutamente necesario. En cualquier caso en seguida te das cuenta de que una cesárea allí no se parece en nada a la de cualquier otro hospital.

Lo primero, el padreo quien tu elijas puede estar durante toda la cesárea, tu puedes o no ver la operación. Utilizan una técnica nueva, que consiste en no cortar ningún grupo muscular del abdomen y además cosen el útero fuera de la madre, desde luego en el vídeo se veía perfectamente todo el proceso y el corte no es ni la mitad de grande de las costuras que he visto por ahí en amigas mías. Con todo eso consiguen que la madre se recupere mucho antes. Al bebe se lo ponen a la madre enseguida A LA TETA, como dicen ellos, prácticamente la están cosiendo y esta amamantando.

En fin, solo con la idea de que tu pareja o quien quieras esté contigo en todo momento ya es una alivio. Además si la técnica es mejor o tal....., no soy cirujano, pero me imagino que cuanto menos corten, menos músculos, menos corte en el útero y en general mejor, no?????.

Pues nada ahí va mi pequeño resumen, si alguien quiere saber mas......por aquí ando.

Besotes. Luz.
[img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]
Cita este mensaje en tu respuesta
24-07-2004, 08:37 AM
Mensaje: #2
RE:
Se de bebés que les han dicho peso x y luego han nacido mucho menos que el peso aproximado, porque es un peso aproximado.

He leído algún parto natural de un bebé con 5 kilos, así pues mi pregunta es ¿qué explicación detallada os han dado para cesárea = bebé de 5 kilos?.
Cita este mensaje en tu respuesta
24-07-2004, 07:26 PM
Mensaje: #3
RE:
Mari Luz gracias por contar como te fue el curso!!. Aprovecha ese movimiento de caderas!!!
Ya me contaras que recomendaciones te han dado para cuando llege el momento de viajar para acuario...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-07-2004, 11:34 PM
Mensaje: #4
RE:
Hola Mari Luz!
Gracias por contarnos cosas del curso, si te acuerdas de algo más , me encantará leerlo.
¿Como te encuentras?

Espero que muy bien [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]

Saludos!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-07-2004, 09:25 AM
Mensaje: #5
RE:
Hola Pili y Noibgi y anónimo , voy contestando según llegaron las preguntas:

Lo de la cesarea, el dato de que el niño tenía 5 Kg. Es uno mas de los que tendría esta señora, de hecho el bebe pesó algo mas de 5 Kg., pero no nos dijeron que un beb de 5 Kg. Es necesariamente cesarea, supongo que lo que les decidió a hacerla fueron un cúmulo de circunstancias, pero no había tiempo para comentar cada caso con detalle. De hecho se habló de un parto natural de un bebe de casi 7 kilos 100, una pasada, el bebe falleció al poco tiempo. No fue una asistencia en Acuario sino un caso que contó uno de los asistentes al curso.

Sobre las recomendaciones a la hora de viajar, lo ideal es irse unos días antes si es posible, si por lo que sea el parto se adelanta, lo ideal es tener una matrona cerca que te pueda ver y te diga en que condiciones estás para hacer el viaje, sobretodo si piensas ir desde Madrid. Asi es que estoy en ello, tengo que encontrar una matrona de confianza que este por zona, yo vivo en Daganzo de Arriba, cerca de Algete, Alcobendas......., intentaré hablar con Génesis, a ver si alguna matrona esta por esta zona, sino, parece ser que el hospital de Alcalá de Henares hay una ginecóloga y algunas matronas que están a favor del parto fisiológico.

Hola Pili me encuentro estupendamente, gracias por preguntar, solo me preocupa en este momento algo mi peso, dentro de una media hora tengo cita con mi ginecóloga y me temo que me echará la bronca por que he engordado un poquito desde mi última visita, la verdad es que he engordado 3 kilos desde el 17 de junio ahora estoy de 21+6 y en teoría el primer trimestre no hay que engordar nada y el segundo un kilo por mes, yo llevo 7 desde el principio del embarazo, asi es que ya me he pasado. De todas formas doy los siguientes datos, pesaba 45 kg. Al quedarme embarazada y mido 1,56, ahora peso 52 Kg, y mi pareja tampoco es muy alta: mide 1,65 En fin tampoco quiero tener un bebe enorme que no pueda parir, pero necesitaré algunos consejos de cómo hacer régimen en el embarazo, me da miedo estar quitándome de alguna vitamina o algú aporte necesario para el embarazo.

Sobre el curso a ver si luego me pongo a escribir un poquito mas.

Besotes.
[img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]
Cita este mensaje en tu respuesta
28-07-2004, 11:05 AM
Mensaje: #6
RE:
Hola a todas, me estoy acordando de otro tema del curso en Acuario, me gusto mucho que se hablase de que existen otros métodos para saber de cuanto esta dilatada una mujer en trabajo de parto, de hecho la chica que habló de su parto en el curso, era primeriza, paso todo el pre-parto en casa, dando paseos y distrayéndose cocinando, con movimientos pélvicos, bailando....., en fin dejando que las contracciones entrasen y se fuesen e intentando relajarse con cada contracción. Cuando llegó a Acuario ya estaba de parto, llevaba como una hora con contracciones regulares. En todo el tiempo solo se le hicieron dos exploraciones o palpaciones o como se llamen, para ver en que grado de dilatación se encontraba. Según contaba Raquel (matrona inglesa), ellas observan muchos síntomas que les informan acerca de la fase de dilatación y cuanta menos mano meten, mejor.

Recuero haber leído en este foro, que una matrona que o había estudiado en Inglaterra o ejercía allí, hablaba de una línea morada o algo así que se ve perfectamente en el periné y que se podía observar incluso en las mujeres negras, por lo visto esta línea esta directamente relacionada con el grado de dilatación.

Alguien puede decir como se llama esta línea para buscar información o si alguien conoce de algún artículo, por favor que ponga el link.

Gracias.

Mari Luz 22 semanas.
[img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]
Cita este mensaje en tu respuesta
30-07-2004, 08:53 AM
Mensaje: #7
RE:
Hola Mari Luz!, la linea morada a la que te refieres , según he leido se observa cuando va subiendo desde el ano a la rabadilla, pero también explicó que en los hospitales ingleses aún no se parcticaba, que estaba en estudio y que sí lo utilizaban como complemento las comadronas indepencdientes.
Más información en documentos en inglés, las Key words son "porple line", "dilatation", etc.

Cuidate! besos!
Pili.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-07-2004, 01:41 PM
Mensaje: #8
RE:
Que interesante, muchas gracias Pili, a ver que encuentro por ahí.

Besotes [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]
Cita este mensaje en tu respuesta
30-07-2004, 05:13 PM
Mensaje: #9
RE:
Hola Mari Luz, la anónimo soy yo, nikita, satine o Esther Roldán, te he preguntado lo mismo en creo apoyocesáreas y encontré tu respuesta, pero ya no la localizo para darte las gracias, así que lo hago aquí, he tenido estropeado el ordenador.

Me encanta la manera de enfocar los partos allí, vaya nada que ver a lo que hacen por sistema, espero que muchas personas se animen, eso querrá decir que vamos avanzando.

Un saludo y gracias.

Ahhh, sale anónimo porque el enlace que tengo no es el de la página de identificador para entrar en el foro , es la siguiente, digamos que ya dentro y no me lo pide, pero claro tampoco sale, intentaré pasar antes por el identificador, que se que es molesto responder a un anónimo.

Nikita Esther, Satine
Cita este mensaje en tu respuesta
01-08-2004, 07:33 AM
Mensaje: #10
RE:
Mari Luz, hola!
Me gustaria si pudieras contar como son las instalaciones de Acuario, me las imagino acogedoras, pero quisiera saber si son como se ven en su web, o mejores, o distintas, etc.
Muchisimas gracias!! [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido