Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
formacilón de doulas en Alicante
07-10-2009, 03:34 PM
Mensaje: #1
formacilón de doulas en Alicante
Os adjunto la información de una formación para doulas, o cualquier persona interesada, que se va a realizar en Castalla (Alicante) si os interesa o creeis que le pueda interesar a alguien por favor hacerselo llegar.
Un saludo.


Archivo(s) adjuntos
.pdf  triptico formacion doulas alicante.pdf (Tamaño: 122,72 KB / Descargas: 100)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-02-2010, 04:14 PM
Mensaje: #2
RE: formacilón de doulas en Alicante
Ojito con las doulas! tanto las enfermeras como las matronas debemos luchar contra el intrusismo profesional, y muchas doulas hacen cosas que no les tocan, la matrona es la persona indicada y preparada para la atencion de la mujer en cuestiones de salud sexual y reproductiva, me parece muy bien que la mujer quiera tener una doula como acommpañante en el parto pero ya esta, si no pq he llegado a encontrar en pleno paritorio a una doula haciendo un tacto vaginal a la mujer, o otras mujeres que para tomar una decision tienen primero q consultar a su doula????
Ahi queda eso...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-03-2010, 05:50 PM
Mensaje: #3
RE: formacilón de doulas en Alicante
ESTOY DE ACUERDO, LUCHEMOS CONTRA EL INTRUSISMO PROFESIONAL! NO HAY PROFESIONAL MEJOR CAPACITADO PARA ASISTIR UN PARTO NORMAL QUE UNA MATRONA!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-03-2010, 06:36 PM
Mensaje: #4
RE: formacilón de doulas en Alicante
Cita:si no pq he llegado a encontrar en pleno paritorio a una doula haciendo un tacto vaginal a la mujer, o otras mujeres que para tomar una decision tienen primero q consultar a su doula????

Alucino Blink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-03-2010, 07:11 AM
Mensaje: #5
RE: formacilón de doulas en Alicante
estoy con mis compañeras, hay q tener cuidado con las doulas, xq no todas hacen su funcion de acompañar, los limites tienen q estar claros, y opino q la mejor asistencia y acompañamiento a la mujer durante su proceso de parto es la q le ofrece la matrona, profesional sanitario formada en esta materia para atender partos normales.
yo tb he tenido malas experiencias con doulas, q para colmo han mentido y han dicho q eran matronas cuando no lo eran!

--> La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos <--
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-03-2010, 01:57 PM
Mensaje: #6
RE: formacilón de doulas en Alicante
Yo alucino.... ¿habéis visto el programa de formación de las doulas del primer mensaje? Son 9 seminarios de 2 días cada uno ¡TOTAL 18 DÍAS! ¿Cómo es posible que una mujer se fíe más de una doula formada en unas dos semanas y media que de nosotras con nuestros 5 años de formación?

Yo personalmente lo veo de una imprudencia descomunal. Las doulas están ahí y no creo que vayan a desaparecer, no nos engañemos, es probable que el movimiento vaya a más y la culpa es de la saturación de trabajo que hay en el paritorio y en atención primaria. Si el ratio matrona-gestante fuera menor podríamos dar un servicio mucho más personalizado y no se necesitarían las doulas.

Pero como ya he dicho creo que este movimiento irá en aumento, y una solución posible sería integrarlas en la formación reglada, como una especialidad de las auxiliares de enfermería algo así como los técnicos de laboratorio. Con las competencias bien definidas y que sean un personal de apoyo y no una intromisión perjudicial.

Porque personalmente me da miedo que alguien sin formación tenga tanta influencia en una mujer de parto, hasta el punto de no decidir nada sin consultar a su doula.

Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-03-2010, 09:41 PM
Mensaje: #7
RE: formacilón de doulas en Alicante
A mi no me va a temblar el pulso cuando tenga que poner a una doula en su lugar si ocurre algo de esto.


En el caso de que vea a alguien cometiendo delito de intrusismo le avisaré a esa persona alto y claro que la responsable del parto es la matrona.

Permisividad cero frente al intrusismo.

Debemos de actuar con ¡Autoridad!

MATRONAS UNIDAS JAMÁS SERÁN VENCIDAS.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido