Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
20-10-2009, 01:51 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-10-2009 02:29 AM por miro_onreturn.)
Mensaje: #6
RE: Gripe A
No trabajo en atención primaria, y por lo tanto tampoco estoy al dia en los RCTs que se han llevado a cabo con la gripe A, aunque creo que los resultados de los RCTs indican que anticuerpos se producen despues de poner la vacuna.......y que al parecer el proceso de creacion de esta vacuna es como la de la gripe estacional, por lo tanto nada nuevo y que para comercializarse tendria que estar aprobada por la OMS, a mi me da mas garantia la OMS que la periodista Jane Burgemaister de la que habla la monja, por lo menos hasta el dia de hoy.
El link que hay hay debajo es de un articulo de elmundo que me pareció muy interesante, de un epidemiologo Catalan que puso en palabras lo que yo llevaba pensando desde hace meses en cuanto a la gripe a y que no habia sabido darle nombre, es decir que existe una la "conspiración paranoide", precisamente desde que vi un video en Youtube en el que un argentino argumentaba que si Donald Rumsfeld estaba detras de todo esto y esta idea conspiratoria tomo mas fuerza cuando escuché a las señoras de la limpieza en mi hospital que sin tener idea de lo que es una vacuna decian la una a la otra que no se pondrian la vacuna ni locas....argumentando conspiraciones economicas detrás de todo este tinglado que habian leido no se dónde, y digo yo que quizás las existan y lleven razón¡¡¡. Pero en lo que no hay discusión es que en un porcentaje muy pequeño de gente joven muere a causa de una pneumonia secundaria a la gripe A que con la gripe estacional no morirían y que muchos termómetros llegan a cuarenta y un grados.
Por lo tanto Aneta, creo que haces mal "recomendando o no recomendando" esta vacuna. Si eres la que las administra, creo que tu objetivo es informar a la población como dice la compañera Niobe, disponer de la evidencia, y que el paciente tome su decisión, mas que nada porque si alguien se muere de esta gripe y tu le dijiste que no se pusiera la vacuna será tu responsabilidad, a lo mejor no judicial, pero si moral. Es una decisión personal y cada uno decide que riesgos quiere correr.......hay gente que congruentemente decide prescindir de esta vacuna y muchos otros que conociendo los inconvenientes de las vacunas preferimos ponernosla. Aunque yo en tu posición Niobe...no lo tendría claro, pero minimizar el riesgo no yendo al hospital me parece una buena idea.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/...40490.html
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
Gripe A - Niobe - 12-10-2009, 06:58 PM
RE: Gripe A - Estiblanca - 13-10-2009, 05:12 PM
RE: Gripe A - Aneta - 14-10-2009, 09:41 AM
RE: Gripe A - CENTRO CLINICO BETANZOS 60 - 16-10-2009, 04:27 AM
RE: Gripe A - CENTRO CLINICO BETANZOS 60 - 16-10-2009, 04:30 AM
RE: Gripe A - miro_onreturn - 20-10-2009 01:51 AM
RE: Gripe A - Aneta - 20-10-2009, 04:07 PM
RE: Gripe A - Estiblanca - 20-10-2009, 10:45 PM
RE: Gripe A - miro_onreturn - 21-10-2009, 11:04 PM
RE: Gripe A - miro_onreturn - 27-10-2009, 09:25 AM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido