Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nueva y con un mar de dudas
30-09-2009, 09:32 AM
Mensaje: #1
Icon_confused Nueva y con un mar de dudas
Hola a todas, soy nueva en el foro y en todo, es decir, hace poco decidí intentar mi sueño de ser matrona. Y el caso es que tengo muchas dudas que espero me podais ayudar a responder.
Lo primero de todo es donde puedo conseguir el temario para el examen, como es mas o menos el examen? (tipo test...), te puedes presentar las veces que quieras? y si apruebas pero no coges plaza donde quieres te puedes volver a presentar?, donde y cuando se presentan notas y certificados con el tiempo trabajado?, y ahora mismo es lo que se me ocurre, a ver si algun alma caritativa me echa un cable. Besos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-09-2009, 09:55 AM
Mensaje: #2
RE: Nueva y con un mar de dudas
Hola dreams!! Bienvenida al foro!!. Bueno, lo primero decirte q ahora mismo estamos echando las solicitudes para poder presentarnos al examen. El plazo es hasta el lunes q viene asi q si aun no la has echao estas a tiempo. Te dejo el enlace del BOE dond vienen las instrucciones de la convocatoria y el modelo 790 q tienes q rellenar, con el q tienes q pagar las tasas d examen y despues tendras q presentar al ministerio con el resto de papeles (Fotocopia del DNI, del titulo y del certificado de notas y certificado de tiempo trabajado por la empresa donde hayas trabajado)
- BOE: http://www.boe.es/boe/dias/2009/09/22/pd...-14990.pdf
- modelo 790: http://www.msps.es/fse/modelo790/Inicio....odo=inicio
El examen es de 110 preguntas tipo tests (las 10 ultimas de reserva por si anulan algunas de las 100 primeras)
El temario lo puedes conseguir de varios sitios:
- o bien los manuales de la academia CTO q yo creo q casi todo el mundo lo preparamos por ahi. En esta academia preparan el eir si te interesa mas apuntarte q estudiar por tu cuenta. http://www.grupocto.com
- o bien pregunta en ifses a ver si t interesa cursar su curso de preparacion al eir. http://www.ifses.com
- o bien echa un vistazo al siguiente enlace http://www.aulaeir.com del q yo compre el material y me estan gustando muchos los manuales, ademas puedes cursar el curso online q ellos ofrecen.
- o bien creo q en granada hay otra academia de preparacion al eir, pero no recuerdo su nombre y no tengo referencias de ella.
Al examen te puedes presentar todas las veces q kieras, ya sea porq suspendas, porq no cojas plaza o porq las plazas q han kedado no t convienen.
Bueno, pues yo creo q te lo he contado mas o menos todo. Si no t ha kedado algo claro o te surgen dudas pregunta lo q kieras. Un saludo y a estudiar mucho!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-09-2009, 10:01 AM
Mensaje: #3
RE: Nueva y con un mar de dudas
Ah!! Se me olvidaba comentart q en el foro EIR 2010, tenemos un tema academia on-line, donde aun puedes apuntarte para enviarnos material para ampliar y facilitar el estudio. Un saludo!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-09-2009, 10:28 AM
Mensaje: #4
RE: Nueva y con un mar de dudas
Pero que rapidez, muchas gracias Jessica09, me has aclarado un montón las cosas. El caso es que yo creo que para este enero no me va a dar tiempo de estudiar, tengo un niño de 3 años y una niña que acaba de cumplir 1 así que tu me dirás como lo hago con semejante panorama. No se si presentarme para ver como va el tema o si aqui se pueden ver modelos de examenes y eso.
En cuanto a lo de apuntarme a una academia, no creo que lo haga, mas bien por cuestión de tiempo como dije antes, seguramente lo intente por mi cuenta. Eso de la academia on-line me parece una buenisima idea.
Bueno lo primero de todo es hacerme con el temario, ay que nervios, jeje. Gracias otra vez.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-09-2009, 10:46 AM
Mensaje: #5
RE: Nueva y con un mar de dudas
Aqui t dejo el enlace del msc dond puedes descargar los examenes de otros años. En titulacion pones enfermeria ey abajo pones general y el año q te interese ver.
http://sis.msc.es/fse/PaginasDinamicas/C...nuId=QE-07
Bueno, yo este año no creo q lo saque porq apenas he comenzado a estudiar ahora. D todas formas m presentare al examen para enfrentarme a los nervios, papeleo, coger la rutina d estudio....
En fin, q bienvenida d nuevo y para lo q necesites aqui estamos las foroferas Tongue Un saludo!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-09-2009, 06:40 PM
Mensaje: #6
RE: Nueva y con un mar de dudas
He estado hechando un vistazo a los libros que vienen en el enlace que me ha pasado jessica y no me aclaro cuales son los que tengo que comprar, ay dios mio que torpe estoy. A ver si tengo un ratillo y miro los demás post que seguro me resuelven más dudas, si es que cuando he dicho que era un mar de dudas no mentia, jeje.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-09-2009, 06:41 PM
Mensaje: #7
RE: Nueva y con un mar de dudas
Ah se me olvidaba, gracias otra vez jessica, a lo mejor tienes suerte y suena la flauta, no? aunque por lo que he leido por ahí esto es mas dificil de lo que creia.
Besos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-10-2009, 06:35 PM
Mensaje: #8
RE: Nueva y con un mar de dudas
Dreams, estos son los libros que te puedes comprar, los manuales CTO enfermería, la última edición es la 4ª. Puedes comprarlos online o en librerías especializadas en medicina o grandes superficies, te lo podrán pedir si no lo tienen.

[Imagen: EN_Man4Ed.jpg]

Los hay en color o blanco y negro, un poco más caros en color, aunque merece la pena. El manual es muycompleto, si te estudias bien eso no te hace falta más teoría para el examen. Eso sí, tendrás que buscar también test. No te agobies y vete poco a poco con los manuales, más adelante tienes tiempo de buscar test ya para el próximo examen.

Y mi recomendación: vete al examen aunque sea para verlo, te ayuda a hacerte composición de lugar para cuando vas en serio.

Cualquier duda aquí estamos, bienvenida al foro!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-10-2009, 05:51 AM
Mensaje: #9
RE: Nueva y con un mar de dudas
Gracias Rociito, al final llamé a la academia para enterarme del precio y eso y me dijeron que libros eran los que tenia que comprar, pero madre mia que precios. En cuanto a lo de presentarme es que me he enterado tardisimo y ya no me daba tiempo de pedir los certificados de tiempo trabajado y de notas, así que no se si ir solamente a ver el examen sin haber echado nada, no se si merece la pena.
Gracias otra vez a todas sois unos soles y en el foro se respira muy buen rollo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido