Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda materno Infantil
21-10-2009, 10:07 AM
Mensaje: #1
Duda materno Infantil
Hola compis, tengo unas dudas:

_ la leche materna ¿tiene mas calcio, grasas y lactosa que la leche de vaca? es que he encontrado dos apuntes que se contradicen y ahora no se cual es cierta.

_ La ictericia en el pretermino, ¿ es mas intensa y tardia que un a termino o no?con esta siempre me he liado un monton.

Muchas gracias por adelantado.

NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA QUIÉN SABE ESPERAR!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-10-2009, 01:45 PM
Mensaje: #2
RE: Duda materno Infantil
Hola te contesto a tus preguntas, espero estar en lo cierto sino es asi que alguien me lo comente.
1.- La composicion de la leche materna es superior en lactosa y grasas esenciales (ac. oleico+linoleico+palmitico+estearico), pero el calcio es superior en la leche de vaca.
2.- No he encontrado la respuesta exclusiva, pero leyendo algunos articulos, llego a la conclusion que es mas intensa pero mas temprana, pq te comenta que la ictericia ademas de la alimentacion (LM) es por la inmadurez del sistema enzimatico del higado (por mi entender si es pretermino la inmadurez sera mayor).
Si me equivoco decirmelo, espero haberte ayudado un poco.
Muchos animos a todos.

Cree en tu sueño y jamás tires la toalla.
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-10-2009, 04:06 PM
Mensaje: #3
RE: Duda materno Infantil
Con respecto a la ictericia en el pretérmino, yo creo que es más tardía (es decir aparece más tarde, sobre el 3º-4º dia), más intensa (mayor aumento de la bilirrubina, hasta 14 mg/dl) y más duradera en el tiempo (hasta 10-12 dias).

Un besito y mucho ánimo.

De derrota en derrota hasta la victoria final!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-10-2009, 04:28 PM
Mensaje: #4
RE: Duda materno Infantil
Muchas gracias albaefi por tu correccion, he estado buscando y he encontrado que la ictericia en los niños a termino inicia a los 2-5 dias y a los niños de pretermino como maximo a la semana.
De nuevo gracias.
Queria hacer una autocorrecion sobre la primera pregunta (LM) sobre el calcio en el libro CTO te pone una relacion entre calcio y fosforo de 2:1 y la leche de vaca 1:1, en algun articulo ponia que la cantidad de calcio es menor en la leche humana, yo creo que la cantidad de calcio es la leche humana madura es menor.
A ver si alguien encuentra algo mas para sacarnos de dudas.
Muchas gracias y muchos animos a todas.

Cree en tu sueño y jamás tires la toalla.
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-10-2009, 05:59 PM
Mensaje: #5
RE: Duda materno Infantil
La información que tengo yo es la siguiente:

1º ARTICULO:

Calcio, fósforo: La relación calcio-fósforo es 2:1, lo que favorece su absorción (en la leche madura) (se absorbe el 75% del calcio ingerido). En la leche de vaca esta proporción es 1:3.

En el CALOSTRO: CALCIO 23 mg/100ml y FÓSFORO 14 mg/100ml.
En la leche MADURA: CALCIO 28 mg/100ml y FÓSFORO 15 mg/100ml
No da info sobre la leche de VACA

2º ARTICULO

La leche de VACA contiene 6 veces más fósforo y 4 veces más calcio que la humana.
CALCIO: 120mg/100ml
FÓSFORO: 100 mg/100ml

3º ARTICULO

Los niveles de Calcio y fósforo son menores en la leche humana, pero como la relación calcio/fósforo es mayor (2:4) que en la leche de vaca (1:3) el calcio es mejor absorbido.

Leche MADURA---> CALCIO: 33 mg/100ml y FÓSFORO 15 mg/100ml
Leche de VACA ---> CALCIO: 125mg/100ml y FÓSFORO: 96mg/100ml

Después de todo esto, queda claro que la cantidad de calcio es menor, pero lo que no entiendo es la relación calcio/fósforo de la leche de vaca...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-10-2009, 07:49 PM
Mensaje: #6
RE: Duda materno Infantil
Vale, ya me ha quedado mas claro. Pero cuanto mas buscas, mas lio te haces verdad??

Muchas gracias a todas por participar.
besitos

NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA QUIÉN SABE ESPERAR!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-10-2009, 09:32 PM
Mensaje: #7
RE: Duda materno Infantil
Qué verdad!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido