Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
duda materno
23-10-2009, 11:33 AM
Mensaje: #1
duda materno
Hola a todas, tengo una duda respecto a los centimetros/dia que desciende el utero en el puerperio.Quizas sea una duda muy tonta pero es que encuentro respuestas diferentes segun donde mire
Un saludo y muchas gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-10-2009, 04:30 PM
Mensaje: #2
RE: duda materno
hola due76¡¡yo no he encontrado nada al respecto pero tampoco creo q sea de especial interes.lo q si te puedo decir es la disminucion del peso.
al final de la 1ª semana:500 gr
al final de la 2ª:350gr
al final de la 6ª:100 gr y un tamaño practicamente igual al pregravidico
no se si te servira para algo,pero bueno lo he intentado.
un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-10-2009, 03:40 AM
Mensaje: #3
RE: duda materno
jolin! la pregunta se las trae,nunca se me habia pasado por la cabeza.
Lo unico que yo he encontrado es esto,espero que te sirva.
Inmediatamente despues del parto el utero se toca a nivel de la cicatriz umbilical,al 3 o 4 dia a dos centrimetros de aquella,a la semana a nivel de la insercion superior del vello del pubisy al mes del parto ya no es posible reconocerla a la palpacion.
Esta copiado tal cual.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-10-2009, 09:54 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-10-2009 09:57 AM por larousse.)
Mensaje: #4
RE: duda materno
Textual de un libro de obstetricia:

"Terminado el parto, el cuerpo uterino se palpa duro por debajo del ombligo. Su involución se realiza rápidamente: en la primera semana se palpa entre el ombligo y la sínfisis púbica, y a la segunda semana ya está intrapélvico"

Es una involución gradual, ya cuando salen del hospital suelen tener el fondo de útero 2-3 cm por debajo del ombligo, y a la semana es raro que no estén involucionados. Si no lo está, se suele dar methergin para favorecer la involución.

Luego este libro habla del peso parecido a como lo ha escrito piluka.

"El peso del útero en las primeras 24 horas postparto es de alrededor de 1000g, al final de la segunda semana, de unos 300, y al final del puerperio, de 100-60g".
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-10-2009, 05:30 PM
Mensaje: #5
RE: duda materno
Muchas gracias a todas ,estoy intentando encontrar donde he visto la pregunta ,pero por rara que os parezca la he visto en un test de algun examen y las respuestas era tal cual os comentaba....a) 1cm b) 2cm...en cuanto lo encuentre os paso la pregunta concreta y os digo donde la vi
un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-11-2009, 09:45 PM
Mensaje: #6
RE: duda materno
Nueva duda acerca de una pregunta de materno de un test que tengo por aqui rulando,de ningun sitio en especial.
Se supone que el huevo llega a la cavidad uterina en estado de:
1)Blastocisto
2)Morula de 12 celulas
3)Masa celular de 4 elastomeros
4)Masa celular de 2 elastomeros
5)Ninguno de los anteriores.
Yo habia marcado la 2 porque las otras no me sonaban y el blastocisto es en lo que se convierte la morula cuando se implanta en la cavidad uterina al 4 dia de la fecundacion(si no es asi corregirme) entonces marque la 2 aunque la morula cuando llega a lutero esta dividida en 16 a 32 celulas,no?pero bueno era que mas se me asemejaba a la realidad.Pero en las soluciones marcan la 3 y no se prque si alguien piensa que esta bien asi y sabe porque es la 3 porfa contarmelo...Gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-11-2009, 11:03 AM
Mensaje: #7
RE: duda materno
yo habria puesto l misma q tu...xq la q dan por wena...ni idea de donde ha salido ademas mira lo q he encontrado:

1. Primer semana.

Cuando se produce la ovulación, las fimbrias de la trompa de Falopio, rodean al ovario capturando al óvulo, la trompa propulsa al óvulo hacia la cavidad uterina.

Fecundación.
Tiene lugar en la ampolla oviductal. Los espermatozoides, son depositados en el saco vaginal y deben experimentar un proceso de capacitación, que cosiste en eliminar las glucoproteínas de la membrana acrosomal. Solo los espermatozoides capacitados pueden atravesar la corona radiante.
En la penetración de a zona pelúcida el espermatozoide libera las enzimas acrosómicas que la degradan, el espermatozoide entra en contacto con la membrana del ovocito y se fusionan ambas membranas, el contenido de la cabeza y de la cola entran en el citoplasma ovocitario, quedando la membrana del espermatozoide como capuchón en el ovocito.
En el ovocito se forman los pronucleos masculino y femenino, duplica su DNA para entrar en la primer división mitótica, y expulsa su 2° cuerpo polar.

Segmentación.
Se produce por una serie de mitosis, cada célula se denomina blastómera. En el día 3° se forman 16 blastómeras que dan origen a la mórula.
Las células del centro de la mórula forman la maza celular interna que originara los tejidos del embrión, y las células periféricas forman la masa celular externa que dará origen al trofoblásto.

Formación del blastosisto.
Cuando la mórula entra en la cavidad uterina, entra liquido en ella, desplazando la masa celular interna a un polo del embrión formando una cavidad: el blastocele.
En esta etapa el embrión se llama blastocito. La masa celular interna se llama ahora embrioblasto y la masa celular externa se llama trofoblásto, esta se aplanan y forman la pared epitelial del blastocito.
La membrana pelúcida desaparece para comenzar el proceso de implantación.

Implantación.
Ocurre en el 6° día, el endometrio se encuentra en la fase secretoria o luética. En el día 7 u 8 el blastocito se adhiere a la mucosa uterina por integrinas, el trofoblásto digiera el endometrio. En este estadio el trofoblásto presenta una capa externa: el sincitiotrofoblasto, y una interna: el citotrofoblasto.
En la región ventral del blastocito se segrega una capa de células: el HIPOBLLASTO.
Los sitios de implantación normal son en las paredes anterior y posterior de la cavidad uterina.

Aprovecho el post paa una dudita q estoy hoy con maternal...pone en cto...q la autoexploracion mamaria...no ha demostrado su eficacia..ni disminuido la mortalidad...yo tenia entendido q era importante para el diagnostico precoz... si es asi...el tratamiento tambien seria precoz y moririan menos no???

GRACIAS!!!!!

EsTeFaNiA "Los sueños no desaparecen hasta que las personas no los abandonan"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-11-2009, 02:49 PM
Mensaje: #8
RE: duda materno
Muchas gracias shaia por tu completa explicacion.
Respecto a tu pregunta pienso igual que tu q un dco precoz atañe un tto precoz y por lo tanto una disminucion de la mortalidad.
Ahora aprovecho tambien yo este post para otra duda de materno respecto a los ejercicios de keguel(no se si se escribe asi)los ejercicios son para fortalecer los musculos pelvicos o serian los musc. pelvico-perineales?en todos los sitios creo q recogen q son los musc del suelo pelvico pero de algun modo tb los perineales no? se q es una dida chorra pero ya sabeis q cdo uno se aburre estudiando piensa mas alla,jejejej
Gracias!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-11-2009, 05:46 PM
Mensaje: #9
RE: duda materno
fue copiar y pegar..jjeje....lo de KEGEL...creo q va sin "u"...y no me lo se tan especifico...ayudapara los musculos de esa zona...suelo pelvico...pelivicos..perineales...yo creo q todos!!...incluso...el detrusor ya q ayuda con las incontinencias tambien

besossS

EsTeFaNiA "Los sueños no desaparecen hasta que las personas no los abandonan"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-11-2009, 08:35 PM
Mensaje: #10
RE: duda materno
Los ejercicios de Kegel ayudan a mejorar la contractilidad de los músculos del suelo pélvico, que entre otros sitios, se encuentran en el periné. Por eso, al fortalecer la zona, ayuda a prevenir las incontiencias y a tratarlas levemente. Además, evita prolapsos de vejiga, útero y recto.

Vamos, que el tema da para párrafos y párrafos, pero a grandes rasgos es así Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido