Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda IM en niños
23-10-2009, 07:47 PM
Mensaje: #1
Duda IM en niños
Hola!como vais?yo entre que me falta tiempo y no me acaba de cundir, cada día más nerviosa y con más dudas.
Sabeis cuando se le puede poner una intramuscular a los niños en glúteo?es que no lo llego a tener muy claro.
Gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-10-2009, 07:37 AM
Mensaje: #2
RE: Duda IM en niños
hola patrival84,segun lo q he leido y tambien porque he trabajado en pediatria,se puede comenzar ya en la edad escolar,y tambien depende del niño,si es gordito o delgaito¡¡pero normalmente a partir de 4-5 años ya se puede.no se si te lo habre solucionado del todo.
un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-10-2009, 10:45 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-10-2009 10:45 PM por ochionurse.)
Mensaje: #3
RE: Duda IM en niños
Hola, yo he encontrado este articulo:

Lugar de administración e inmunogenicidad

Las vacunas que se administran por vía intramuscular deben administrarse en zonas anatómicas en las que la absorción del antígeno vacunal sea óptima y que por otra parte presenten un mínimo riesgo de lesión vascular y neurológica. Existe un consenso general en todos los textos vacunales de que la zona anatómica indicada para la inyección intramuscular de preparados vacunales en los recién nacidos, lactantes y niños menores de 12 meses es la zona superior y antero-lateral del muslo correspondiente a la masa muscular del vasto externo (debido principalmente al gran desarrollo de este músculo a esas edades). Por encima de los 18 meses, la región anatómica de elección para la administración vacunal es el deltoides.

No se recomienda la inyección de preparados vacunales en la región glútea por dos motivos principales; en primer lugar con el fin de evitar las posibles complicaciones locales de lesión del nervio ciático en el caso de que el lugar de inyección en el glúteo no sea el adecuado, y en segundo lugar porque en los niños la zona glútea contiene una gran cantidad de tejido graso profundo y puede ocurrir que la vacuna quede depositada en dicho tejido graso y no en el muscular, máxime si no se utiliza una técnica vacunal correcta y/o no se emplean agujas de la longitud adecuada para la edad del niño. La administración del preparado vacunal en el tejido graso conlleva una menor absorción del antígeno y como consecuencia una menor inmunogenicidad de determinadas vacunas, como la vacuna contra la hepatitis B y la vacuna antirrábica, cuando se administran en esa zona.

Por lo anteriormente comentado, un aspecto importante para la correcta administración de vacunas intramusculares es elegir la aguja adecuada según la edad del paciente y el lugar anatómico. Con una aguja de longitud inadecuadamente corta se corre el riesgo de inyectar en el tejido graso subcutáneo en vez de en el tejido muscular; si por el contrario la longitud de la aguja es excesiva cabe la posibilidad de lesionar estructuras neurovasculares o hueso. Por otra parte, se ha observado que la intensidad de las reacciones locales tras la vacunación dependen más de la longitud de la aguja utilizada que de su calibre, siendo menor la reactogenicidad cuando se utilizan agujas de mayor longitud (23G, 25 mm) que cuando se inyecta con agujas más cortas (25G, 16 mm). En nuestro medio, en los niños menores de 2 meses se recomiendan agujas de 16 mm (25G, cono de color naranja) con un ángulo de inyección de 90º. En niños a partir de los 4 meses de edad la aguja recomendada es la de 25 mm (23G, cono de color azul), igualmente con un ángulo perpendicular de 90º.

Finalmente, conviene recordar que una buena técnica de administración vacunal contribuye a minimizar la reactogenicidad local de las vacunas que se administran por vía intramuscular. Es conveniente que tras sacar la vacuna de la nevera se temple a temperatura ambiente o calentando con las manos la misma para evitar así diferencias bruscas de temperatura entre el preparado vacunal y la masa muscular del paciente. Colocar al niño en la posición adecuada (la mejor posición del niño cuando se procede a la vacunación en el muslo es la decúbito supino ya que permite la máxima relajación muscular de la zona en donde se va a inyectar, y en posición de decúbito supino o sentado y con el brazo flexionado sobre el antebrazo cuando la administración es en deltoides). Sujetarle firmemente y coger entre los dedos índice y pulgar la masa muscular sobre la que se va a inyectar, clavar con firmeza la aguja en un ángulo de 90º, aspirar para comprobar que no sale sangre, e inyectar lentamente el contenido. Terminada la inyección retirar rápidamente la aguja, comprimir suavemente con un algodón el lugar de la inyección y no practicar masaje sobre la zona de inyección ya que podría aumentar el traumatismo de los tejidos.

Ufff, es un poco largo pero lo explica muy bien.

NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA QUIÉN SABE ESPERAR!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-10-2009, 11:05 PM
Mensaje: #4
RE: Duda IM en niños
Yo tenia entendido lo mismo ochionurse..de hecho el konakión en los recién nacidos en pone en el muslo...

Un esfuerzo más es un fracaso menos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido