Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
dudaas administracionN
28-10-2009, 11:06 AM
Mensaje: #1
dudaas administracionN
HOLA A TOD@S!!

Ayer estuve repasando test de administracion de ifses y me salieron un par de dudillas a ver si estais vosotr@s mas indpirados porque siempre q las hago...las fallo y talvez sean erratas en la correcion o yo q se xq no las entiendo!!

aqui van:

La finalidad prinicipal del control es:

a)constatar el cumplimiento de los objetivos
b)mejorar el proceso a traves de medidas correctoras
c)comprobar como se realizan las actividades
d)promover la satisfaccion en e trabajo por medio del reconocimiento a la labor bien realizada
e)la evaluacion de las tecnicas y su adecuacion

yo dude entre la A y la C...y dan por wena la B

Los principios del marketing sanitario son todos excepto:

a)Identificacion de ls clientes
b)determinacion de los servicios q estos precisan y desean
c)programacion de los servicios q atienden a las necesidades
d)generacion de la demanda
e)diversificacion de la oferta

yo puse la D...y dan por wena la E

muchas gracias!!!!!!!!!

EsTeFaNiA "Los sueños no desaparecen hasta que las personas no los abandonan"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-10-2009, 12:18 PM
Mensaje: #2
RE: dudaas administracionN
Hola shaia!!!respecto a la priemera pregunta para mi hay muchas opciones posibles las tres primera son parte del control,si no me equivoco.Asi que no se cual puede ser la principal tal vez la mas importante del control sea esa,yo esa pregunta no la hubiera respondido en el examen.
Ylo del marketin,ni idea no me suena ni de haberlo mirado.Yo habria contestado la misma que tu.
En fin no te pude ayudar mucho pero por lo menos te he dado mi opinion.ciao
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-10-2009, 12:53 PM
Mensaje: #3
RE: dudaas administracionN
claro esa es la cosa!!!!..COMO DICE PRINCIPAL....Blink.....y la otra...yo creo q si la pusieran la contestaria como creo yo y si no...a impugnarR!!....JEJEJE...gracias x tu opinion,asi x lo menos se q lo q pienso no es tan descabellado...jejejeje...

EsTeFaNiA "Los sueños no desaparecen hasta que las personas no los abandonan"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-10-2009, 01:32 PM
Mensaje: #4
RE: dudaas administracionN
A y B son validas,la c: no tanto es como se hacen,si no comprobar que se hacen,q para mi es diferente,no se si me entiendes
respecto al marketin no se..
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-10-2009, 10:16 PM
Mensaje: #5
RE: dudaas administracionN
Hola Shaia!! A ver si te puedo ayudar, le estuve echando un vistazo y llegué a las siguientes conclusiones:

-Sobre el marketing:
Está claro que la A B Y C forman parte de los principios. Respecto a las otras: La D ( generación de demanda) también es un principio, para que lo entiendas no vamos a poner en el lugar de un empresario, a este le interesa generar demanda, es decir, que sus clientes necesiten su producto.
Sin embargo la E creo que es contraria al resto de principios, pues si los primeros decían que había identificar los servicios que se precisan el cliente, no tiene sentido ofrecer o ampliar la oferta, es decir, diversificar.



-Sobre el control yo opino que la A y la C están incluidas en la B que es la más completa. Si yo estoy corrigiendo ciertas actividades a lo largo de un proceso para que este vaya bien o mejorarlo, estoy constatando que los objetivos serán cumplidos, es mi prioridad por eso lo estoy corrigiendo, y si lo estoy corrigiendo es porque estoy comprobando y evaluando si se está realizando bien. Creo que tanto la A como la C van implícitas en la B.
No se si entenderás lo que quiero decir..

Espero haberte ayudado con algo,


Mucho ánimo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-10-2009, 08:03 AM
Mensaje: #6
RE: dudaas administracionN
Lulumbela muy bien razonadas y tienes razon en tus explicaciones,
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-10-2009, 12:02 PM
Mensaje: #7
RE: dudaas administracionN
primero gracias a todas!!!!...sois un sol..duda q pongo...duda q me ayudais!!!....lo del control viendolo como dice lulumbela tendria logica...pero la otra...claro q a una empresa le interesara generar demanda...pero en el caso de la sanidad...seria como buscar mas enfermos no???...y diversificar la oferta la entenderia yo como mas medios...mas y mejores programas de atencion...no se son demasiado ambiguas como cabe a la interpretacion....Sick....

EsTeFaNiA "Los sueños no desaparecen hasta que las personas no los abandonan"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-10-2009, 12:11 PM
Mensaje: #8
RE: dudaas administracionN
Si , son muy subjetivas las preguntas, yo la interpreto como un hospital privado, al que le interesa tener clientes y por lo tanto generar demanda porque si no iría a la quiebra; pienso que el marketing sanitario va más por la empresa privada que por la empresa pública. Aún así hay múltiples interpretaciones en este tipo de preguntas y creo que el día del examen lo último que se puede, por desgracia, es tener tanto tiempo para pensar una pregunta y discurrirla y encima con muchas probabilidades de fallo. Así que esperemos que no nos pongas muchas de estas!
Un abrazo!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-10-2009, 01:19 PM
Mensaje: #9
RE: dudaas administracionN
jejejejEEEE....es verdad!!!!....eso es algo q tenemos q entrenar no solo estudiar y hacer test si no hacer examenes y simulacros en dos horas y no mas!!!....para luego no agobiarnos...y se de lo q haBlo por desgracia...yo en 2007-08...entreque el examen sin repasar xq no me dio tiempo y se me kedaron cosas q sabia sin pasar a las respuestas!!!

EsTeFaNiA "Los sueños no desaparecen hasta que las personas no los abandonan"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido