Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
mas duditas test!!!
06-11-2009, 03:40 PM
Mensaje: #1
mas duditas test!!!
[b]hola a tod@s!!!...esto de las duditas nos sirve eh??...aqui van otras...son del examen del pais vasco d est año...q x cierto menudo examen...para corregir un lio...xq vienen mil preguntas repetidas y con diferente contestacion cada vez q se repite!!!!....loq pasa q soy mu cabezona y todas las dudillas las e ido sacando menos las pongo ahora... realmente creo q mi opcion es la correcta pero me gustaria conocer vuestra opinion q me ayuda un monton!!:[/b]

1. De las siguientes caacteriticas ¿cual no corresponde con la denominada condrocalcinosis o pseudogota?

A es mas frecuente en hombres
B Se debe al deposito de cristales de pirofosfato calcico dhidratado en el cartilago articular
C aparece sobre todo en edades muy avanzadas
D se debe al deposito de cristales de pirofosfato calcico dihidratado en los tendones periarticulares

[b]En esta...por un lado dan por wena la C...Q es la q yo puse...pero lueg repiten la pregunta y dan por wena la A y buscando informacion sobre el tema...creo q tb puede ser falsa la D..porque he encontrado q no suele afectar tendones


2. Donde esel lugar mas frecuente de ifeccion primaria de gonococia.señala la incorrecta:

A exocervix
B endocervix
c uretra
D recto

en esta yo puse la B,pensando q es el mas interior...y q se infectaria ants el exo q el endocervix...pues dan por wena la A

3. Cual de los siguientes enunciados no se ncluye entre los cuidados de enfermeria a pacientes con infarto agudo de miocardio:

A se evitara q haga esfuerzos o ejercicios isometricos asi como levantamiento de peso elevado
B Propiciar duchas de contraste (agua muy caliente segudio de agua muy fria)
C recomendar una dieta pobre en grasa y sal y rica en fibra
D facilitar educacion sanitaria sobre los posibles cambios n el estilo de vida

Yo puse la B...Y dan x wna la C!!!...

4. Entre las causas q suelen favorecer los traumatismos en los recien nacidos durante el trabajo de parto no se encuetran:

A prematurez
B distocia
C Desproporcion cefalopelvica
D microsomia

Yo puse la D...Y dan por wena la D...supongo q xq durante el parto es cuando influye la desproporcion cefalopelvica y no durante el trabajo del parto...pero no entiendo xq si lo es la microsomia

5. Le educacion sanitaria debe darse exclusivamente en:

A centros de altencion primaria
B hospitales
C Centros de rehabilitacion
D puede dare en todos los niveles de atencion

Yo puse la D...Y dan por wena la B...creo esta se puede impugnar xq estoy segura q se puede dar es mas se debe en todos los niveles

6. Ante la presencia de un ACV, señale en cual de los sguientes grupos de pacientes se recomienda estudiar la posibilidad de administrar tratamiento trambolitico:

A paciente entre 18 y 80 años con ACV hemorragico de menos de 6 h de evolucion
B paciente entre 10 y 75 años con ACV isquemico de menos de 12 h de evolucion
C paciente entre 18 y 80 años con ACV Isquemico de menos de 3 h de evolucion
D paciente entre 40 y 90 años con ACV hemorragico de menos de 6 h de evolucion

da por wena la C y yo puse la b...

Y por ultimo otra del estilo de una de las anteriores...pero q tambien me ha dejado loca:

7. Las intervvenciones en educacion para la salud se deben llevar a cabo en (indique la incorrecta):

A La familia
B la escuela
C Los servicios de salud
D Exclusivamente en los centros sanitarios

YO Puse la D...y dan por wena la B!!!...

MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!![/font][/b]

EsTeFaNiA "Los sueños no desaparecen hasta que las personas no los abandonan"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-11-2009, 06:34 PM
Mensaje: #2
RE: mas duditas test!!!
Esas respuestas las sacastes del examen, o del libro de 1000 preguntas? Porque no hay listado de preguntas oficiales del libro, sino que lo han hecho academias y sindicatos y hay bastantes errores.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-11-2009, 06:53 PM
Mensaje: #3
RE: mas duditas test!!!
Las saque de la pagina del osakidetza...la puso alguie en el post de oposiciones...

EsTeFaNiA "Los sueños no desaparecen hasta que las personas no los abandonan"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-11-2009, 05:58 PM
Mensaje: #4
RE: mas duditas test!!!
¿me refiero a que sin son algunas de las 100 dl examen final, o de las 900 restantes del libro?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-11-2009, 06:03 PM
Mensaje: #5
RE: mas duditas test!!!
lo q yo tengo es el examen...lo cogi del link q puso una compañera en el post de oposiciones...pone cuadernillo de examen...la fecha del examen...y luego la plantilla de respuestas....las dos cosas las he cogido de la pagia del osakidetza...no de academias...pero vamos viene regular....alguien se aclara con mis duditas??Blink

EsTeFaNiA "Los sueños no desaparecen hasta que las personas no los abandonan"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-11-2009, 09:30 PM
Mensaje: #6
RE: mas duditas test!!!
Hola shaia!! yo no he hecho el examen aún aunq lo tengo porque me lo pasó una amiga, pero he estado mirando alguna de las preguntas que dices y creo que tienes la hoja de respuestas mal. Por ejemplo en la última, la 7, dan por buena la D; y en otra que miré, la 5 ,también dan por buena la D, por lo menos en la hoja de respuestas que yo tengo!
Un saludo!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-11-2009, 10:37 AM
Mensaje: #7
RE: mas duditas test!!!
HOLA LULUMBELA!!!!....cuando hagas el examen si kieres consultamos las dudas...xq no hay por donde cogerlo...resulta q se repiten preguntas...y le dan respuestas diferentes...solo tengo estas dudas las demas estan bien...no creo q sea un error de plantilla...weno...ya me cuentas!!!...y gracias como siempreE

EsTeFaNiA "Los sueños no desaparecen hasta que las personas no los abandonan"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-11-2009, 11:09 AM
Mensaje: #8
RE: mas duditas test!!!
shaia!!yo hice ese examen pero al principio me paso lo mismo que a ti,y me volví loca me había equivocado al imprimir la planilla!tienes que fijarte que en la planilla pone a la derecha modelo a igual que el examen!

No coinciden tus resp con las mías,por ejemplo la del iam la correcta es la b(como tu ponias),la de condeocalcinosis la correcta es la a), la de educacion sanitaria es la d). Puede darse en todo los niveles de atención al pc...echale un vistacillo a lo que te digo porque me paso igual en vez de mirar resp en modelo a lo mire en el b y no coincidía nadaa!!ya me dices algooo!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-11-2009, 01:19 PM
Mensaje: #9
RE: mas duditas test!!!
el examen es el modelo A...y las respuestas pone en un ladito una A....y el problema mayor no son q las respuestas me parezcan incorrectas...si no q se repiten...a ti tb t pasa???

EsTeFaNiA "Los sueños no desaparecen hasta que las personas no los abandonan"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-11-2009, 09:01 PM
Mensaje: #10
RE: mas duditas test!!!
DUDA: ¿se puede transmitir la hepatitis a través de la LM?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido