REGLAS NEMOTECNICAS
09-11-2009, 01:28 PM
Mensaje: #1
|
|||
|
|||
REGLAS NEMOTECNICAS
abro este tema...porque la ultima vez q estudie...tuvo mucho exito...gusto mucho y ayudó mas...recopilamos reglitas para hacer e estudio mas facil...kien kiera lo puede ver...yo lo acabo de ver para recordar algunas (esta a fecha del 2007)...pero aun asi podemos tener el nuestro propio...q os parece???...os animais???
empiezo yo..venga: REGLA NEMOTECNICA SALUD PUBLICA: s-EN-sibilidad --> EN-fermos E-specificidad --> S-anos FUNDAMENTOS: KINGKONG --> imogine KING -- CON-secucion de objetivos EsTeFaNiA "Los sueños no desaparecen hasta que las personas no los abandonan" |
|||
09-11-2009, 08:07 PM
Mensaje: #2
|
|||
|
|||
RE: REGLAS NEMOTECNICAS
Aquí va otra:
"Por culpa de mi celiaquía: A VEces CENo TRes veCEs" Los cereales prohibidos son AVEna, CENteno, TRigo y CEbada Made in cto |
|||
09-11-2009, 10:20 PM
Mensaje: #3
|
|||
|
|||
otra!!!
Para recordar los alimentos permitidos en celíacos....acordaros!!! Una paella amarilla (arroz y maiz) Vitaminas hidrosolubles: ADEK Para la sensibilidad y especificidad (" los q estan sensibles"= enfermos.....un poco chorra pero me ayuda) y ahora no me acuerdo de mas........pero ya os buscare!!! me ha gustados este post!!! animo a todos@ |
|||
09-11-2009, 11:27 PM
Mensaje: #4
|
|||
|
|||
Yo me acuerdo de aquella que dijo una vez que "Pepsi patrocina el concierto de los 40principales"
O sea, que las células principales del estómago eran las que segregaban el pepsinógeno jeje |
|||
09-11-2009, 11:43 PM
Mensaje: #5
|
|||
|
|||
Ay van otras;
- las vitaminas antioxidantes son ACE ( vit A, C y E) como la lejia ace. - ArtITIS ReuMAToide ( A= autoinmune) ( ITIS= inflamacion) (R=rigidez MAT= matutina) NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA QUIÉN SABE ESPERAR!! |
|||
10-11-2009, 02:00 AM
Mensaje: #6
|
|||
|
|||
perdon las ADEK son las vitaminas liposolubles (no las hidrosolubles) sorry!!!
|
|||
10-11-2009, 09:21 AM
Mensaje: #7
|
|||
|
|||
Aqui va otra de Pares craneales, un poco chunga pero a mi se me ha quedado
p.c del I al XII by CTO OLga OPta MOntar Patin, TRIciclo MOntar FACil, ESTher y GLOria VAn ESperar HIPOlito OL: olfatorio OP: optico MO: motor ocular comun PA: Patetico TRI: Trigemino MO: Motor ocular externo FA: Facial EST: Estatoacustico GLO: Glosofaringeo VA: Vago ES: Espinal HIPO: Hipogloso Animo a todos, y a estudiar mucho |
|||
10-11-2009, 10:08 AM
Mensaje: #8
|
|||
|
|||
esto va pa´lanteE!!!...yo pa las vitaminas liposolubles tengo otra por si os gusta mas: K-E-D-A...asi q como son liposolubles se "KEDA" y no se disuleve...las otras..hidrosolubles si!!
esto nunca se me mete en la cabeza...a ver q os parece: POLIO SAL-K --> sub-K-utanea --> ina-K-tivada POLIO SAB-IN --> Tiene SAB-or (oral) EsTeFaNiA "Los sueños no desaparecen hasta que las personas no los abandonan" |
|||
10-11-2009, 10:36 AM
Mensaje: #9
|
|||
|
|||
yo tambien tengo otra para las vitaminas liposolubles.
Me acuerdo de la marca de coche que hace ya unos cuantos añitos me queria comprar y es el; opel KADE. NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA QUIÉN SABE ESPERAR!! |
|||
10-11-2009, 02:49 PM
Mensaje: #10
|
|||
|
|||
CARDIOLOGÍA:
En la denominación de los haces de conducción cardiaca, la primera vocal del nombre propio coincide con la denominación del haz : Anterior: BAchman. MEdio :WEnckebach. POsterior : ThOrell. |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)
1 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido