Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Busco matrona para parto en casa
12-11-2009, 07:53 PM
Mensaje: #1
Busco matrona para parto en casa
Hola!
Somos una pareja de Madrid y buscamos matrona para nuestro parto en casa.
Salimos de cuentas el día 8 de Junio.
Hace 11 meses sufrí una cesárea, se llevarán 18 meses, por un fallo de inducción.
La inducción fue por una sospecha de macrosomía fetal, al final fue un niño de 3,500kg y acabé en cesárea por dilatar menos de 1 cm a la hora cuando ya iba por el octavo. Según ellos, no progresión de parto y cesárea.
Esta vez me gustaría que fuese diferente y busco alguna matrona con ganas de acompañarme a traer al mundo a mi hijo.
Mi email es juanyadriana@terra.es


GRACIAS!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-11-2009, 11:05 AM
Mensaje: #2
RE: Busco matrona para parto en casa
No conozco a ninguna matrona de Madrid, `pero os informasteis has través de la asociación Nacer en casa??? Mucha suerte y a por vuestro parto.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-11-2009, 07:18 PM
Mensaje: #3
RE: Busco matrona para parto en casa
Sevi escribió:No conozco a ninguna matrona de Madrid, `pero os informasteis has través de la asociación Nacer en casa??? Mucha suerte y a por vuestro parto.

Ay muchisimas gracias! No habia caido!
GRACIAS!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-11-2009, 11:11 AM
Mensaje: #4
RE: Busco matrona para parto en casa
Informate tb en el grupo Génesis, centro Urdimbre, En la Décima Luna, para que tengas varias opciones. ¡Mcha suerte!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-11-2009, 01:03 AM
Mensaje: #5
RE: Busco matrona para parto en casa
Yo he encontrado estaasociacion, se llama grupo ocean comadronas pero creo quetrabajan por la zona de granada.Si te metes en su pagina veras cosas muy interesantes sobre el parto en casa, contraindicaciones, material necesario,etc

http://www.oceancomadronas.org

Espero que te sirva y suerte!!!

NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA QUIÉN SABE ESPERAR!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-12-2009, 12:46 AM
Mensaje: #6
RE: Busco matrona para parto en casa
Hola Mamadegon,
Felicidades por tu embarazo!

El parto en casa solo esta recomendado a embarazos/partos de bajo riesgo.
En tu caso, debido a la cesarea ya no entras en esta categoria con lo cual, lo mas indicado es que tengas tu bebe en el hospital.
Ojo! Eso NO significa que no puedas tener un parto natural!
Puedes seguir el trabajo de parto con toda la normalidad pero te monitorizaran las contracciones.
Los estudios indican que un 65% de las mujeres logran parir de forma natural despues de una cesarea. Las probabilidades son todavia mayores si estuviste en trabajo de parto anteriormente.

Asi que no desanimes!!!!!!

Suerte!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-12-2009, 07:38 AM
Mensaje: #7
RE: Busco matrona para parto en casa
Creo que esa decisión debe ser tomada por ella... Lo de los riesgos siempre es relativo y lo que debemos hacer es informar de las ventajas e inconvenientes y es la mujer la que decide.
Hay muchas mujeres con cesárea anterior que deciden parir en casa asumiendo su responsabilidad, como siempre que se pare. Es un tema más complicado, creo, que mirar una lista de riesgos. Todo es cuestión de hablar, valorar y tomar decisiones de forma consciente.

Choni
Mamá de Ariadna y Violeta
http://www.hebamme.es
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-12-2009, 02:16 PM
Mensaje: #8
RE: Busco matrona para parto en casa
Hombre, claro que esto es una decision que tiene que tomar la mama.
Yo solo dije que lo mas indicado seria tener su bebe en el hospital pq es eso lo que dicen todos los estudios como siendo la forma mas segura para la mama y el bebe!

Otra cosa es la comadrona que quiera asumir el riesgo de asistir a un VBAC (vaginal birth after cesarean) en casa en España. Si fuera en otro pais de europa diria que alomejor seria una opcion pero infelizmente aqui todavia no estamos preparados ni para la normalidad imaginate lo demas...

aqui va un poco de informacion para la mama:

http://www.americanpregnancy.org/labornbirth/vbac.html
http://www.geosalud.com/embarazo/parto_v...esarea.htm

tengo estudios en ingles, si te interesa me lo dices y te lo mando!

Saludos!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-12-2009, 06:15 AM
Mensaje: #9
RE: Busco matrona para parto en casa
Muchas matronas atendemos partos en casa tras una cesárea; todo depende de lo que la mujer quiera, de los motivos de la cesárea anterior y de las condiciones actuales. Creo, como dice Michel Odent, que tras una cesárea, lo mejor para la mujer es no intervenir en el parto. uanto más lento y fisiológico, mejor. El riesgo de rotura uterina disminuye si no hay oxitocina sintética ni maniobras que aceleren el parto. Los estudios que hay sobre rotura son, en muchos casos, sobre mujeres que han tenido una pstura inadecuada en expulsivo (litotomía), llevan oxitocina iv y, sobre todo, se las ha forzado con un kristeller. En cualquier caso, tras 1 cesárea, el riesgo de rotura sigue siendo muy bajo si el parto es fisiológico.
Yo he parido en casa tras una cesárea y he atendido partos en casa tras una cesárea.

Choni
Mamá de Ariadna y Violeta
http://www.hebamme.es
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-01-2010, 12:51 AM
Mensaje: #10
RE: Busco matrona para parto en casa
Buenas noches
Soy matrona,trabajo en madrid.
Voy a dar tus datos a una compañera que en asociación con varias matronas acompañan a madres deseando parir en casa.
Se pondrá en contacto contigo
Espero te sea de utilidad
Saludos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido