Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Deficiencia de ácido fólico
27-08-2004, 10:36 AM
Mensaje: #1
RE:
Hola a todos

Estoy de 16 semanas y desde que supe que estaba embarazada comencé a tomar 400 microgramos diarios de ácido fólico. El caso es que al inicio del tercer mes de embarazo tuve que hacer un viaje y olvidé llevar conmigo el fólico, y un día por otro perdí el hábito de tomarlo a diario. Comprobando hoy la caja, he observado que durante el tercer mes del embarazo apenas he tomado nada y he reanudado la toma diaria la semana pasada.

He escrito a otro foro anteriormente y me han metido un miedo en el cuerpo horrible, hablándome de parálisis cerebrales del feto y otro tipo de enfermedades que no sonaban nada bien.

Justo al mes del embarazo me hicieron analítica y de ácido fólico tenía 18,1 ng/mL (sus valores normales oscilan entre 2,6 y 20,00), por lo que entiendo que en aquella época tenía reservas.

Mi pregunta es, ¿el feto tira del fólico que consumo a diario o en caso de no consumir coge de lo que tengo almacenado? ¿Y lo que tenía almacenado es suficiente para que pudiera ir tirando durante el tercer mes que no tomé nada? Y por último, ¿tengo que preocuparme por haber estado ese período de tiempo sin tomar ácido fólico?

Agradezco de antemano las respuestas. Un saludo.
Cita este mensaje en tu respuesta
27-08-2004, 01:15 PM
Mensaje: #2
RE:
hola

la toma con acido folico en mi hospital se hace en el primer trimestre de la gestación y en el último.

los motivos son que en el primer trimestre se esta formando tu hijo y como sabras previene de alteraciones en la formacion de la médula ósea, según estudios recientes son más efectivas las reservas antes de la gestación, pero se da en el primer trimestre como prevención.

por lo que creo q tu cobertura de acido fólico ha sido correcta, por lo que no debes precuparte.

de todas formas consulta a tu matrona( yo tiro para lo mío aunque las prescripciones de medicamentos las hacen los médicos) sobre si es conveniente q la tomes también en el tercer trimestre, ya q se da en este trimestre también pq suele ser frecuente la deficiencia de hierro y acido fólico y ya que ella te lleva el embarazo y conoce tu situación sabra aconsejarte.

un beso y quedate tranquila q lo has hecho muy bien.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-08-2004, 06:43 PM
Mensaje: #3
RE:
Muchisimas gracias por tu respuesta. Ya me quedo mucho más tranquila.

Un abrazo.
Cita este mensaje en tu respuesta
29-08-2004, 10:11 AM
Mensaje: #4
RE:
Hola de nuevo.

Por cierto, quería preguntarte entonces algo: por tu respuesta deduzco que el feto coge de las reservas de ácido fólico de la madre, es decir, que en este caso no sólo se sirve de mi ingesta diaria de ácido fólico, ¿no? Por lo que entiendo que, cuando necesitara ácido fólico durante el tercer mes, y al yo no propocionarlo diariamente, él ha podido hacer uso de mis reservas, ¿es eso?
Y en ese caso y según la analítica, ¿eran suficientes para él o ha podido haber carencia por estar un mes sin nada?

Muchísimas gracias y un saludo (siento ser tan insistente pero aún me rondan estas dudas y si es posible, te agradecería que pudieras resolvérmelas).
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido