Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
dudas salud publica
20-11-2009, 02:21 PM
Mensaje: #1
dudas salud publica
tengo una dudilla...y eso me pasa por tene cosas de cto e ifses...
en las causas de la enfermedad ifses distngue entre necesarias,suficientes y contribuyentes...y cto solo necesaria y suficientes...

pues resulta q la definicion de contribuyentes de ifses es como la de cto de necesaria...FACTORES Q AUMENTAN LA PROBABILIDAD DE Q SE DE LA ENFERMEDAD...y dice q la causa suficiente sola tambien provoca la enfermedad...

asi q me keda poco claro...la necesaria no hay duda de lo q es...y luego como distinguir suficiente de contribuyente...pues son diferentes...alguien me lo puede aclarar???...

amm...y como estos dias estoy con salud publica..seguramente caeran mas duditas x aki...jejeje

gracias

pd:me teneis abandonaito el post de reglas nemotecnicas eh!!!...se nota q estamos estudia q te estudia..jejejejeLaughingLaughing

EsTeFaNiA "Los sueños no desaparecen hasta que las personas no los abandonan"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-11-2009, 06:02 PM
Mensaje: #2
RE: dudas salud publica
A ver SHAIA, así lo entiendo yo:

la causa necesaria es imprescindible para que aparezca el afecto

la causa suficiente contribuye a que aparezca el efecto, pero hay más causas diferentes que también lo pueden hacer

la causa contribuyente forma parte de la causa suficiente, es decir, aumenta las posibilidades de que aparezca el efecto.

Espero haberte ayudado
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-11-2009, 06:54 PM
Mensaje: #3
RE: dudas salud publica
algo asi entendia yo por el significado de las palabras...pero me lie al leer lo mismo de dos sitios diferentes

muchas gracias

EsTeFaNiA "Los sueños no desaparecen hasta que las personas no los abandonan"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-11-2009, 05:48 PM
Mensaje: #4
RE: dudas salud publica
lo dicho...otra dudita...es una tonteria...pero no estoy segura si el periodo presintomatico (enfermedad sin clinica) es sinonimo de prodromico...yo creo q si...pero es que en una pregunta de ifses...pone que en el periodo prodromico hay signos y sinomas de l enfermedad...y yo creia que eso era era ya el periodo clinico...Pinch

EsTeFaNiA "Los sueños no desaparecen hasta que las personas no los abandonan"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-11-2009, 11:57 PM
Mensaje: #5
RE: dudas salud publica
mmmmmm... A mí me suena que el periodo prodrómico es la fase anteriro a algunas enfermedades, pero en la que hay síntomas, de ahí los síntomas prodrómicos de ciertas enfermedades.

No sé, es como me suena a mí, pero es made in Erika... A ver si alguien te puede ayudar más que yo Sick
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-11-2009, 04:06 PM
Mensaje: #6
RE: dudas salud publica
Estoy de acuerdo con Erika86. En el periodo presintomático hay enfermedad pero todavía no han aparecido los síntomas. Y en los síntomas prodrómicos son los primeros síntomas que aparecen en una enfermedad y (creo) que son muy inespecíficos. Por ejemplo los síntomas podrómicos de la esquizofrenia son depresión, tendencia a la distracción, falta de interés, actividad peculiar, disminución del apetito, del sueño... todavía no hay delirios claros

Muchos fracasos de lavida han sido de hombres que no supieron darse cuenta de lo cerca que estaban del éxito cuando se rindieron (Thomas Edison)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-11-2009, 06:30 PM
Mensaje: #7
RE: dudas salud publica
si...pero como os decia...en la pregunta dan por wena q en el prodromico hay signos y sintomas de la enfermedad...

y en el presintomatico...tampoco hay sintomas claros de enfermedad...pero se puede detectar precozmente...porque realmente ya hay enfermedad...

EsTeFaNiA "Los sueños no desaparecen hasta que las personas no los abandonan"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-11-2009, 06:41 PM
Mensaje: #8
RE: dudas salud publica
se me a olvidao poner antes...es q estoy con salud publica como os conte...y buagh...los bichitos se me atraviesan...como lo habeis hecho vosotras?????...veo mucho contenido...mu largo...y tengo un esquemita q fue lo q me estudie la ultima vez muy cortito, mas atractivo pero no se...es q como es tan importante esta asignaturaBlink...pero talvez...hay otros temas mas preguntados, menos desarrollados en el manual...y podria invertir el tiempo mejor en eso...no se...q veis???

EsTeFaNiA "Los sueños no desaparecen hasta que las personas no los abandonan"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-11-2009, 01:26 PM
Mensaje: #9
RE: dudas salud publica
SHAIA escribió:si...pero como os decia...en la pregunta dan por wena q en el prodromico hay signos y sintomas de la enfermedad...

y en el presintomatico...tampoco hay sintomas claros de enfermedad...pero se puede detectar precozmente...porque realmente ya hay enfermedad...

Shaia!! Puedes poner la pregunta?? Que no sñe muy bien cual es tu duda y ya me he quedado con la mosca...

Respecto a los bichos, yo soy INCAPAZ de estudiarlos. Si que es verdad que el tema de enfermedades transmisibles es un tema que ha caído todos los años, pero con lo que cuesta estudiarlo, no sé si es muy rentable.
Por ejemplo, el año pasado cayeron 2 preguntas (VIH; sensibilidad de los virus), pero también cayeron 2, 3 y 4 preguntas de otros temas. No sé, yo creo que temas como VIH, hepatitis, enfermedades de transmisión sexual, enfemedades infecciosas infantiles y alguna más hay que estudiarlas, pero saber que Coxiella Burnetii es la causa de la fiebre Q, pues como que no!!! porque la cabeza no puede dar para tanto!!!!!!!

Qué complicado es esto... pero bueno, yo aprovecharía el tiempo con otros temas que sean más rentables!!

ánimo guapa!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-11-2009, 06:34 PM
Mensaje: #10
RE: dudas salud publica
ahi va:

el periodo de la enfermedad patogenico prodomico se caracteriza por:

a. el paciente no tiene la enfermedad pero está expuesto a ella
b. el paciente no tiene ni signos ni sintomas pero tiene la enfermedad
c. el paciente tien signos y sintomas propios de la enfermedad pero no la enfermedad
d. el paciente tiene sintomas y signos propios de la enfermedad
e. la enfermedad se ha desarrollado tanto que deja graves taras al enfermo

la A seria prepatologico...la C, como q es un poco incoherente...la D seria el clinico...y la E...no es...yo puse la B ensando q prodromico y presintomatico eran sinonimos o al menos en esta pregunta...pero cuando vi q daban por correcta la D...me entro la duda

lo de los bixos algo asi haré...pero weno....a ve para q...hoy toy negativa...es imposible q llegue al nivel q llegue la ultima vez y no cogi matrona...asi q...nada me resulta rentableSick

EsTeFaNiA "Los sueños no desaparecen hasta que las personas no los abandonan"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido