Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Preguntas de un estudiante
30-11-2009, 12:14 AM
Mensaje: #1
Preguntas de un estudiante
Hola:

Soy nuevo x el foro y estudiante de segundo de enfermeria en la Universidad Publica de Navarra.

Despues de acabar la carrera me encantaria realizar la especializacion de matrona o matron.

Tengo varias preguntas:
¿Que debo hacer para acceder a matrona despues de terminar la carrera?
¿Donde podria cursar los 2 años de especializacion?
¿Afecta Bolonia a la especializacion en algo?

Y si alguien me puede dar su esperiencia como matrona o matron ya seria de lujo Wink

un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-11-2009, 10:13 AM
Mensaje: #2
RE: Preguntas de un estudiante
Hola Aitor para hacer la especialidad de matron necesitas hacer un examen EIR (enfermero interno residente) en el que si obtienes plaza podras elegir la Especialidad que prefieras, por ahora Matrona-Salud Mental y Enf del Trabajo.

Para sacar plaza se cuenta el examen tipo test,75% (que entra todas las asignaturas importantes de la carrera) el expediente academico (cuenta la nota de las troncales y obligatorias) y la experiencia maximo 5 años

Como ves lo mas importante es el examen, si no tienes experiencia no te eches para atras, solo tienes que hacer un buen examen y hay mucha gente que lo saca despues de terminar la carrera.

El examen no se aprueba ni se suspende, es decir la mejor nota es el n° 1 y puede elegir la especialidad que quiera y el lugar para hacerla, y asi sucesivamente hasta que se cubren todas las plazas.

Para que te hagas una idea esta convocatoria nos presentamos unas 9000 personas para 445 plazas de matrona, asi que imaginate lo reñida que esta la cosa.

Lo malo de todo esto es que no hay un temario especifico sino que entra "toda la carrera" para prepararte hay varias academias/ CTO, isfes, funden...................