Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
rcp pediatria
08-12-2009, 09:46 AM
Mensaje: #1
rcp pediatria
hola!!
Podríais decirme cual es la relación compresion ventilacion en rcp en niños??eske en cada sitio pone una cosa,en mi manual pone 15/2 cuándo son 2 y 30/2cuando es uno sólo!sería así?y si no especifica cuantos reanimadores hay ke pondríais ?

Gracias!!

Mucho animoooo!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-12-2009, 05:06 PM
Mensaje: #2
RE: rcp pediatria
HOla compis!!! pues mira según las nuevas actualizaciones que fueron en el 2005 del semyciuc lo que se debemos hacer en pediatricos es 15/2 sea con uno o dos reanimadores, ya que las causas de rcp pediátrica son casi en su mayoria por causas respiratorias, con lo cual al hacer 15-2 aumentamos la relación de respiraciones frente a las compresiones. Otra cosa es lo que decimos a la sociedad en general cuando hacemos educacion en rcp, se dice que siempre se ha de decir ala población general que la relacion tanto para adultos como para niños es 30/2, pero solo a la poblacion general, nosotros como personal sanitario hemos de aplicar siempre 30/2 en adulto haya los reanimadores que haya y 15/2 en niños, lo que no tengo muy claro es a partir de que edad la rcp en niños se considera como en adultos, creo que es a partir de 8 años. No se si me he explicao bien chicas! espero que si!! besitos!

"El futuro pertenece a aquellos que viven intensamente el presente"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-12-2009, 07:46 PM
Mensaje: #3
RE: rcp pediatria
pues yo he leido una actualizacion del 2006...donde eliminaban las dos primeras respiraciones de rescate...lo encontre para entender una pregunta de alguna oposicion...y creo q es susceptible de q caiga algo asi...cuando se cambio del 15/2 al 30/2 cayeron dos reguntas de rcp!!!

EsTeFaNiA "Los sueños no desaparecen hasta que las personas no los abandonan"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-12-2009, 10:05 AM
Mensaje: #4
RE: rcp pediatria
Hola yo por lo que tengo sobre este tema si k se hace las respiraciones de rescate, 5 para ser concretos, pero lo que no haces es comprobar pulso sino k inicias directamente las compresiones torácicas. Esto es lo k me dieron este año en la facultad en una asignatura dedicada al cuidado critico de recien nacidos. Espero k os ayude, besos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-12-2009, 10:09 AM
Mensaje: #5
RE: rcp pediatria
ahhh y lo de del masaje yo tb tngo lo mismo que Raqueliya 30/2 en personal no sanitario y para personal sanitario 15/2 hasta los 8 años y 30/2 en adultos. Tb añadir que el pulso en lactantes se toma braquial y en niños carotideo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-12-2009, 10:16 AM
Mensaje: #6
RE: rcp pediatria
muchas gracias chicas ya me keda mas clarooo!!gracias por ayudarme!!!

Mucho ánimo!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-12-2009, 11:55 AM
Mensaje: #7
RE: rcp pediatria
En un post de infantil de CTO se aclara lo siguiente (aclarado por un profesor):

Etapas:
Neonato: Hasta los 28 dias de vida.
Lactante: Hasta el año de vida, aunque algunos autores lo elevan hasta los 24 meses. Ambas consideraciones son validas.
Preescolar:Hasta los 6 años de vida.
Escolar:Hasta los 12 años.
Adolescencia: Hasta los 18 años

En cuanto a la RCP pediatrica, a efectos de RCP se considera:
o Recién nacido, únicamente, al que se encuentra en paritorio
o Lactante, a partir de ese momento hasta el año de vida
o Niño pequeño, desde 1 año a los 8 años
o Niño mayor al mayor de 8 años.


R.N.: Se considera así a los que están en el paritorio.....................................3/1

NEONATOS (hasta 28días)...........................................¿3/1? o ¿5/1 considerándole ya lactante?


LACTANTE (28días - 1año. S/algunos autores válido hasta 2 años... )................5/1

NIÑO PEQUEÑO (1año - 8años) ..................................................................5/1


NIÑO MAYOR (8años - 18años)...................................................................30/2

ADULTO ................................................................................​................30/2
(Tanto con 1 reanimador como con 2)

Así que lo de 15:2 en niños que pone en el manual no sé dónde queda...
Lo siento si os he liado más... es que ya que lo he visto me parecía interesante ponerlo aquí...
Si salgo de dudas respecto a esto y a lo de neonato si 3:1 o 5:1 ya os comento, ok?
Ciao!

"Mejorar el estado emocional de la mujer embarazada es mejorar la salud de la sociedad". Vivette Glover.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-12-2009, 12:31 PM
Mensaje: #8
RE: rcp pediatria
esti yo hice un curso en el 2008 de rcp pedriatrica y aunque estoy de acuerdo con todo lo que has puesto si qeu dan la opcion de 15:2 en niños cuando haya dos reanimadores y qeu se puede utilizar la secuencia 30:2 si hubiera solo uno y este tuviera problemas a la hora de cambiar de ventilacion a masaje.
Yo mande a la academia online el curso,fue en la epoca de MQ1 respiratorio,lo titule rcp pediatrica.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-12-2009, 12:37 PM
Mensaje: #9
RE: rcp pediatria
Gracias patriti! es que me resulta tan dificil manejar tanta información y tantas fuentes... Yo hice uno en 2008 también, marzo o por ahí, pero tengo los apuntes a mano por ahí archivados... si me pongo a sacar de tó de lo que tengo por ahí... monto una papelería en mi salón, JAJAJA.

Acabo mirando en internet o sacando cosas de los apuntes de clase o de los profes de CTO, y probablemente tenga información útil ahí al lado, y sin aprovecharla... aisss

Gracias de nuevo!

"Mejorar el estado emocional de la mujer embarazada es mejorar la salud de la sociedad". Vivette Glover.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-12-2009, 12:55 PM
Mensaje: #10
RE: rcp pediatria
ahora no recuerdo q examen de q oposicion...pero es del 2009 seguro...no se si la de madrid...o cual pero dan por correcta q se eliminan las respiraciones de rescate...asi q porfa si alguien puede aclarar esto seria bueno...porque cae bastante

EsTeFaNiA "Los sueños no desaparecen hasta que las personas no los abandonan"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido