Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA INOVILIZACIÓN PROLONGADA
09-12-2009, 12:45 PM
Mensaje: #1
DUDA INOVILIZACIÓN PROLONGADA
Hola chicas!! Tengo una duda, quizás es tonta pero no la entiendo!
La inmovilización PROLONGADA produce entre otras muchas cosas:
-Taquicardia
-Disminución del volumen circulante
-Edemas
- y AUMENTO DE DIURESIS, esto último no entiendo a que se debe, porque si se supone que hay edemas es porque el liquido pasa del espacio intravascular al intersticial, entonces ¿ no se tendría que producir una disminución del filtrado glomerular por disminución del volumen circulante y por tanto una disminución de la diuresis??

Gracias a todas y muchos ánimos!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-12-2009, 11:44 AM
Mensaje: #2
RE: DUDA INOVILIZACIÓN PROLONGADA
Lulumbela de dónde has sacado el texto? Digo para mirarlo porque así de primeras yo tampoco lo entiendo...

"Mejorar el estado emocional de la mujer embarazada es mejorar la salud de la sociedad". Vivette Glover.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-12-2009, 02:13 PM
Mensaje: #3
RE: DUDA INOVILIZACIÓN PROLONGADA
Hola Estiblanca!! El texto lo saque de aquí:

- http://209.85.229.132/search?q=cache:RFP...=firefox-a

La duda me surgió de una pregunta de un examen, el que la que hablaba de los efectos secundarios de la inmovilización prolongada, la pregunta daba como falsa el aumento del volumen circulante, así que empecé a mirar y me encontré con ese articulo, aunq en más que he ido mirando pone las mismas consecuencias...

Un saludo!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-12-2009, 03:22 PM
Mensaje: #4
RE: DUDA INOVILIZACIÓN PROLONGADA
Hola Lulumbela!! A ver, esto es lo que endiendo yo:
Es cierto que la inmovilización produce un aumento de la diuresis debido a que se facilita el paso de líquido desde el intersticio a la luz vascular, aumentando así el flujo plasmático renal y como consecuencia la diuresis. El manual lo explica muy bien en la parte de nefrología donde se habla del síndrome nefrótico, en el que para disminuir los edemas se recomienda reposo, ( y también: disminuir la sal, uso de diuréticos...)
Pero también es cierto que el reposo prolongado puede producir edemas: al desaparecer la actividad muscular a penas se bombea sangre por el sistema venoso, como consecuencia aumenta la presión hidrostática en la luz vascular y finalmente, se producen los edemas.
Yo creo que al principio del reposo se aumenta la diuresis y cuando ya llevas mucho, mucho tiempo encamado (como ancianos terminales...) pasa lo segundo (al desaparecer el tono muscular, hay atrofia de músculos...)

Si estoy equivocada agradecería que alguien me corrigiera.

Ánimo a todas que nos queda poquito!!

Muchos fracasos de lavida han sido de hombres que no supieron darse cuenta de lo cerca que estaban del éxito cuando se rindieron (Thomas Edison)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-12-2009, 03:43 PM
Mensaje: #5
RE: DUDA INOVILIZACIÓN PROLONGADA
Ok bea, entonces tiene sentido la incontinencia por rebosamiento que se acaba produciendo, en principio aumento de diuriesis, y por eso cuando hay edemas se indica en ocasiones reposo, y en inmovilizaciones muy prolongadas se produce efecto contrario: edemas y debido la atonía de la vejiga incontinencia, no?
Muchas gracias estaba atascada con esta duda!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-12-2009, 07:43 PM
Mensaje: #6
RE: DUDA INOVILIZACIÓN PROLONGADA
Bea..con lo q dices se entiende super bien!!!
otra cosita para puntualizar con los efectos de la inmovilizcion prolongada...seria el aumento de infecciones de orina por estasis de esta en los ureteres y la vejiga dado el reposo...recordando tambien q es la primera causa de infeccion nosocomial

EsTeFaNiA "Los sueños no desaparecen hasta que las personas no los abandonan"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-12-2009, 09:52 PM
Mensaje: #7
RE: DUDA INOVILIZACIÓN PROLONGADA
Ojo Shaia, ya no es 1º causa de infección nosocomial!

Lo ha puesto otra compi en otro post:

EPINE 2008:

1. PATOLOGÍAS RESPIRATORIAS (25.50%)
2. URINARIAS (21.14%)
3. QUIRÚRGICAS (20.55%)
4. OTRAS LOCALIZACIONES (20.39%)
5. BACTERIEMIAS (15.42%)

Apúntatelo en un POST IT!!! jejeje

Por cierto, yo sigo sin entender muy bien el tema de las consecuencias de la inmovilización...

A) Inmovilización puntual: Disminuye edemas, aumenta diuresis (paso liq de intersticio a vasos...)

B)Inmovilización prolongada: Taquicardia, Edemas (paso liq de vasos a intersticio), disminución volumen circulante, disminuye diuresis, éstasis de orina en uréteres y vejiga debido al reposo, con aumento de riesgo de infección, incontinencia por rebosamiento debido a la falta de tono de la vejiga...

Entonces seguimos en las mismas de que en la inmovilización prolongada hay disminución de la diuresis y no entiendo porqué en el texto que tú dices, Lulumbela, pone que aumenta la diuresis... En todo caso, aumenta el éstasis de orina en uréteres y vejiga, y por tanto podría haber incontinencia por rebosamiento o infecciones de orina, no???

A ver si lo acabo de entender, me ayudais??

"Mejorar el estado emocional de la mujer embarazada es mejorar la salud de la sociedad". Vivette Glover.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-12-2009, 10:12 PM
Mensaje: #8
RE: DUDA INOVILIZACIÓN PROLONGADA
Yo creo que en principio la diuresis aumenta y después de un tiempo de inmovilización disminuye, si te fijas en el mismo articulo debajo de lo de la diuresis pone disminución del filtrado glomerular.
El éxtasis urinario provocaría infecciones, incontinencia y litiasis.

No se si te he ayudado en algo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-12-2009, 11:14 AM
Mensaje: #9
RE: DUDA INOVILIZACIÓN PROLONGADA
Sí sí, vi en el apartado ap urinario: aumento diuresis, y más abajo, disminución del filtrado glomerular... vamos, contradicción total... pero será lo que estamos diciendo, que es al principio de la inmovilización cuando hay aumento de diuresis (inmovilización puntual) y a la larga ya disminuye la diuresis y el filtrado glomerular (inmovilización prolongada).

Gracias Lulumbela!

"Mejorar el estado emocional de la mujer embarazada es mejorar la salud de la sociedad". Vivette Glover.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-12-2009, 12:57 PM
Mensaje: #10
RE: DUDA INOVILIZACIÓN PROLONGADA
jolin!!!...pos todos los test q he hecho hasta ahora dan las ITUs como mas frecuentes!!!!!!!!!...si lo preguntaran q pondriais neumonia entonces...no???

EsTeFaNiA "Los sueños no desaparecen hasta que las personas no los abandonan"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido