Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
parezco gili... duda eq.hidroelectrolitico
07-12-2009, 06:25 PM
Mensaje: #1
parezco gili... duda eq.hidroelectrolitico
Hola a tod@s! de verdad que parezco tonta. Llevo media hora leyendo las mismas frases y no consigo entender los tipos de deshidratacion, porque se hinchan y se deshinchan las celulas, el sodio, el potasio... He llegado a un punto de bloqueo que no consigo entenderlas ni a la de tres, por mucho que lea y lea, y me haga dibujitos... Alguien caritativo me las podria explicar? De verdad que parezo tonta, o igual lo soy...Sad Muchas gracias y un saludo!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-12-2009, 10:52 PM
Mensaje: #2
RE: parezco gili... duda eq.hidroelectrolitico
Cuando introducimos por ejemplo hematies en solucion hipertonica (en esta hay mas solutos que disolvente), los hematies se comportarian como sust hipotonica (tendrian mas disolvente que soluto) en este caso, para compensar, pasaria agua del hematie a la solucion hipertonica y el hematie se colapsaria o deshidrataria ,de lo contrario si sumergimos los hematies en sust.hipotonica, este ( hematie) se comportaria como sustancia hipertonica entonces para compensar pasaria agua de la hipotonica a la hipertonica ( entraria agua al hematie) este se hincha y se rompe (plasmolisis).

Creo que no me he equivocado,es que lo estoy diciendo de cabeza. Y lo mas importante, espero que te haya servido!!!!

Si alguien cree que esta mal que por favor que lo diga para corregir.

NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA QUIÉN SABE ESPERAR!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-12-2009, 09:06 AM
Mensaje: #3
RE: parezco gili... duda eq.hidroelectrolitico
Si que me ha servido. Gracias!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido