Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas de ultima hora
15-01-2010, 09:55 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-01-2010 09:55 AM por SNOOPY.)
Mensaje: #1
Dudas de ultima hora
Hola chic@s, abri esto para q pongamos aqui las dudas que surgen en este ultimo spring.Angel

Ahora estoy con mq3, y estaba haciendo los desgloses muy tranquilamente y sorpresa: una preg. (o respuesta) que me descoloca. la pregunta es

La CAPACIDAD de reconocer por el tacto el tamaño, la forma o la textura de un objeto se denomina:
1- Astereognosia
2- Apraxia
3- Propiocepsion
4- Agnosia
5- Ataxia

da como valida la 1, pero yo tenia el concepto de que ASTEREOAGNOSIA era la INCAPACIDAD de todo lo q pone ahi. mirando en el manual encontre que la capacidad se le llama ESTEROAGNOSIA y que una lesión provocara ASTEREOAGNOSIA.Blink

¿a quien le hacemos caso? esta pregunta si no te pones tan minucioso la sacas sin pensar xq como q todo lo demas no tiene nada q ver, pero justo es lo contrario la respuesta verdadera,.....en fin....sera igual simplemente q nadie la impugno?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-01-2010, 11:00 AM
Mensaje: #2
RE: Dudas de ultima hora
snoopy en mis desgloses da como primera opcion la ESTEROAGNOSIA, que es la correcta, creo q es pregunta del 98 o 99
un fallo a la hora de pasar las preguntas...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-01-2010, 11:36 AM
Mensaje: #3
RE: Dudas de ultima hora
Gracias...entonces tenia bien los conceptos metidos en la cabeza, q es lo importante Tongue
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-01-2010, 01:19 PM
Mensaje: #4
RE: Dudas de ultima hora
si es q mis desgloses no son de este año por eso pudo haber sido un error al pasar los nuevos,

otra cosa,
repasando neuro me encuentro con que la respiracion ataxica es lo mismo q la respiracion de biot y q se producen por daño en el bulbo, luego al repasar respiratorio entiendo q la de biot es igual a la apneusica y q se produce por daño en la protuberancia, entonces una de ellas esta mal ???
no se si entendeis algo porq yo misma me estoy liando

conclusion:

respiracion de biot o apneusica: daño en protuberancia
respiracion ataxica: daño en bulbo

entonces la parte de neuro donde valora las respiraciones estaria mal no??

espero no liaros mucho Sad
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-01-2010, 01:55 PM
Mensaje: #5
RE: Dudas de ultima hora
Pero es que, la respiración de biot es lo mismo que atáxica, y apnéusica es diferente, es decir, que las has confundido,vamos CREO YO, porque soy muy insegura y no lo sé.

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-01-2010, 01:57 PM
Mensaje: #6
RE: Dudas de ultima hora
Por cierto:
Biot o atáxica: lesión bulbar
Apnéusica: protuberancia.
Vuelvo a repetir que creo (este es uno de mis grandes problemas al hacer test, dudo siempre!)

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-01-2010, 02:03 PM
Mensaje: #7
RE: Dudas de ultima hora
lo entendia como tu pero es q al mirar respiratorio pone:

Biot: lesion protuberancia (pg 289 del manual)

ahi entraron mis dudas porq en neuro lo da como lesion bulbar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-01-2010, 02:38 PM
Mensaje: #8
RE: Dudas de ultima hora
Aisss, en el libro de preparación MIR pone que las de la protuberancia son apnéusica o kussmal...
Como me j***.
Al final hay muchas preguntas que si las ponen en el exámen me toca dejarlas en blanco sólo por el cacao mental que te forman...
Mira
Pincha aqui

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-01-2010, 01:50 PM
Mensaje: #9
RE: Dudas de ultima hora
seguimo con dudas, ahora psico y psiquiatria:

castigo positivo: no entiendo el ejemplo de cto, no consigo diferenciarlo del castigo negativo

tiempo de latencia en sueño: se refiere al tiempo q tardamos en entrar en fase rem o nrem??

y ultima, diferencia entre trastorno de somatizacion y trastorno somatomorfo indiferenciado?? en los dos aparecen sintomas fisicos, entonces cual es la diferencia??

ayy q asignatura mas peleona!!!

animo q no nos qeda nada!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-01-2010, 02:08 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-01-2010 02:17 PM por Ixha.)
Mensaje: #10
RE: Dudas de ultima hora
El trastorno de somatización:es un trastorno polisintomático que se inicia antes de los 30 años, persiste durante varios años y se caracteriza por una combinación de síntomas gastrointestinales, sexuales, seudoneurológicos y dolor.
El trastorno somatomorfo indiferenciado: se caracteriza por síntomas físicos no explicados, que persisten al menos 6 meses y que son insuficientes para establecer el diagnóstico de trastorno de somatización.

Castigo positivo: a una conducta le sigue algo desagradable. Imaginate que un niño rompe un plato y su madre le da un cachete o le castiga a lavar los platos.

Castigo negativo u omision: a la conducta le sigue que te quiten algo que te gusta. A ese mismo niño en vez de darle un cachete, pues le deja sin jugar a la consola o sin salir o sin postre.

Tiempo de latencia: el que tarda el paciente en entrar en sueño NREM.

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido