Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
18-01-2010, 11:55 AM
Mensaje: #1
DESGLOSES
hola, a ver si alguien me puede sacar esta duda, que toy haciendo los desgloses de farma y en el libro que tengo sale la preg. y no la respuesta de una :S

preg 62 del EIR 2003/04 (va sobre macrolidos) dice:

Cual de los siguientes enunciados es correcto respecto a la eritromicina?

1. Es posible tratar infecciones con dosis unicas de 1g debido a su alto contenido de permanencia en los tejidos
2. se emplea en la erradicación del Helicobacter Pylory asociada a amoxicilina y omeprazol
3. la adminstracion por via IM es muy dolorosa por lo que se emplea la via intravenosa
4. tiene acción bactericida, modifica la permeabilidad de la membrana celular
5. es activa frente a enterococos y estrafilococos meticilín resistentes.


nose, yo quitaria la 1 y la 5 (y la 4?) nose nose....alguien q me la diga y/o me la explique jejejeje gracias!!!Cwy
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-01-2010, 11:57 AM
Mensaje: #2
RE: DESGLOSES
CREO que la respuesta la acabo de encontrar en la siguiente pregunta xq hay una RC:3 antes del enunciado....Tongue
igualmente si alguien me puede confirmar a ver si es la 3 os lo agradeceria Smile


ainsss q pokito nos queda!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-01-2010, 12:20 PM
Mensaje: #3
RE: DESGLOSES
Si chicas, es la 3: La Eritromicina se absorbe peor por via oral no debe administrarse IM ya que es muy dolorosa, por ello se administra IV intermitente. Laughing Animooooo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-01-2010, 12:26 PM
Mensaje: #4
RE: DESGLOSES
Hola Snoopy,yo tengo la 3 como respuesta y te transcribo tal cual dan la explicación en el cto sobre esta pregunta, espero te aclare algo.
La eritromicina pertenece al grupo de los macrólidos. Estos antibióticos actúan inhibiendo la síntesis de proteínas de las bacterias.
Puede actuar como bactericida o como bacteriostático. Aunque sí es activa frente a los estafilococos meticilin resistentes no lo es frente a los enterococos, como propone una de las respuestas.
En la terapia de erradicación del H.pylori la claritromicina, otro macrólido, ha demostrado muchas más ventajas que la eritromicina, por lo que ya no se utiliza con este fin.
La eritromicina tiene una alta liposolubilidad, por lo que alcanza concentraciones elevadas en los tejidos y también en los líquidos orgánicos. No hay constancia de que la eritromicina se use a dosis únicas de 1gramo para tratar infecciones.
La eritromicina se puede administrar por vía oral en cápsulas con cubierta entérica. Con la administración i.v. se consiguen concentraciones plasmáticas mayores que con la misma dosis vía oral. La administración i.m. no se utiliza por ser muy dolorosa.
Animo!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-01-2010, 02:48 PM
Mensaje: #5
RE: DESGLOSES
GRACIAS!!!!Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido