Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
reconocimiento economico de la especialidad
22-02-2010, 03:39 PM
Mensaje: #1
reconocimiento economico de la especialidad
Estimadas compañeras-os
He creido conveniente abrir en este foro el tema de la especialidad. Desde andalucia mas cocretamente en ubeda se estan poniendo en marcha iniciativas para pedir que haya un reconocimiento economico de nuestra especialidad.
Como antecedentes tenemos la lucha que desde Cantabria mantuvieron las matronas para que se le reconociera el hecho de ser especialistas, sorprende gratamente que estas consiguieran unos ingresos de mas de 600 eur/mes respecto a una enfermera.
Evidentemente no es de recibo que en una parte del pais haya profesionales con la misma titulacion y con diferentes ingresos.
Desde luego nadie puede decir que somos como los controladores aereos que cobraban mas de 300.000 euros al año. pero hasta que punto ellos tienen esa infinita responsabilidad(a juzgar por la diferencia con nuestro trabajo) que acaso nosotros no tengamos.
Se estan recogiendo firmas en los hospitales y servicios en los que las matronas estan firmando escritos para dirigirlos al colegio de sus provincias y tambien a los sindicatos mayoritarios para decirles que ya es hora de que empiecen a mostrar interes por los que pagamos cuotas colegiales y sindicales segun el caso para que nos representen y defiendan nuestros intereses( o no son los de la enfermeria?).
En mi hospital hemos firmado todas la matronas y lo vamos a hacer llegar a colegio y sindicatos para que al mas alto nivel de estas organizaciones veamos que nos representan y nos defienden.
En este enlace podeis encontrar informacion.
http://matronas.objectis.net/
Dad difusion del tema y por favor impliquemonos un poco, hablamos con satse, colegio y con todos los que se supone nos representan.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-02-2010, 09:48 PM
Mensaje: #2
RE: reconocimiento economico de la especialidad
Gracias por la información, he dado difusión en mi provincia y espero que las matronas se unan y bombardeen a sindicatos, colegios y asociaciones para que la profesión tenga el reconocimiento que se merece y avancemos unidos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido