Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
máster en enfermería versus grado independiente de matrona
20-02-2010, 11:07 PM
Mensaje: #10
RE: máster en enfermería versus grado independiente de matrona
Esa absurda obsesión, como tú dices, es lo que muchas Matronas pensamos que sería mejor para nuestra hermosa profesión, por muchos motivos, algunos de los cuales expresé un poco más arriba, si te molestas en leer.
Y no lo hacemos desde la inopia, sino desde el conocimiento a través de aquellos que vienen de alguno de esos países que tú dices que están menos formados, pues si te molestas en preguntar, viajar o informarte descubrirás que estamos a años luz de ellos como formación y como profesión.
También a través de aquellas Matronas que vivieron el "golpe de estado" como ellas llaman al paso de Matrona a especialidad de Enfermería. Pregúntale a alguna, ya verás lo que te cuenta.
Y como no de lo que vemos, de que no tenemos voz a la hora de reivindicar nada puesto que quien negocia son sindicatos y ni ellos ni el colegio de Enfª han mirado nunca por nuestros intereses, ya que somos una minoría, y además siempre les picó el hecho de que quisiésemos "ser más".
Cuántos años llevamos sin que se nos reconozca la especialidad??? Y se les acuerda hacernos un poquitito de caso ahora, ahora que les conviene puesto que en breve se implantarán todas las especialidades y quieren que seamos su punta de lanza.
Por no hablar de los inconvenientes con los Gines y las Direcciónes y Gerencias.
Es sólo una opinión, se aceptan todas, más o menos viscerales, sé que es un tema lo suficientemente importante para que cada uno defienda pasionalmente su postura, pero de eso se trata.
Repito que si es decisión de la mayoría se acata y punto, pero me estoy encontrando con la agradable sorpresa de que somos muchos más de lo que yo creía los que opinamos así.
De todos modos estoy comprendiendo que de momento lo que prima es conseguir el reconocimiento de la especialidad y una diferenciación económica digna de la enfermería como consiguieron en Cantabria (aunque de otro modo, que hay, opino yo, pero de todos modos unidos) En eso estamos todos de acuerdo. Y después, en cuanto podamos impartir clases Universitarias, pues seguir con la reindependencia si así lo decidimos.
Un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
RE: máster en enfermería versus grado independiente de matrona - evad - 20-02-2010 11:07 PM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido