Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
máster en enfermería versus grado independiente de matrona
25-02-2010, 09:07 PM
Mensaje: #14
RE: máster en enfermería versus grado independiente de matrona
Paco, no me has insultado pero no has estado acertado en determinados comentarios, como seguro que no lo he estado yo en alguno de los míos, pero abrí este foro para que todos opinásemos sobre esto, y si has releído mis mensajes, verías que incluso disculpé tus formas en respuesta de una opinión de otra compañera, porque entiendo que el temita tiene mucho de pasional, aún estando en mucho de acuerdo con ella, y lo hice porque quería calmar el ambiente y conseguir que este debate, tan importante para el futuro de la profesión no se convirtiera en un combate personal y perder el fondo, que es lo importante.
Lo que más me molestó fue tu comentario de que las que pensábamos así era porque "nos mirábamos demasiado el ombligo" y todos sabemos lo que eso significa que ya somos mayorcitos, y eso me indigna porque sabes que eso precisamente es lo que tanto las enfermeras, como las direcciones, gerencias y sindicatos alegan cada vez que pedimos mejoras con respecto a ellos por nuestra particular labor, alegando que "nos creemos más que ellas".
Eso no es así. Nadie es mejor que nadie, pero los trabajos son funciones y responsabilidades, y estarás por lo menos de acuerdo conmigo que el nuestro difiere bastante en estos dos requisitos indispensables con respecto a las de Enfermería. Una Matrona no es mejor ni peor que una Enfermera, ni que un Ginecólogo, ni que una Auxiliar, ni que un Astronauta, ni que una Cocinera, pero cada uno tiene sus funciones y responsabilidades, y sus correspondientes inconvenientes y ventajas tanto económicas como laborales, y esas ventajas es lo único que solicitamos por derecho, porque llevamos ya mucho cargando sólo con los inconvenientes, y a demás con los inconvenientes de no ser reconocidas nuestras ventajas.
Disculpas aceptadas y quiero aclarar asimismo que por lo menos yo, y supongo que tampoco la otra compañera, nos queríamos referir a ti como inculto por decir que viajases o hablases con Matronas de otros países en los que las Matronas son independientes de la Enfermería, porque aportan mucho al tema, y además suspiran por la independenmcia, y por algo será, no? Te aportarían mucho, de verdad.
Incluso la OMS reconoció que la mejor forma de que las Matronas hagan su trabajo con plena autonomía, que tanta falta nos hace, es siendo carrera independiente. Por algo será.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
RE: máster en enfermería versus grado independiente de matrona - evad - 25-02-2010 09:07 PM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido