Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
educación maternal
05-08-2004, 08:51 PM
Mensaje: #1
RE:
hola! soy matrona de centro de salud y quería saber si alguna/o podeis echarme un cable. Hace poco que he empezado a trabajar (terminé la residencia en Junio) y como os he dicho, estoy trabajando en centro de salud. Me gustaría poner en marcha algunos programas nuevos, entre ellos gimnasia para embarazadas en piscina. El problema es que ninguna de las matronas con las que he echo la residencia realizaba esta gimnasia y no se qué tabla de ejercicios utilizar. Podeis ayudarme? Conoceis alguna o de dónde puedo obtener la información?. Estoy muy ilusionada con poder ponerlo en marcha pronto. Gracias. Un saludo!
Cita este mensaje en tu respuesta
05-08-2004, 08:57 PM
Mensaje: #2
RE:
perdón! He enviado el mensaje mil veces porque no tengo ni idea de cómo funciona esto (je,je). Es la primera vez.
Cita este mensaje en tu respuesta
07-08-2004, 03:36 PM
Mensaje: #3
RE:
Hola Anónimo!!
Te has comunicado con la matrona Mariola Lopez Cossi?
Tengo entendido que te puede orientar
tiene su página: http://www.mimatrona.com.
sus listas: <a href="http://www.elistas.net/lista/matronas-iberoamericanas" target="_blank" target="_new[/img]http://www.elistas.net/lista/matronas-iberoamericanas</a>
Desde Palermo Buenos Aires
Mayéutica
http://www.centromayeutica.com.ar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-08-2004, 10:31 AM
Mensaje: #4
RE:
Hola,

La asociación catalana de llevadores ha realizado varios cursos sobre educación maternal en le agua. Te animo te pongas en contacto con ellas, por si tienen en mente en realizar una nueva edición del curso. Yo lo hice y realmente te lo aconsejo. En la sección de enlaces, enn el apartado de asociaciones encontrarás su página.

Te animo que te registres como usuario en comadronas y participes. A más usuarios que participan más información a compartir entre todos

Un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-08-2004, 11:11 AM
Mensaje: #5
RE:
hola! muchas gracias por vuestra ayuda trataré de ponerme en contacto con quien me habeis indicado.
Me acabo de registrar Gemma! A ver si ahora aprendo a moverme por aquí. Un saludo!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-08-2004, 04:31 PM
Mensaje: #6
RE:
Hola a todos!!! espero que os acordéis de mi. Estoy haciendo la especialidad en mallorca. Ahora estoy en centro de salud y el martes me toca a mi dar las clases de preparacion al parto, los ejercicios y todo esto...estoy un poco nerviosa porque me da un poco de miedo escénico..me encantaria que la gente quedase contenta y hacerlo bien.

Me podéis aconsejar alguna pagina donde vengan ejercicios y eso para hacerme una idea?Esque he mirado muchisimo pero no viene casi nada en intenet. Os agradeceria mucho ya que veo que hay muy poco de todo esto.

Tb estamos detras de peliculas sobre embarazo para poner en educacion maternal, algo que este un poco actualizado porque las que tienen en el centro estan muy anticuadas. Ya me he bajado de una pagina dos peliculas sobre fecundacion y tb una que se titula primeros pasos y embarazo en 3d, estan genial, pero queria conseguir alguna sobre embarazo.

Me ha dicho la matrona que si hay que pagar pero las puedo conseguir que no pasa nada...que lleva pidiendo cintas buenas mucho tiempo pero dicen que no las hay...asi que si alguien puede ayudarme se lo agradeceria mucho.

Ya sabéis que si os hace falta algo de mi..aqui estoy ahora tengo internet en casa y puedo conectarme mas a menudo.
Estoy contentisima se que esto es la profesion de mi vida..aunque haya algun bajon de vez en cuando por algunas matronas y gines que no son muy agradables....yo estoy muy ilusionada y con muchas ganas de aprender y de hacer las cosas bien.

Muchas gracias y besos a todos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-08-2004, 09:42 AM
Mensaje: #7
RE:
Hola Lau!!!! Me alegra muchisimo leer a una compañera entusiasmada por la profesión, yo estoy haciendo 2º año y también es la profesión de mi vida.
En cuanto a lo de los libros y los videos, sé que hay un libro de educación maternal que está muy bien, es de Gloria Sebastiá, matrona y fisioterapeuta, pero ahora mismo no recuerdo exactamente el nombre del libro. Lo de los videos es más difícil, son todos del año de maria castaña. En la página de Acuario (parto natural en el agua) hay videos del parto en el agua. Del embarazo la verdad es que no conozco ninguno que sea nuevo, pero supongo que si te pierdes por internet algo encontrarás. Te deseo mucha suerte y te animo a que sigas con esa ilusión. Espero no perder el contacto, ya sabes si necesitas algo... cuenta con tu compi. Un saludo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-08-2004, 11:08 PM
Mensaje: #8
RE:
Muchas gracias zyrbi!! he estado mirando mucho por internet pero se encuentra muy poco...si que he conseguido varios videos buenos pero se ven bastante mal. HE entrado en la pagina de acuario y no he encontrado ningun video. Y bueno, seguire buscando a ver si aparece algo. La matrona con la que estoy en el centro de salud incluso me ha dicho que si encuentro alguna cinta por la que haya que pagar que a ella no le importa...en fin, ya os dire a ver que tal. BEsos y muchas gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido