Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
08-08-2004, 11:25 AM
Mensaje: #1
RE:
Necesito toda la información que me podáis aportar sobre parto seco y sin medicalizar, experiencias, documentación, enlaces internet.
Muchas gracias.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-08-2004, 07:24 PM
Mensaje: #2
RE:
hola q tal.
posias especificar un poco a q te refieres con parto seco?
se que antiguamente las abuelas decian q era cuando rompias la bolsa pq creian q te quedabas sin liquido amniotico, cosa q no es cierto, y tambien a que te refieres sin medicalizar pq no se si te refieres a la tan temida oxitocina o a la epidural.
gracias.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-08-2004, 07:39 PM
Mensaje: #3
RE:
A todo lo que has dicho me refiero, ¿no es cierto que se quede totalmente sin líquido amniótico?, ¿por qué?, supongo que el riesgo temido es la posible infección, ya que en general todas las mujeres rompen la bolsa antes del parto por norma general.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-08-2004, 09:32 AM
Mensaje: #4
RE:
Muy interesante Nikita, a mi también me gustaría saber cómo se puede saber a que altura se ha producido la rotura, me imagino que no es lo mismo que se rompa la parte alta y pierdas muy poco líquido, a que se rompa la parte baja, la cabeza del bebe no cierra la rotura y cada vez que te tumbes o cambies de postura pierdas una cantidad considerable. Mas o menos cuanto líquido se puede perder????, litros???, apenas un vaso????.

Muchas gracias por adelantado, saludos.
[img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-08-2004, 09:59 AM
Mensaje: #5
RE:
Hola a todas y todos!!! A lo mejor estoy equivocada, pero creo que el "parto seco" es cuando no rompes bolsa, y la mujer está dilatando, sin la bolsa rota, es decir, seca porque no fluyen las aguas.
El hecho de que se rompa la bolsa durante el trabajo de parto, al principio o al final, no tiene especial importancia. Lo más adecuado, es iniciar el trabajo de parto con contracciones y la bolsa íntegra, ya que de esta forma, las contracciones se soportan mucho mejor, pues el líquido amniótico hace de "cojín", pero desgraciadamente no siempre es así y muchas mujeres rompen aguas antes de iniciar el parto.
En cuanto al tema del líquido amniótico, no hay problema porque nunca se acaba totalmente, ya que no es más que la orina del feto y otros componentes, y éste continuamente va excretando orina, así que nunca se queda totalmente sin líquido. Espero haber respondido a vuestra pregunta. Un saludo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-08-2004, 06:00 PM
Mensaje: #6
RE:
El parto seco, que decian las abuelitas, es cuando rompes bolsa y tarda muchas horas el parto, y se quedaban sin aguas los niños, y dolia mas pq no habia agua (supongo que para lubricar la salida)
Saludos [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-08-2004, 11:38 PM
Mensaje: #7
RE:
Dekuin, eso que defines coincide bastante bien con la práctica habitual en nuestro querido país, donde ingresas de parto y te rompen la bolsa. Si tienes suerte y todo va rápido, tendrás el niño pronto. Pero si las cosas van más despacio, te han conseguido un bonito parto seco y todavía te dirán que eres una quejica porque te duele.
Cita este mensaje en tu respuesta
29-08-2004, 12:01 AM
Mensaje: #8
RE:
Si, anonimo, se parece bastante, yo no soy partidaria de romper la bolsa en una etapa muy temprana del trabajo de parto, ni tampoco si no es necesario, pero desgraciadamente es una práctica muy habitual y es lo que les están enseñando a los residentes de medicina.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido