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ORGANIZACIÓN
22-02-2010, 04:15 PM
Mensaje: #1
Icon24 ORGANIZACIÓN
3 días sin entrar en el foro y cuarentamil mensajes. Esto va genial. Pero vamos a organizarnos un poco.

1º/ FECHAS.
- Para inscripción en academia online: hasta el 28 de Febrero.
- Para mandar información: hasta el 7 de Marzo.
- Para reenvios de información: se hará según toque asignatura semanal.

2º/ASIGNATURAS DUDAS. Ahora mismo voy a abrir todos los post posibles de las diferentes asignaturas. En ellas nombradas con su asignatura correspondiente se debe escribir las dudas de las asignaturas.

Pido por favor, que no abrais 20 post para las distintas dudas puesto que muchas veces las dudas son las mismas en diferentes post. Así podremos leerlas todas y tenerlas todas organizadas.

3º/ COMENTARIOS. Me han propuesto colgar todos los archivos relativos en google pero no se como va exactamente, espero salir de dudas esta tarde. Parece ser que se podría acceder a ellos con una clave. Lo miro y luego vuelvo a este post para hacer el comentario oportuno.

4º/ INFORMACIÓN ENVIADA. Muchos hemos estado o estamos en alguna academia que nos ha proporcionado información. Los que no han estado, (sin que se ofenda nadie), no me creo que se estudie el manual de turno, el que sea y que no amplie por algún lado, que contraste información ni nada por el estilo. Así que creo que todo el mundo puede colaborar de una forma u otra.

Y como ya se ha dicho en algún post, no es justo que una persona, como se ha dado el caso, tenga a toda la familia escaneando un libro para poder compartir la información, y que otra persona busque dos preguntas y las mande, y por ello ambas puedan pertenecer a este grupo de estudio. Lo siento pero NO.

Somos un grupo de personas como siempre digo, que queremos formar un grupo de estudio online, y por ello, ponemos las normas que se han escrito varias veces. Así que tenemos derecho, por así decirlo, de decidir quien forma parte de este grupo. Y somos las que estamos currando todo esto.

A lo mejor al añó que viene podemos publicar un libro con todo le hecho.

Daos cuenta que ahora mismo somos 120 personas, de aquí a final de semana podemos llegar incluso a las 150 y os aseguro que las que están contribuyendo a la información no llegamos ni a 30 personas.

Espero que entendais el porque de la criba. El año pasado hicimos la primera criba en al terminar la primera vuelta, pero este año se va a hacer antes de comenzarla. Si esto es una lucha de todos contra todos por una plaza, desde luego no me parece que se le tengan que dar facilidades a aquellas personas que solo quieren recibir el trabajo ya hecho y masticado. Lo siento.

Sólo hay un fracaso en la vida y es el no intentarlo
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22-02-2010, 06:31 PM
Mensaje: #2
RE: ORGANIZACIÓN
Hola! mariaf mi caso concreto: estuve en cto hace 6 años el material considero que está un poco obsoleto, ya que antes el examen era muy médico y ahora esta enfocado más a la enfermeria, cuando estuve en la academia NUNCA amplié nada (apenas me daba tiempo a estudiarme el material de la academia) aunque no lo creas, y después he ido todos los años a ver el examen no he vuelto a prepararmelo, estoy enviando el material estoy buscando estos dias por internet más actualizado a mi juicio, pero creo que de mi temario (2ª edicion de cto) es absurdo y una pérdida de tiempo enviar nada, asi que de algunas asignaturas tengo material y de otras nada de nada, enviaré simulacros de hace 6 años, aunque creo que van a servir de poco porque son muy médicos. Un saludo.
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23-02-2010, 12:08 AM
Mensaje: #3
RE: ORGANIZACIÓN
Yo por mi parte, estoy intentando mandar todo lo que puedo, nunca me he presentado al EIR, y tengo los manuales de cto 3ª edición fotocopiados.
Por otro lado, hasta hace un par de años estaba en GALICIA y ahora por motivos de la vida estoy en Las Palmas, todos los libros que yo tenía se han quedado en casa de mis padres, te podrás imaginar el coste de un paquete lleno de libros desde Galicia hasta Canarias, aún así estoy mandando montones de test que me llevé fotocopiados desde Galicia y estoy buscando apuntes por internet de cada asignatura, y los que me parecen claros y sencillos, que pueden aportar conceptos claves para tener las ideas claras, son los que mando!
Realmente creo que escanear el manual de cto de la 3ª edición es una tontería.
Con todo esto, no quiero decir, ni mucho menos, que no entienda ni respete lo que dice mariaf, lo entiendo perfectamente y evidentemente me parece justísimo, sólo expongo mi caso!
Un saludo.
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23-02-2010, 12:30 AM
Mensaje: #4
RE: ORGANIZACIÓN
Estoy de acuerdo con Mariaf, el año pasado casi siempre eran los mismos nombres las personas que mandaban informacion y en la academia se suponia que eramos alrededor de 100, a los que colaboran les cuesta tiempo archivar, buscar, escanear..... y no es justo que todos se beneficien de la misma manera, yo hace 15 años que termine la carrera y el año pasado no tenia nada de informacion en formato ordenador porque cuando yo estudiaba no se usaba, pero busque, pedi a las estudiantes de practicas de mi planta que me pasaran, hice resumenes en work de distintos temas....pienso como Mariaf que se puede colaborar siempre de alguna forma, querer es poder.

Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír.
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23-02-2010, 12:37 AM
Mensaje: #5
RE: ORGANIZACIÓN
se debe enviar informacion a todas las asignaturas o si no encuentras de alguna no pasa nada...Es q hay de algunas q encuentro muchas cositas y de otras nada... lo digo por permanecer en la academia online. porque quien lleva el cribaje?
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23-02-2010, 01:00 AM
Mensaje: #6
RE: ORGANIZACIÓN
Yo no quiero que se me malinterprete, yo no he dicho en ningún momento que no sea de la misma opinión de mariaf!!! claro que pienso igual!! sólo digo el motivo por el cual no mando un libro entero escaneado, estoy intentando mandar apuntes que me gusten de las asignatura correspondientes, y estoy escaneando todos los test que tengo!
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23-02-2010, 01:38 AM
Mensaje: #7
RE: ORGANIZACIÓN
Yo pienso tambien como mariaf pero por ejemplo en mi caso, voy a apuntarme a una academia y esta empieza en abril. Me hubiera gustado aportar algo y estudiar tambien con vosotras por aqui, pero seguro que en el primer cribado me sacan de la academia online porque tampoco tengo nada. Pero bueno, que se le va a hacer, el año que viene, si no me saco plaza pues aportare algo...Blink
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23-02-2010, 07:57 PM
Mensaje: #8
RE: ORGANIZACIÓN
Hola!!
me gustaría formar parte de la academia,pero no sé muy bien como lo tengo que hacer, ni a donde tengo que mandar las cosillas que tengo por ahora de ultraresumenes y ampliaciones de temas, es la primera vez que me meto en un foro y ando un poco perdida. Cwy
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24-02-2010, 04:14 PM
Mensaje: #9
RE: ORGANIZACIÓN
Hola indalo:
Hay un post que pone coordinadoras 2011, hay pone los temas que lleva cada coordinadora y su respectivo mail, para que les mandes lo que tengas. Un saludo.
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24-02-2010, 05:07 PM
Mensaje: #10
RE: ORGANIZACIÓN
Hola a todas,yo tambien tengo el material de cto,pero veo absurdo k estemos todas escaneando todo lo k tenemos de cto ya k requiere muxo tiempo,sabeis si se esta haciendo por asignatura o por tema,xk no se k escanear,gracias
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