Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS ADMINISTRACIÓN
23-09-2010, 07:27 PM
Mensaje: #131
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
Gracias por vuestras aclaraciones chicas, pero ahora me han surgido otras dos dudas ahora que me he dignado a seguir con administracion despues de unos dias de relax:

--Pregunta 8 de IFSES intensivo eir 2009/2010--
Un sistema privado de salud se caracteriza por:
1. Libre eleccion de medico y servicios
2. Pago directo o por seguro privado
3. Atencion personalizada
4. Primacia de la atencion basada en el desarrollo tecnologico
5. Accesibilidad limitada.

La correcta segun el test es la 5, pero en otro test (el de 1500test) pone en la pregunta 14: Aunque se presenta habitualmente a los sistemas privados como carentes de toda limitacion para los potenciales usuarios, en realidad tienen su acceso absolutamente limitado, ya que solo pueden recibir atencion en ellos los potenciales clientes que puedan pagarlos directamente o por medios de seguros privados.
Entonces en qué quedamos??? ES ilimitado (como en la pregunta de ifses o por el contratrio limitado (como en 1500 test)???


La otra duda es en el mismo test de ifses la 74:
El audit de enfermeria es:
1. Una forma de control del gasto de unidad de enfermeria.
2. Una forma de gestion relacionada con el gasto producido
3. El grado de incumplimiento de un criterio concretol.
4. La identificacion de las prioridades de asistencia.
5. Un sistema de garantia de calidad de enfermeria.

Yo habia marcado la 5 y de hecho es la que aparece en las respuestas, pero encima de la respuesta quien mandara el test ha puesto un 4 y entonces no entiendo porqué seria la respuesta 4, ya que la auditoria es para evaluar la calidad, no se que tienen que ver las prioridades de asistencia.

"Viviendo un sueño Angel"
Encuentra todos sus mensajes
01-10-2010, 05:45 PM
Mensaje: #132
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
Hla! mira de la primera pregunta la verdad.... esk no lo se! yo seguramente hubiese uesto la 2.... juas juas
Pero de la segunda estoy contigo, yo tb pondria la 5, ten en cuenta k al mandar los test pueden estar resp marcadas de la gente y se pueden ekivocar!
Bueno a ver si alguien mas no da opinion Wink

Lo importante no son las veces que caigas.... si no las que levantes
Encuentra todos sus mensajes
18-10-2010, 11:39 AM
Mensaje: #133
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
Buenas, vaya con esta dichosa pregunta del servicio privado.
Por lo que he leído en el foro yo me quedaria con...
Sistema privado de salud la ACCESIBILIDAD es LIMITADA. por lo que la pregunta de 1500 preguntas que pregunta por la FALSA y la respuesta E) Accesibilidad Ilimitada seria la correcta.

Y en caso de que hablen de Cobertura será ILIMITADA.

La pregunta del audit de enfermería estoy con vosotras la correcta es la 5: Un sistema de garantía de calidad de enfemería.

OTRA DUDA RESPECTO A LOS SERVICIOS DE SALUD que esto tiene miga y les encanta.

Servicio Nacional de Salud o Modelo Beverigde
- Cobertura Universal
- Financiación Presupuestos generales del estado (pq se modifico en 1999, por lo que la pregunta 6 de 1500 preguntas esta antigua)

Sistema de seguridad social o Modelo Bismarck o de seguros privados
- Financiación: cuotas de trabajadores, empresarios.
- Cobertura: UNIVERSAL (antes tenian cobertura los trabajadores y familiares directos) Por lo que la pregunta 115 de Amelia que da como correcta la A es falsa y sería la B: LA COBERTURA ES UNIVERSAL y se financia con las cuotas de los trabajadores y empresarios.

Lo deduzco pq en el <eir 09-10 la pregunta 75 (MODELO 0) dieron como correcta la 1: De seguros obligatorios cuya cobertura, asociada a la actividad productiva al igual que la financiación, corre a cargo de los empresarios y trabajadores.

Espero una contestación, pq ya digo que este tipo de pregunta les gusta. Un beso
Encuentra todos sus mensajes
26-10-2010, 08:57 PM
Mensaje: #134
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
Gemma estoy de acuerdo contigo, yo tb tenia esos dos modelos asi explicados!
Y si k les gusta ese tema si... jejeje

Lo importante no son las veces que caigas.... si no las que levantes
Encuentra todos sus mensajes
27-10-2010, 04:55 PM
Mensaje: #135
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
Muchas Gracias Tuchi por tu contestación, porque a estas alturas y que se te planteen dudas... es para pegarme un tirito Jejeje Un beso
Encuentra todos sus mensajes
28-10-2010, 08:27 AM
Mensaje: #136
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
Al reveeeeeeeesss!!! mejor a estas alturas k no en la 3ª vuelta(k tb saldran) ni el dia del examen jejejejejeje

Lo importante no son las veces que caigas.... si no las que levantes
Encuentra todos sus mensajes
28-10-2010, 10:22 AM
Mensaje: #137
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
EStoy con vosotras yo tambien lo tengo asi!a mi me salen dudas mas tontas que a nadie,pero bueno es el estreesss!!!!
Encuentra todos sus mensajes
19-01-2011, 12:21 PM
Mensaje: #138
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
alguien me puede definir de modo esquematico los tipos de indices de calidad??? de proceso, de resultado... es que creo q lo entiendo, pero luego llegan los test con ejemplos y no doy una!!

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
19-01-2011, 02:11 PM
Mensaje: #139
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
hola!es la primera vez que escribo aquí porque lo he descubierto tarde jeje una pena...
ponktal mira yo entiendo lo de los indicadores de calidad así:
Indicadores de estructura: miden como el sistema de salud o un programa de salud(según qué se quiera medir) estáorganizado y equipado. si los recursos estan disponibles y organizados para el usuario(su atención). miden ACCESIBILIDAD y DISPONIBILIDAD de lso servicios

Los indicadores de proceso (se miden a través de auditorias): miden si se han seguido todos los pasos en la propuesta del programa (paso por paso). miden laPRODUCTIBIDAD, RENDIMIENTO, USO, EXTENSIÓN DEL USO. stán unidos a los indicadores de reultado que miden la EFECTIVIDAD(impacto social),EFICACIA,EFICIENCIA. es el más directo, el grado de atención que se da

yo así lo tengo
Encuentra todos sus mensajes
19-01-2011, 03:40 PM
Mensaje: #140
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
gracias carla!
a ver si ahora en los test tambien lo entiendo! XD

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido