Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS ADMINISTRACIÓN
08-03-2010, 04:52 PM
Mensaje: #11
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
maby a ver si te puedo explicar un poco lo del sistma nacional de salud.

1.administacion central: se refiere al ministerio de sanidad y consumo
Seria el escalon mas alto

2.administracion autonomica: cada CCAA tiene sus propias competencias, es decir hay cosas k todas hacen = xk asi lo manda el ministerio, pero hay puntos dond cada comunidad puede elegir como gestionar su sistema.

3.Areas de salud. se dice que es la estructura fundamental del sistema sanitario. Digamos k una ciudad grande puede tener varias areas de salud, cada area tiene un hospital de referencia. Y el cupo seria de 250.000 a 200.000 personas

4.zona basica de salud, dentro de cada area de salud, puede haber varias zonas basicas. donde se encuentran los centros de salud. el cupo es de 25.000 a 5.000 personas

5.Centros de salud. Es el primer contacto del paciente con el sistema nacional de salud. Y desarrolla sus actividades el equipo de atencion primaria.

Sobre esto tb creo k keda claro en la info k se va a mandar...

X cierto de lo de Ingesa no tengo ni idea... luego si puedo lo busco!

Lo importante no son las veces que caigas.... si no las que levantes
Encuentra todos sus mensajes
08-03-2010, 05:04 PM
Mensaje: #12
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
Hola maby!
El Área de Salud es la estructura fundamental del sistema sanitario, y desarrollan actividades de AP, AE, y promoción, prevención, curación y RHB. Abarca una población entre 200000-250000 habitantes. Como mínimo, tienen un hospital general.
Dentro del AS se estructuran las Zonas Básicas de Salud (ZBS) q abarca una población entr 5000-25000 hab. La ZBS es el marco territorial de la APS, y su actividad se desarrolla en los Centros de Salud a través de los EAP. Los CS se distinguen: Consultorios locales (en zona rural), CS propiamente dichos y CS-Cabecera de Área (funciones de gestión, laboratorio...)

La AE se desarrolla en los hospitales.
Encuentra todos sus mensajes
08-03-2010, 07:28 PM
Mensaje: #13
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
Entonces...centros de salud y at especializada no dependen de las zonas basicas de salud?? o solo dependen los centros de salud??
Gracias chicassss
Encuentra todos sus mensajes
08-03-2010, 08:31 PM
Mensaje: #14
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
los centros de salud si que dependen de las zonas basicas de salud, o por lo menos eso tengo yo entendido no?

::Si nunca te arriesgas a perder, nunca te das la oportunidad de ganar
Encuentra todos sus mensajes
08-03-2010, 09:39 PM
Mensaje: #15
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
A ver cada area de salud tiene un hospital de referencia, y dentro del area estan las zonas basicas de salud...
Yo lo veo como si el punto 1 de mi explicacion fuese una caja grande y dentro van el 2, dentro de este el 3.. todas estas relacionadas...

Lo importante no son las veces que caigas.... si no las que levantes
Encuentra todos sus mensajes
08-03-2010, 10:13 PM
Mensaje: #16
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
chicas!!!! tiene razon maby ahora ya no se llama Insalud, en Ceuta y melilla esta Ingesa, k kire decir instituo nacional de gestion sanitaria!

Lo importante no son las veces que caigas.... si no las que levantes
Encuentra todos sus mensajes
08-03-2010, 10:39 PM
Mensaje: #17
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
Claro el msc es una gran caja que va albergando todo lo demas!! como las muñecas rusas estas que vienen una dentro de otra no?? pero no entiendo donde quedaria la atencion especializada!! dentro de la zona basica de salud tb no? en el mismo saco que los centros de salud?
jejeje a lo mejo me toy liando demasiao pero es q no lo veo!Tongue
Encuentra todos sus mensajes
08-03-2010, 10:43 PM
Mensaje: #18
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
yo creo que la atención especializada queda dentro del área de salud, o así lo entendí yo, que me digan si me equivoco
Encuentra todos sus mensajes
08-03-2010, 10:53 PM
Mensaje: #19
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
Las ZBS constituyen el marco territorial de la AP. En cada una de ellas hay un centro de salud donde se desarrolla la AP.

Cada Área de Salud tiene como mínimo un hospital general, que es donde se desarrolla la AE. En los Centros de Especialidades (antiguos ambulatorios) también se desarrolla la AE, pero las actividades son diferentes de un CS.

Ya sabes más o menos dónde situar la AE?

La AE no la puedes poner en el mismo saco q los CS porque desarrollan actividades diferentes. Como bien dijo Tuchi, el CS (AP) es el 1er contacto del usuario con el sistema sanitario.

Besete!
Encuentra todos sus mensajes
08-03-2010, 11:09 PM
Mensaje: #20
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
Chicas ahora si he arreglado mi esquema mental!!! Claro es que la zona basica de salud es el marco de atencion primaria!! y el area de slaud q son d 200,000 a 250,00 tiene su hospital de referencia de at especializada y tiene sus zonas basicas de salud que regulan at primaria!!
es asi no??
Mil gracias a todas!!!Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido