Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS ADMINISTRACIÓN
09-03-2010, 12:35 PM
Mensaje: #21
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
Tuchi, pero entonces Ingesa solo está en Ceuta y Melilla no? no lo habia escuchado nunca....

::Si nunca te arriesgas a perder, nunca te das la oportunidad de ganar
Encuentra todos sus mensajes
09-03-2010, 12:56 PM
Mensaje: #22
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
Karlota, a raíz de las transferencias a las CCAA surgió el INGESA, y te pongo un extracto que he visto en la pág del Ministerio:

"Culminado el proceso de transferencias a las Comunidades Autónomas, a este nuevo Instituto le corresponde la gestión de los derechos y obligaciones del INSALUD, así como las prestaciones sanitarias en el ámbito territorial de las Ciudades de Ceuta y Melilla y realizar cuantas otras actividades sean necesarias para el normal funcionamiento de sus servicios, en el marco de lo establecido en la disposición transitoria tercera de la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad."

Con lo que yo entiendo que cada CCAA tiene su SAS, SACYL, SESCAM.... y Ceuta y Melilla su INGESA.

http://www.ingesa.msc.es/organizacion/quienes/home.htm

Chaíto
Encuentra todos sus mensajes
09-03-2010, 03:41 PM
Mensaje: #23
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
yo tengo una pregunta sobre los tipos de sistema sanitario: tenemos el Bismarck que es financiado por los trabajadores, los empresarios y una parte del Estado y luego el beveridge que es por los presupuestos generales del estado, es decir los trabajadores, los empresarios y los impuestos que el Estado recauda con lo cual son los dos igual no? entonces la unica diferencia es que el primero es un seguro obligatorio que tienen que pagar todos los ciudadanos y el segundo que es el nuestro que no tenemos que pagar nada, nose si me explique bien.
Encuentra todos sus mensajes
09-03-2010, 03:49 PM
Mensaje: #24
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
Silvia yo entiendo que la diferencia es que el bismark directamente del sueldo se le quita parte a los trabajadores en funcion de lo que ganan (los q ganan mas mas y los menos menos) pero la atencion es igual para todos pq tb parte la pone el estado y los empresarios y el beveridge que es el que tenemos aqui o sistema nacional de salud sin embargo a los trabajadores no se nos descuenta del suelo directamente nada para pagar el sistema sanitario si no que sale de las arcas del estado o presupuesto generales que en realidad al fin y al cabo las llenamos todos que creo que es a lo que te refieres , pero en realidad teoricamente esta es la diferencia! no se si me he explicado bien!Tongue
Encuentra todos sus mensajes
09-03-2010, 04:04 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-03-2010 04:20 PM por MARIKILLA888.)
Mensaje: #25
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
Yo pienso que es como dice Maby, en el Bismarck la financiación es a cargo del estado, trabajadores y empresarios, y en el Beveridge la financiación es por los presupuestos generales del estado, y solamente se supone que pagamos el 40% del gasto farmaceutico, pero en la nomina no hay nada destinado exclusivamente a pagar el sistema sanitario. Se que me explico como un libro cerrado, asi k si no lo entiendes dimelo y me busco otra manera de explicarlo.
Encuentra todos sus mensajes
09-03-2010, 04:36 PM
Mensaje: #26
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
Segun lo que me dijeron a mi en ifses,en el sistema Bismark la covertura es universal pero solo para los trabajadores y sus familiares directos,el resto de las personas tendria o bien que pagarse un seguro privado o a asistir a redes de beneficiencia; con lo cual estaríamos hablando de distintas redes asistenciales.
En el caso Beveridge, la asistencia sanitaria pública es para todo el mundo(trabajes o no) y por lo tanto estariamos hablando de una red aistencial única e integrada.
La forma de financiar seria parecida en los dos pero luego se diferenciaria en lo anterior.
Si no estoy en lo correcto que alguien me corrija porfi!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
09-03-2010, 07:53 PM
Mensaje: #27
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
Hay alguien que tenga claros los productos sanitarios??????? no me entra en la cabeza
Encuentra todos sus mensajes
09-03-2010, 08:16 PM
Mensaje: #28
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
Mira esto se ha enviado con los apuntes de la academia online, viene con ejemplos y creo k keda claro, si no avisa... Wink

Tipos de productos sanitarios según cliente:
- Central: Beneficio que encuentra el cliente en relación con sus expectativas.
- Tangible: Forma exacta en que se oferta un servicio o producto.
- Ampliado: Complementos que recibe el usuario mientras duren los servicios. Ejemplo: TA control en la consulta de enfermería. 1 = Tranquilidad persona. 2 = Toma de la TA. 3 = Educación sanitaria (Alimentación, ejercicio…).
Tipos de productos sanitarios según producción:
- Intermedio: Actividades que forman parte del proceso de producción del producto final (analíticas, RX…).
- Final: Modificación del nivel de salud (- mortalidad, incapacidad…) o bienestar del usuario (alivio dolor…).

Lo importante no son las veces que caigas.... si no las que levantes
Encuentra todos sus mensajes
09-03-2010, 08:41 PM
Mensaje: #29
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
Y lo del metodo SINGO?No entiendo muy bien como que se utiliza.Alguien me lo podria aclarar lo del coste por servicios,por proceso y por estancia?Es que no se por donde cogerlo!!
Gracias!!!
Encuentra todos sus mensajes
09-03-2010, 09:29 PM
Mensaje: #30
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
legaire!!! yo estoy ahora mismo con eso!!! le pregunté a mi novio que es contable, pero en el manual de cto está puesto de tal forma que ni el se entera!! lo único que acertó a decirme es q el coste por servicio y por proceso son el coste mínimo!
No se es un lío.
El coste por servicio digo yo que será algo así como el coste de cada uno de los procesos que necesita un pte, y ese coste se calcula de forma general como un total idenpendientemente de si es un proceso de enfermería, o un proceso médico, radiológico etc. ( eso es lo que yo entiendo pero no se si estoy en lo correcto )
El coste por estancia sería el gasto total del centro en un año/nº de pte atendidos. Hay como un gasto global de un día de estancia en el hospital sin contar las diferentes patologías, algo así supongo, como una tarifa fija de una noche en un hotel siendo este el gasto global, sin contar la cena que tu has pedido a mayores al servicio de habitaciones!!
Aiii madre no se!! es que no te quiero liar mas!!! que alguien me diga si lo que he dicho tiene algún sentido!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido