Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS ADMINISTRACIÓN
09-03-2010, 09:42 PM
Mensaje: #31
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
Ahora es MSPS(ministerio sanidad y politica social) y no MSC,no?

Os explicaís genial!gracias!
Encuentra todos sus mensajes
10-03-2010, 01:16 AM
Mensaje: #32
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
Algo que he visto del Proyecto Signo II. A ver si nos aclara arrgo....... Sleeping


Archivo(s) adjuntos
.pdf  gestioncalidad.pdf (Tamaño: 497,08 KB / Descargas: 90)
Encuentra todos sus mensajes
10-03-2010, 10:17 AM
Mensaje: #33
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
Chicas os pongo aki un reumencito de lo del PROYECTO SIGNO que cuando me lo explicaron asi lo entendi del tiron!
El proyecto se crea para comenzar a computar el gasto sanitario y se desarrollo en dos fases:
SIGNO I
En esta fase se llevan a cabo apuntes contables de lo que se gasta en cada sitio (sueldos , luz ,agua ) y se cargan a los GFH (grupos funcionales homogeneos) Tambien en esta fase se habla de UBAs que solo valoran las estancias pero en general (q estancia en hospital para cualquiero cosas=x ubas...)
Entonces se plantearon q no era sufieciente , que entonces un paciente complejo valia igual que uno menos complejo?? y crea....
SIGNO II
Aqui ya surgen los GRD (grupo relacionado diagnostico)que clasifican a los pacientes por isoconsumo.Se estandarizan todos los tipos de patologias y su valor teniendo en cuanto tiempo medico , enfermero , hosteleria.....
Tambien se llega a la conclusión de que a las UBAs hay que añadir una ponderación y crean las UPAs. ejemplo: 1 estacia medica=1 upa , una estancia QX =1,5 upas....

No se si me he explicado bien pq yo soy algo pachanguera explicando jejeje pero si no decidme q os intento explica!
Yo cone sta explicación lo entendi del tiron! espero que os sirvaBig Grin
Encuentra todos sus mensajes
10-03-2010, 10:22 AM
Mensaje: #34
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
Legaire yo creo que lo de los costes es asi, pero a ver si alguien lo sabe bien:
Coste por servicio: es el coste de la unidad minima de gestion, es decir pues cualquier planta de cardio.
Coste por proceso: Es el coste que produce cualquier paciente ingresado desde la medicacion, hasta las dietas...
Coste por estancia: Se coje todo el gasto del año pasado del centro y se calcula un solo dia de estancia en todo ese hospital pues de los pacientes que esten ingresados,asi que da igual su dx o tto.
Bueno yo creo que es asi ¿que opinais?
Encuentra todos sus mensajes
10-03-2010, 11:40 AM
Mensaje: #35
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
pfff maby pues yo creo que aun me he liado mas!! jajaja pero no xk lo hayas explicado mal eh??
Yo lo entiendo mejor como lo pone silviapr, asi lo tengo en mis apuntes.

Lo unico que he podido sacar de todo esto es una regla nemotécnica para saber el orden que lleva, es SPA: coste por servicio, proceso y actividad. Así el SIGNO I engloba los dos primeros y el SIGNO II el coste por actividad o estancia.
Ahora "solo" me falta entender cada uno jaja

::Si nunca te arriesgas a perder, nunca te das la oportunidad de ganar
Encuentra todos sus mensajes
10-03-2010, 11:47 AM
Mensaje: #36
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
jejeje vaya karlota..:S segun el manual cto solo el primero es abarcado por el SIGNO I los otros dos por el signo II , ten en cuenta que coste por proceso se refiere a los GRD es decir...yo le contabilizo el coste a un paciente por su proceso. Ejemplo:
hay un GRD que es apedicectomia mayor de 18 años dentro de este proceso los costes son todo lo que derive de ello..enfermeria , medicos , farmacia etc etc... pero coste por proceso es la agrupación en GRD que no se lleva a cabo hasta que surge el proyecto SIGNO II .
Lo que intente explicar antes es de donde sale el proyecto signo en si!
Uff de verda es que me lio mucho pa explicar...
Lo entendeis como yo?? yo creo q es asi....
Encuentra todos sus mensajes
10-03-2010, 12:24 PM
Mensaje: #37
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
Alguien podria explicarme eso de las UBS, que no me aclaro, estoy mirandome lo del proyecto SIGNO porque cuando yo lo di en la carrera ni lo entendi ni me lo estudie...

Tongue Besicos a todas y gracias por seguir al pie del cañon dais animos al resto.

Quien desea conseguir cosas extraordinarias debe hacer esfuerzos extraordinarios
Encuentra todos sus mensajes
10-03-2010, 12:59 PM
Mensaje: #38
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
Otra cosilla Tongue esta mañana estoy pesada.
En las etapas del prodeso administrativo, en la primera, la PLANIFICACION, estudiando sus TIPOS yo tengo:

A - Segun el ambito de aplicacion:
a.1 Nivel estatal
a.2 Nivel autonomico
a.3 Nivel local o institucional
B - Segun el tiempo:
b.1 Corto plazo
b.2 Medio plazo
b.3 Largo plazo
C - Segun la amplitud de extension:
c.1 Planificacion estrategica.
c.2 Planificacion tactica
c.3 Planificacion operativa

Y lo que no entiendo es el punto C, alguien podria poner un ejemplo de cada una o explicarlo.


Muchas gracias

Quien desea conseguir cosas extraordinarias debe hacer esfuerzos extraordinarios
Encuentra todos sus mensajes
10-03-2010, 01:15 PM
Mensaje: #39
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
Ester me imagino que te refieres a UBas, es decir, unidad basica asistencial.
A ver: primero empezaron con el SIGNO I y dijeron vamos a ver cuanto gastamos en la planta de trauma y se pusieron a ver el agua, la luz, los medicamentos, lo que gastaban los pacientes en general y muchas cosas mas, entonces crearon una medida que es la UBAs, es decir pues tal servicio gasta tantas UBAs y el otro pues tantas.
Pero se dieron cuenta que uno que tenia roto solo el meñique no podia gastar lo mismo que otro que tuviera la cadera y el hombro entonces dijeron, esto no puede ser y crearon el SIGNO II donde dijeron vamos a poner a los que tienen las misma patologia juntitos ya que no pueden gastar esos lo mismo que otros y entonces eso es el GRD y ahi crearon la UPA porque las UBAS no eran suficients.Y las UPAs en manual cTO dicen que fue desarrollada por el MSC en 1991 para realizar un analisis comparado del gasto sanitario en los hospitales.
Yo creo que es asi no? explicado en manera de andar por casa vamos
Encuentra todos sus mensajes
10-03-2010, 01:18 PM
Mensaje: #40
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
Pues a ver:
- P. estratégica:lleva a cabo las políticas de salud mediante planes de salud. Es la que lleva el Estado a Largo plazo.
- P. táctica: programa los recursos necesarios para llevar a cabo el plan de salud. CCAA a Medio plazo.
- p. operativa: correspondería al plan de salud. Desarrolla concretamente las actividades, calendario de ejecución...Actividades dirigidas a conseguir objetivos concretos.

Yo para los ejemplos soy malísima: A nivel estratégico, sería elaborar un plan de control de riesgo cardiovascular en población española; a nivel táctico, los recursos, sería determinar los recursos necesarios (consulta médico, consulta enfermera, laboratorio de análisis...); y a nivel operativo, determinaríamos las actividades (captar pacientes en consulta, toma de TA, analítica, realizar charlas en el centro de salud...).

Lo dicho, que soy muy mala para los ejemplos y me explico taaaaaan mal......
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido