Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS ADMINISTRACIÓN
11-03-2010, 09:52 PM
Mensaje: #51
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
sí, mirad yo creo q es eso.Otro ejemplo que ponen es un paciente que no ha orinado en 24 horas siguientes a una intervencion.Segun protocolo la enfermera debe sondarlo,y según la politica del hospital habria que hacerlo con una sonda de silicona,por decir algo.
Encuentra todos sus mensajes
11-03-2010, 09:55 PM
Mensaje: #52
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
asi que el protocolo es como hacer un procedimiendo y la politica diria con que... o algo asi no???
Encuentra todos sus mensajes
11-03-2010, 10:17 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-03-2010 10:29 PM por ikap.)
Mensaje: #53
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
chicas que no me aclaro¡ un procedimiento seria la metodologia de actuación y el protocolo seria la accion realizada bajo unas normativas o reglas especificas no? yo creo que es como ha dicho ponktal, un procedimiento es la actuación,pero el protocolo se crea para unificar criterios las reglas a seguir, para que todo el mundo siga ese criterio de actuación , en cambio un procedimiento puede no estar protocolizado no ? no se....ay¡¡¡
Encuentra todos sus mensajes
11-03-2010, 10:47 PM
Mensaje: #54
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
claro el protocolo seria la accion que hay que hacer(volviendo a ultimo ejemplo,colocar s.vesical en caso de no haber orinado en 24 h),el procedimiento seria como hay que hacerla(limpiar la zona,colocar paño esteril,..blabla...),kien la tiene que hacer(nosotras),los materiales a usar(s.v,paño esteril,guantes...) y la politica,digamos que de esos materiales que hay que usar,te especifican uno en concreto(por ejemplo guantes de silicona,sonda de latex..etc..)
Encuentra todos sus mensajes
11-03-2010, 10:54 PM
Mensaje: #55
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
azulm al reves no? el protocolo explica como hacer el procedimiento del sondaje vesical ,ay nena ,es una tontada y me estoy liando
Encuentra todos sus mensajes
11-03-2010, 10:58 PM
Mensaje: #56
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
ainsss q lio!segun el temario procedimiento define de una manera exata la actividad a realizar,determinando a kien va dirigida,quien la realiza,con qué medios y cual es el resultado esperado.
Yo creo que dentro del protocolo esta el procedimiento no?
Encuentra todos sus mensajes
11-03-2010, 11:02 PM
Mensaje: #57
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
Cuando hablais de los Case Mix os referis a los GRD,verdad??
Los GRD Case Mix están basados en las enfermedades prevalentes y los recursos disponibles.


Un saludo!!
Encuentra todos sus mensajes
11-03-2010, 11:11 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-03-2010 11:16 PM por Maga.)
Mensaje: #58
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
En cuanto a Case-mix, yo lo entendí como una agrupación de pacientes que van a demandar unos servicios semejantes derivados de lo que necesiten. Se basa en que aunque la respuesta de os pacientes puede ser diferente en un proceso u otro, hay procesos determinados que se tratan de forma muy similar y con un coste parecido.
Y para medir este case-mix hay técnicas, entre ellas está el GRD, AS-CORE, PMC, IC-PROCESS-PC...

Vamos, lo que busca el case-mix es cuantificar los productos intermedios y su coste (para saber realmente el coste del producto final), y la manera de llevarlo a cabo es mediante diferentes técnicas.

quizá es más lioso.....
Encuentra todos sus mensajes
11-03-2010, 11:14 PM
Mensaje: #59
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
si azulm¡¡¡¡ el procedimiento estaria dentro del protocolo, el protocolo dice realizar sondaje vesical a un paciente que no ha orinado en 24 horas y el procedimiento del sondaje explicaria pasos a seguir para realizarel sondaje ,por ejemplo: protocolo de RCP, procedimiento: maniobra frente -menton (y explicaria como se realiza) por decir uno, ya esta chiki estabamos diciendo lo mismo ,gracias¡¡¡
Encuentra todos sus mensajes
12-03-2010, 12:24 AM
Mensaje: #60
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
Si, el case-mix es como bien ha definido Maga: son grupos de pacientes con una caracteristica en comun, y ademas demandan servicios sanitarios en hospitales de caracteristicas semejantes( pej: un paciente del SERGAS en el SAS) nose si me he explicado. Es cotro sistema de medicion parecido a los CMBD, GRD...

Y esto es lo que he encontrado en internet:
Procedimiento
Conjunto de instrucciones escritas donde se indican las etapas aprobadas y recomendadas para realizar un acto o una serie de actos.
Protocolo
Secuencia ordenada de procedimientos utilizables ante un individuo con un determinado cuadro clínico .
Espero haberos ayudado algo
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido