Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS ADMINISTRACIÓN
22-02-2010, 05:11 PM
Mensaje: #1
Icon_wink DUDAS ADMINISTRACIÓN
COORDINADORA: Tuchi (nighteyes_666@hotmail.com)

Sólo hay un fracaso en la vida y es el no intentarlo
Encuentra todos sus mensajes
24-02-2010, 12:14 PM
Mensaje: #2
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
Hola¡¡¡
estoy sólo leyendo y la verdad...es que los tres tipos de costes no los entiendo..cto pag 6
-coste por servicio que es el GFH?
alguien me ilumina?
Encuentra todos sus mensajes
24-02-2010, 12:42 PM
Mensaje: #3
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
Las siglas GFH significan: Grupo Funcional Homogéneo
Voy a buscar as ver q significa y si te lo puedo aclarar porque no lo encuentro exactamente.
Encuentra todos sus mensajes
24-02-2010, 12:45 PM
Mensaje: #4
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
En la página siguiente tienes las características de dicho grupo:
- Igual actividad y objetivos.
- Igual área de responsabilidad.
- Ubicación física.
- Consumo de recursos.
Ahora estoy mirando el tema en FUDEN para ver si aclara algo pero me estoy quedando igual...
Encuentra todos sus mensajes
24-02-2010, 12:51 PM
Mensaje: #5
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
A ver, pongo lo que he encontrado
" El INSALUD estableció en el año 1992 el proyecto SIGNO, que estructuró los niveles de gestión de los costes en tres:
-Primer nivel: representado por los denominados Grupos Funcionales Homogéneos(GFH),q son las unidades mínimas de gestión q están dotadas de recursos humanos y económicos propios, objetivos propios, responsabilidad definida, localización física concreta y código identificativo, a efectos de recogida de datos.
-Segundo nivel, q se constituye por los Servicios Funcionales (SF), q agrupan a uno o varios GFH y tienen un responsable jerárquico común.
Tercer nivel, q son las Áreas Funcionales (AF) q a su vez, agrupan a varios SF."

Espero que haya quedado un poco más claro!!
Encuentra todos sus mensajes
25-02-2010, 12:33 PM
Mensaje: #6
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
vamos a ver si te puedo ayudar matronaeir2010 y espero no equivocarme Big Grin
el PRIMER NIVEL :GFH sería algo asi como UNA PARTE de una planta, por ejemplo unidad de quemados
el SEGUNDO NIVEL : SF sería TODA la planta, en la q hay mas servicios por ejemplo unidde quemados,laboratorio...
el TERCER NIVEL: AF seía TODO el hospital en general,
y cada uno de estos niveles hay distintos "jefes" q serían los coordinadores,(en los GFH)Los supervisores(en SF) Y los directores (en AF)
nose si me entenderas así pero es la manera mas grafica q encuentro para explicartelo Big Grin

"Cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo." Paulo Coelho
Encuentra todos sus mensajes
08-03-2010, 10:32 AM
Mensaje: #7
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
Uff!! ya me empiezan las primera dudas y eso que estoy currando y no he empezado a estudiar bien jeje
A ver chicas, estoy muy liada con la organización del SNS.
Sé que significa INSALUD pero, cuales son sus funciones?? y otra pregunta, la seguridad social no habia dejado de existir desde que tenemos el sistema nacional de salud?? os pueden parecer preguntas chorras pero yo nunca me he aclarado con estas cosas!! jeje
Gracias

::Si nunca te arriesgas a perder, nunca te das la oportunidad de ganar
Encuentra todos sus mensajes
08-03-2010, 10:47 AM
Mensaje: #8
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
Hola Karlota!
El INSALUD es el Instituto nacional de salud; era lo que antes tenía todas las competencias sanitarias de las distintas CCAA.
Una vez se transfirieron esas competencias a las distintas comunidades, el INSALUD desapareció, y entonces existen el SERGAS (servicio gallego de salud), SERMAS (serv madrileño de salud), SaCyL (para castilla y león), SESCAM (para castilla la mancha), etc.
El sistema nacional de salud es el que "coordina" a los distintos sistemas de cada comunidad autónoma; tiene un mínimo de prestaciones, que todas deben cumplir.
No sé si me he explicado bien; si he dicho algo mal (que es posible, dado que aun no me he estudiado eso), que me corrijan, por fi!
Saluditos

" No podemos pactar con las dificultades; o las vencemos, o nos vencen. "
Encuentra todos sus mensajes
08-03-2010, 10:57 AM
Mensaje: #9
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
pues... totalmente de acuerdo...
Solo decir k el INSALUD solo sigue existiendo para Ceuta y Melilla, x lo k yo tenia entendido. Todas las demas CCAA como ha dixo anuska tienen servicios propios.

Lo importante no son las veces que caigas.... si no las que levantes
Encuentra todos sus mensajes
08-03-2010, 04:39 PM
Mensaje: #10
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
Chicas!! q ya hemos empezado!!! animooo!!!
Una cosita del INSALUD que ahora se llama INGESA no?? eso tengo por aki del año pasado d la cto!
Y otra cosita que no entiendo muy bien es la jerarquia por decirlo de alguna manera de todo el sistema nacional de salud yo entiend lo siguiente a ver si me podeis decir si es asi ok?
Tenemos el m.s.c por debajo las consejerias por comunidades y por debajo de estas las areas de salud y estas engloban los centros de salud que se dedican a la atención primaria y engloban tambien la atención especializada.Es asi??
Quiza es algo tonto pero no lo he llegao a tener muy claro aun...
Gracias!!
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido