Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS ADMINISTRACIÓN
10-03-2010, 01:21 PM
Mensaje: #41
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
Ester no se si esto te aclarara algo,
La planificacion estratagica equivale a la direccion de enfermeria
La planificacion tactica equivale a la supervisora de la planta
La planificacion operativa serian los enfermeros que trabajan en esa planta.
Yo con el ejemplo es como me acuerdo, espero que te haya ayudado.

Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír.
Encuentra todos sus mensajes
10-03-2010, 10:52 PM
Mensaje: #42
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
Un alma caritativa que me explique la diferencia entre el organigrama de un hospital lineal y el staff..
porque digo yo que las supervisoras ponen la especializacion en la distribucion. de quirofano, de MI..jo¡¡¡¡que rollo¡¡¡¡¡¡
aaaaaaahhhhhhh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Encuentra todos sus mensajes
11-03-2010, 12:55 AM
Mensaje: #43
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
Mira te explico un poco!!
LINEAL: seria el que reprentaria una gerarquia. (Es vertical) por ejemplo
Director medico
I
Subdirector medico
I
Jefe de planta

STAFF: Reprenta una plantilla es la k todos son iguales, se basa en la especilizacion. Predomina la sesoria y consejo frente al mando. (es horizontal)por ejemplo

Jefe de obstetricia --- Jefe de psikiatria--------jefe de urgencias

beuno a estas horas no se como me explico jejejeje xo bueno espero k sirva!
buenas noxes Big Grin

Lo importante no son las veces que caigas.... si no las que levantes
Encuentra todos sus mensajes
11-03-2010, 01:22 PM
Mensaje: #44
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
Hola! A ve si alguien me confirma un error en el manual cto:
En lo de determinacion de alternativas pone que un metodo cualitativo es el diagrama de Ishikawa (página 12) sin embargo despues en la toma de decisiones pone que es un metodo cuantitativo (página 16) que decis?
Encuentra todos sus mensajes
11-03-2010, 01:38 PM
Mensaje: #45
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
Hola Silviapr! llevas razon, creo recordar que cuando estuve en CTO (hace muchos años) nos lo corrigieron (creo que lo tengo en la fe de erratas que nos dieron pero tendria que buscarla sino la he tirado), ya que lo tengo corregido, es cualitativo, si alguien sabe algo mas que lo diga...........
Encuentra todos sus mensajes
11-03-2010, 06:38 PM
Mensaje: #46
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
Me a surgido una duda despues de leer lo que habeis puesto sobre el sistema sanitario Bismarck, en mi manual de Cto dice que da cobertura universal, pero por ahí habeis dicho que solo cubre al trabajador y familia directa, entonces no es universal, no?
Gracias de antemano, no sabeis cuanta ayuda me estais dando.
Encuentra todos sus mensajes
11-03-2010, 07:07 PM
Mensaje: #47
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
En el manual de DAE pone: El Estado es el principal regulador tanto de la definición de la obligatoriedad como de los beneficiarios o las cuotas que se deben abonar.
Esta obligatoriedad es ,en algunos paises,para toda la población , mientras que en otros lo es sólo para algunos colectivos.
Vamos lo que diga el Estado.
Encuentra todos sus mensajes
11-03-2010, 07:15 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-03-2010 08:08 PM por Dreams.)
Mensaje: #48
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
Gracias silvia. A ver otra duda, es que estoy esta tarde de un espesoooo. En la fase de organizacion, mas en concreto en la sistematizacion me da unas definiciones de norma, regla, procedimiento, protocolo, politica... Me podriais aclarar un poco la diferencia entre protocolo y politica, es que el ejemplo que me pone no lo veo claro, dice que el que la comision de un hospital decida que antibiotico utilizar para la quimioprofilaxis del paciente quirugico es una politica, y por que no un protocolo, agggg que asco de asignatura por dios.
Encuentra todos sus mensajes
11-03-2010, 09:32 PM
Mensaje: #49
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
Yo creo que la diferencia entre politica y protocolo es que la política seria la ideologia del hospital, como en el ejemplo los antibioticos que se usarian para una quimioprofilaxis. y los protocolos seria con lo que nosotros trabajamos como por ejemplo la hoja de ingreso de un paciente seria un protocolo. nose si me entenderiais jeje
Encuentra todos sus mensajes
11-03-2010, 09:42 PM
Mensaje: #50
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
yo creo que segun el ejemplo que pone,existirá un protocolo ante un paciente quirurgico,el cual indica todas las acciones que hay que realizar por ejemplo desde que ingresa hasta que le dan el alta,y una de esas acciones es la quimioprofilaxis,donde segun la politica de el hospital hay que dar un determinado antibiotico no?? no sé si me habré explicado bien o si sera así,yo lo entiendo de esta manera.
Si estoy ekivokada corregidme vale?
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido