Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS ADMINISTRACIÓN
12-03-2010, 12:27 AM
Mensaje: #61
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
xicas en los apuntes no pone k sean =. Lo resumo aki un pokito!! esk nos lo epxlicaron en cto asi y me acuerod xk lo puse yo a mano en los apuntes jejejejeje no se si os sirve...
Los protocolos tienen una base legal y discriben todo hasta lo k tienes k utilizar
Los procedimientos son mas generales no tienen una base legal

Lo importante no son las veces que caigas.... si no las que levantes
Encuentra todos sus mensajes
12-03-2010, 12:30 AM
Mensaje: #62
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
Mmmmm.....pero es que yo creo que el case-mix no es un sistema de medición. Los GRD, CMBD, APACHE, DS....son sistemas de medición para determinar el case-mix....

Lo veo como un catálogo en el que tú ves "lo que cuesta" un ingreso hospitalario, p.e. por apendicitis, y esos datos los has obtenido gracias a lo que has calculado mediante los GRD y demás....no?

Alguna mente despejada que nos saque de dudas???
Encuentra todos sus mensajes
12-03-2010, 12:37 AM
Mensaje: #63
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
Tuchi, en el zip, tema 7, pág 22, pone que "...algunos autores diferencian entre los 2 términos dando al protocolo un significado de mayor amplitud......nosotros los vamos a hacer sinónimos en aras de la simplificación de su estudio...bla bla...", por eso he dicho eso..

Pero vamos, yo creo que nos ha quedado claro, y por esta no nos pillan!!!!! Smile

Beseteeee
Encuentra todos sus mensajes
12-03-2010, 01:32 AM
Mensaje: #64
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
Hola, otra duda....

¿Alguien que me explique el Coste de Oportunidad? Puede que sea una tontería, pero no le veo el punto....Cwy

Graciassss
Encuentra todos sus mensajes
12-03-2010, 10:31 AM
Mensaje: #65
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
Coste de Oportunidad:
Yo lo entiendo así, pero lo mismo estoy equivocada.
Hacemos un análisis para ver si es mejor hacer la visita domiciliaria al anciano o un grupo de diabetes en el centro de Salud. Al final priorizamos la visita domiciliaria. Entonces, cuando hacemos la visita domiciliaria al anciano, estamos dejando de hacer la otra alternativa. Es decir, en ese tiempo que estamos haciendo visitas domiciliarias al anciano, podríamos haber estado haciendo un grupo de diabetes. Entonces, el coste de oportunidad de la visita domiciliaria es el grupo de diabetes, por haber dedicado nuestros recursos a la primera alternativa.

He encontrado otro ejemplo muy sencillo en una página web de economía:
Si Manuel tiene 5 Euros puede ir al cine o comprar un libro. Si opta por ir al cine, el coste de oportunidad de la entrada de cine es el libro que dejó de comprar por ir al cina
12-03-2010, 10:32 AM
Mensaje: #66
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
A ver Maga, he estado buscando en internet, porque la verdad que claro no lo dejan. jeje
Se refiere a la opción que debe ser abandonada para obtener otra cosa. Cuando se lleva a cabo cualquier intervención que requiera el empleo de recursos, como construir un hospital, deben tenerse en cuenta las cosas que se podrían hacer con dichos recursos, y que se dejan de hacer por haberlas canalizado hacia la construcción del hospital.
Encuentra todos sus mensajes
12-03-2010, 10:41 AM
Mensaje: #67
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
Una frase útil que también he encontrado: Son las decisiones diarias que implican en ellas la renuncia a otras posibilidades —ir al cine significa no ir al teatro, ver la película A significa no ver la película B, comer el plato C significa no tomar el plato D; casarse con Elena significa no casarse con Lucía, trabajar en un banco significa no trabajar en otra empresa. Si la decisión es buena, entonces se desecha la opción menos valiosa y todo va bien, pero si sucede lo opuesto eso significa haber desechado la opción de mayor valor.
12-03-2010, 10:48 AM
Mensaje: #68
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
Hola chicas!!
He encontrado esta pagina que habla de gestion sanitaria y explica el case mix
http://www.gestion-sanitaria.com/concept...e-mix.html
Aun asi no termino de entenderlo..segun lo que habeis dicho y esto deduzco que el case mix es una medida de complejidad hospitalaria .Por ejemplo para los medicos un mayor case mix significa mayor gravedad de su enfermo y para los gerentes significa unos mayores gastos en ese paciente! Esto luego es lo que se refleja en los GRD.En los grd se unifica todo los gasos segun la gavedad??
Que opinais??
En cuanto al coste oportunidad done viene eso? en el manual cto viene??
Graciassss
Encuentra todos sus mensajes
12-03-2010, 10:51 AM
Mensaje: #69
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
Viene en los apuntes que tenemos de la academia on line. Los ejemplos me los he inventado yo o los he sacado de internet.

Es una buena pregunta ésta. Tiene en mi opinión papeletas de caer en el exámen, porque seguro que es algo que se suele pasar por alto al ser un poco lioso a priori...
12-03-2010, 10:57 AM
Mensaje: #70
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
Ya lo vi !! gracias anais!!
Pues si lo entiendo tb como lo decis vosotras , es el coste que deriva de haber tenido la oportunidad de elegir entre varias opciones y haber escogido una de ellas!
menuda rallada es administracion ehh .animoo!!
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido