Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS ADMINISTRACIÓN
12-03-2010, 11:45 AM
Mensaje: #71
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
chicas, encontre esto para aclarar lo de los modelos sanitarios

http://club.telepolis.com/torrefdz/antropusi41.htm

Quien desea conseguir cosas extraordinarias debe hacer esfuerzos extraordinarios
Encuentra todos sus mensajes
12-03-2010, 03:24 PM
Mensaje: #72
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
Hola chicasss!! os escribo lo ke yo entiendo de las dos dudas ke teneis:
-Coste de oportunidad: es el beneficio de derivar los recursos a otra actividad alternativa, este coste no puede ser superior al beneficio ke se obtendria (xq entonces saldriamos perdiendo con el cambio)
-Case mix ó Causística: es el conjunto de usuarios atendidos, para hablar de GDR primero hay que hablar de causistica.

Espero que os sirvan estas aclaraciones!!
Encuentra todos sus mensajes
13-03-2010, 10:53 AM
Mensaje: #73
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
Chicas, que diferencia hay en cuanto a lo de los organigramas en horizontal y funcional? porque pensaba que ambos eran lo mismo y me veo en una de las preguntas de examen...que cuando dice que fluye la autoridad de más de una fuente se denomina funcional...estando también la respuesta horizontal
Encuentra todos sus mensajes
13-03-2010, 10:58 AM
Mensaje: #74
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
En mis apuntes dice que el horizontal y el funcional son lo mismo, la autoridad fluye de más de una fuente con lo cual se evita la centralizacion y se favorece la flexibilidad. No entiendo bien la pregunta de examen que has puesto, a ver si alguien nos lo aclara.
Encuentra todos sus mensajes
13-03-2010, 11:04 AM
Mensaje: #75
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
Dreams, es que en la pregunta pone:
El organigrama en el que la autoridad fluye de más de una fuente se denomina:
1) Lineal
2) Horizontal
3) Funcional
4) Con posición de staff
5) Matricial

Por eso me ha dejado tó loca, porque si pensaba yo igual que tú que era lo mismo... para mi hubiera estado anulada la pregunta... haber si alguien sabe algo más
Encuentra todos sus mensajes
13-03-2010, 11:17 AM
Mensaje: #76
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
yo tmb tengo lo mismo que vosotras, en los apuntes pone que son iguales, pero mirando por internet un organigrama es funcional en funcion de su contenido y horizontal segun su presentacion, asique no lo entiendo muy bien..
Encuentra todos sus mensajes
13-03-2010, 11:48 AM
Mensaje: #77
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
chicas a lo que he llegado despues de mirar cantidad de organigramas y estructuras organizativas ,la opcion seria la funcional que es la que describe que la autoridad fluye de mas de una fuente , horizontal haria referencia a la clasificacion representativa de estos organigramas la forma de representarlos, puede haber un organigrama funcional que este tambien representado verticalmente no se a ver si vosotros lo veis mas claros esta liadillo.
Encuentra todos sus mensajes
13-03-2010, 01:12 PM
Mensaje: #78
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
yo juraria que en cto nos dijeron este verano no el anterior qeu esa pregunta se tendria que haber anulado porque funcional y horizontal es lo mismo.
Encuentra todos sus mensajes
13-03-2010, 01:38 PM
Mensaje: #79
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
Bueno tengo dos dudas más: si las fases de la administración son Planificación, organización, dirección y control porque ponen que la secuencia de las fases del proceso administrativo es: planificar, dirigir, organizar y evaluar en vez de planificar, organizar, dirigir y controlar?
Y la última, los grupos relacionados con el diagnóstico (GRD),como sistema de medida case mix están: y pone basados en la enfermedad prevalentes y los recursos disponibles. Pero mi duda es, que también estan basados como criterio la evaluación de la gravedad y el diagnóstico principal no?
Encuentra todos sus mensajes
13-03-2010, 01:46 PM
Mensaje: #80
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
Yo tb tenia entendido que horizontal o funcional eran lo mismo!pq asi viene en el manual de cto! pero he estado investigando y creo lo mismo que dice ikap ! digamos que hay dos formas de clasificar los organigramas por funcional o estructural y estos a su vez pueden ser verticales , horizontales , circulares... que seria la forma de representarlos.
que opinais?
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido